Estrategias de las MIPYMES de Santa Marta para generar competitividad

El principal objetivo de este trabajo ha sido identificar las estrategias de implementación de las Mipymes de Santa Marta para generar competitividad, utilizando un método revisión bibliográfica la cual es de tipo documental, del cual autores como (Souza, 2008), (Fidias G. Arias 2012), (Santa, P &am...

Full description

Autores:
Romero Orozco, Daniela Marcela
Cortés Rivera, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34920
Palabra clave:
Mipymes
Competitividad
Estrategia
Mipymes
Competitiveness
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo ha sido identificar las estrategias de implementación de las Mipymes de Santa Marta para generar competitividad, utilizando un método revisión bibliográfica la cual es de tipo documental, del cual autores como (Souza, 2008), (Fidias G. Arias 2012), (Santa, P & Martins, F 2010), Del Cid, Méndez y Franco, 2007) con sus conceptos explicando el diseño y la técnica utilizada, como las fichas bibliográficas. Evidentemente, alcanzar el objetivo principal implica la consecución de ciertos objetivos específicos para obtener unos resultados como indagar e identificar las estrategias que implementan las Mipymes de Santa Marta para generar competitividad, y lograr proponer lineamientos estratégicos para implementar de manera adecuada estrategias de competitividad en las Mipymes de Santa Marta. Dentro de las conclusiones, las Mipymes implementan estrategias para generar competitividad donde tienen en cuenta los precios de penetración, para definir nuevos segmentos objetivos y para el desarrollo de alianzas estratégicas.