Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C
En el mundo competitivo de hoy las empresas tienen la necesidad de buscar maneras en las cuales día a día sus productos y servicios se vuelvan más atractivos ante sus clientes, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades. Sin embrago, no todo es tan fácil, ya que todas las organizaciones pre...
- Autores:
-
Bolaños Álvarez, María Alejandra
MunarGutiérrez, Jhonathan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10367
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10367
- Palabra clave:
- Norma ISO/IEC 20000-1
Servicios de TI
Sistema de Gestión de Servicios
TG 2014 IIN 10367
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_d35ff86aff4bfff5de9c7cda91a260c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10367 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
title |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
spellingShingle |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C Norma ISO/IEC 20000-1 Servicios de TI Sistema de Gestión de Servicios TG 2014 IIN 10367 |
title_short |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
title_full |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
title_fullStr |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
title_sort |
Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños Álvarez, María Alejandra MunarGutiérrez, Jhonathan Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vela Saenz, Yovanny Laurano |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolaños Álvarez, María Alejandra MunarGutiérrez, Jhonathan Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO/IEC 20000-1 Servicios de TI Sistema de Gestión de Servicios |
topic |
Norma ISO/IEC 20000-1 Servicios de TI Sistema de Gestión de Servicios TG 2014 IIN 10367 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2014 IIN 10367 |
description |
En el mundo competitivo de hoy las empresas tienen la necesidad de buscar maneras en las cuales día a día sus productos y servicios se vuelvan más atractivos ante sus clientes, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades. Sin embrago, no todo es tan fácil, ya que todas las organizaciones pretenden cubrir las necesidades de su sector de producción, diferenciándose tan solo en la marca u otras características que no hacen parte del proceso como tal. Esta realidad no es ajena a INVERSIONES GUERFOR, quien en su propósito por aumentar su distinción, competitividad y nivel de satisfacción ante su clientela cree en la posibilidad de implementar un Sistema de gestión de Nivel del Servicio que contribuya a mantener y optimizar paulatinamente la calidad de los servicios de Tecnología de la información y comunicaciones (TIC), mediante un ciclo constante de acuerdos, supervisión e información de los logros de los servicios y la implantación de acciones que permitan disminuir las deficiencias de los servicios. Es así como bajo la necesidad de estas expectativas surge el proyecto “Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1” el cual busca generar un diagnóstico en pro de la implementación de la norma en la organización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-24T01:24:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-24T01:24:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10367 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bolaños Álvarez, M. A. y Munar Gutiérrez, J. A.,(2014). Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá DC. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10367 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10367 |
identifier_str_mv |
Bolaños Álvarez, M. A. y Munar Gutiérrez, J. A.,(2014). Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá DC. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10367 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BRITISH STANDARDS INSTITUTION (BSI). PAS 99:2006 Specification of common management system requirements as a framework for integration, 2006 BAUSET-CARBONELL, MARIA-CARMEN; RODENES-ADAM, MANUEL. “Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000”. El profesional de la información, enero-febrero, v.22, n.1, pp54-61. 2013 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN (AENOR). UNE 66177 Sistemas de gestión - Guía para la integración de los sistemas de gestión, 2005 ACELAS, I, S. Modelo de auditoría al sistema de información administrativo para empresas manufactureras caso: Sistema administrativo de gestión de DICPAELA, Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. 2004. VERDAGUER, C. Implantación secuencial de ITIL en las empresas españolas. Data. TI Nº 258. Octubre 2008 TRADUCCIÓN DE SERVICE SUPPORT (2000). Soporte de Servicio., publicado por TSO. ISBN 0-11-330015-8. STROUD R. ITIL es un marco del que tomas las piezas que quieras utilizar y obvias el resto si quieres. MAS, A. and AMENGUAL, E. La mejora de procesos de software en las pequeñas y medianas empresas. Un nuevo modelo y su aplicación a un caso real. REICIS. Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software, vol. 1, nº 2, Diciembre 2005, pp.7-30 KARAPETROVIC S. and WILLBORN W. Integration of quality andenvironmental management systems, TQM Magazine, vol. 10, 3, 204- 213, 1998. ISO/IEC 20000: Una introducción, por Van Haren Publishing. Pág. 248. Primera edición Marzo 2008. ICONTEC INTERNACIONAL. NTC- ISO 20000. Gestión de servicios de tecnología de la información. Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). 2011. FABREGAS, J. Tecnología de información Gerencia de servicios basado en ITIL. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. 2009. DÍAZ, G. Seguridad en las comunicaciones y en la información. UNED 2004 COMPUTER WORLD. Ayudaré a introducir la metodología ITIL en el ámbito formativo. Junio 2008. BERTON CÁRDENAS, C, A. Diseño de un centro de servicios compartidos de tecnología de información para una empresa productora de pulpa de papel. Santiago: Universidad de Chile. 2007. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ac65e6-e9ad-4304-a36f-66b3fa4fb968/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa7f9899-2af2-4bd2-b7d5-b1e33b6b65e2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91cf184d-3d4f-4fad-8f27-4d5b96b1af09/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb2126b3-4b9b-4a16-ac2b-23970d2e0b55/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7ce6048-92b1-49c8-a216-eec9f8c74c24/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a197d56-1ab9-4e19-a188-1018046914d4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7f3f54b-f5c4-4591-addf-bba27d8503e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d83689713cec3cc5443f39dd9017784 8d00db2e8af0dcdfe1d77670ffae088c 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 ae43b469800b6143d81ae6cf656ed54f fef570f5b004b5aedb461405536759aa 6f994ceca781bb5a6081c5b2dcc95cac 451515ad892c27e174eab8acb3e997eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247248183164928 |
spelling |
Vela Saenz, Yovanny LauranoBolaños Álvarez, María AlejandraMunarGutiérrez, Jhonathan Alejandro2019-05-24T01:24:47Z2019-05-24T01:24:47Z2014-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/10367Bolaños Álvarez, M. A. y Munar Gutiérrez, J. A.,(2014). Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá DC. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10367En el mundo competitivo de hoy las empresas tienen la necesidad de buscar maneras en las cuales día a día sus productos y servicios se vuelvan más atractivos ante sus clientes, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades. Sin embrago, no todo es tan fácil, ya que todas las organizaciones pretenden cubrir las necesidades de su sector de producción, diferenciándose tan solo en la marca u otras características que no hacen parte del proceso como tal. Esta realidad no es ajena a INVERSIONES GUERFOR, quien en su propósito por aumentar su distinción, competitividad y nivel de satisfacción ante su clientela cree en la posibilidad de implementar un Sistema de gestión de Nivel del Servicio que contribuya a mantener y optimizar paulatinamente la calidad de los servicios de Tecnología de la información y comunicaciones (TIC), mediante un ciclo constante de acuerdos, supervisión e información de los logros de los servicios y la implantación de acciones que permitan disminuir las deficiencias de los servicios. Es así como bajo la necesidad de estas expectativas surge el proyecto “Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1” el cual busca generar un diagnóstico en pro de la implementación de la norma en la organización.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Glosario. -- 4. Formulación del problema. --5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Marco teórico. -- 8. Estructura ingenieril. -- 8.1. Objetivos de la auditoria. -- 8.2. Alcance de la auditoria. -- 8.3. Criterios. -- 8.4. Metodología. -- 8.5. Insumos básicos y planificación inicial. -- 8.6. Plan de auditoria. -- 8.7. Hallazgos de auditoria. -- 9. Resultados obtenidos. -- 9.1. Revisión inicial del estado de la organización. -- 9.2. Definición del equipo de trabajo del sistema de gestión de calidad. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- Bibliografia.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNorma ISO/IEC 20000-1Servicios de TISistema de Gestión de ServiciosTG 2014 IIN 10367Diagnóstico del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO/IEC 20000-1 en la compañía inversiones Guerfor LTDA de la ciudad de Bogotá D.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBRITISH STANDARDS INSTITUTION (BSI). PAS 99:2006 Specification of common management system requirements as a framework for integration, 2006BAUSET-CARBONELL, MARIA-CARMEN; RODENES-ADAM, MANUEL. “Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000”. El profesional de la información, enero-febrero, v.22, n.1, pp54-61. 2013ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN (AENOR). UNE 66177 Sistemas de gestión - Guía para la integración de los sistemas de gestión, 2005ACELAS, I, S. Modelo de auditoría al sistema de información administrativo para empresas manufactureras caso: Sistema administrativo de gestión de DICPAELA, Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. 2004.VERDAGUER, C. Implantación secuencial de ITIL en las empresas españolas. Data. TI Nº 258. Octubre 2008TRADUCCIÓN DE SERVICE SUPPORT (2000). Soporte de Servicio., publicado por TSO. ISBN 0-11-330015-8.STROUD R. ITIL es un marco del que tomas las piezas que quieras utilizar y obvias el resto si quieres.MAS, A. and AMENGUAL, E. La mejora de procesos de software en las pequeñas y medianas empresas. Un nuevo modelo y su aplicación a un caso real. REICIS. Revista Española de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software, vol. 1, nº 2, Diciembre 2005, pp.7-30KARAPETROVIC S. and WILLBORN W. Integration of quality andenvironmental management systems, TQM Magazine, vol. 10, 3, 204- 213, 1998.ISO/IEC 20000: Una introducción, por Van Haren Publishing. Pág. 248. Primera edición Marzo 2008.ICONTEC INTERNACIONAL. NTC- ISO 20000. Gestión de servicios de tecnología de la información. Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). 2011.FABREGAS, J. Tecnología de información Gerencia de servicios basado en ITIL. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello. 2009.DÍAZ, G. Seguridad en las comunicaciones y en la información. UNED 2004COMPUTER WORLD. Ayudaré a introducir la metodología ITIL en el ámbito formativo. Junio 2008.BERTON CÁRDENAS, C, A. Diseño de un centro de servicios compartidos de tecnología de información para una empresa productora de pulpa de papel. Santiago: Universidad de Chile. 2007.PublicationORIGINAL2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdf2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf182739https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ac65e6-e9ad-4304-a36f-66b3fa4fb968/download6d83689713cec3cc5443f39dd9017784MD512014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdf2014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf585928https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa7f9899-2af2-4bd2-b7d5-b1e33b6b65e2/download8d00db2e8af0dcdfe1d77670ffae088cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91cf184d-3d4f-4fad-8f27-4d5b96b1af09/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdf.jpg2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4852https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb2126b3-4b9b-4a16-ac2b-23970d2e0b55/downloadae43b469800b6143d81ae6cf656ed54fMD542014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdf.jpg2014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2798https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7ce6048-92b1-49c8-a216-eec9f8c74c24/downloadfef570f5b004b5aedb461405536759aaMD55TEXT2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdf.txt2014-diagnostico-cumplesto-guerfor-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain7236https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a197d56-1ab9-4e19-a188-1018046914d4/download6f994ceca781bb5a6081c5b2dcc95cacMD562014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdf.txt2014-diagnostico-cumplesto-guerfor.pdf.txtExtracted texttext/plain42622https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7f3f54b-f5c4-4591-addf-bba27d8503e9/download451515ad892c27e174eab8acb3e997ebMD5720.500.12494/10367oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/103672024-08-10 21:17:40.535restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |