Formulación de propuesta Mesa de Ayuda basados en el marco ITIL y Norma ISO:20000 para la optimización del servicio de estudiantes y profesores en el Colegio Nuevo Gimnasio NGC

Sabemos que hoy por hoy, los equipos de cómputo en las instituciones educativas son fundamentales en el desarrollo de las labores diarias por los avances de las TIC’S. Por eso este documento se enfoca en explicar la importancia de diseñar e implementar una mesa de ayuda la cual proporciona un punto...

Full description

Autores:
Rodríguez Guacaneme, Christian Gerardo
Aya Novoa, Stefany Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35764
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35764
Palabra clave:
Norma ISO:20000
Fundamentos ITIL
Requerimiento
Incidente
Mejora continua
ISO standard: 20000
ITIL Fundamentals
Request
Incident
Continuous improvement
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Sabemos que hoy por hoy, los equipos de cómputo en las instituciones educativas son fundamentales en el desarrollo de las labores diarias por los avances de las TIC’S. Por eso este documento se enfoca en explicar la importancia de diseñar e implementar una mesa de ayuda la cual proporciona un punto de contacto entre soporte técnico y la organización para dar soluciones optimas , oportunas tanto en la infraestructura tecnológica como la supervisión de los equipos de cómputo teniendo como prioridad, garantizar un servicio continuo de la herramienta de trabajo y gestionar soporte de una forma adecuada aplicando las buenas prácticas de ITIL que facilita el manejo de la operación. Adicionalmente se tienen en cuenta las políticas como Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001 y la norma ISO 20000 que propone la mejora continua en la calidad de servicios prestados, reducir tiempos de respuesta asegurando la información de usuarios. Finalmente, el manejo de la plataforma, normas y funcionamiento de la mesa de ayuda se puede validar en el marco de referencia, y complementaran el sistema a implementar.