Estrategia didáctica apoyada en recursos web 2.0 para fomentar el interés por la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Enrique Pardo Parra-sede La Moya.
Este proyecto de grado para maestría, contempla la creación y puesta en marcha de una estrategia didáctica apoyada en recursos web con el propósito de fomentar el interés por la lectura en estudiantes de segundo de primaria en la sede Educativa la Moya. Tomando como base los resultados en pruebas sa...
- Autores:
-
Corredor Romero, Lyna Paola
Gómez Calvache, Martha Lucia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14625
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14625
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Recursos web 2.0
Interés por la lectura
TG 2019 MIAE 14625
Didactic strategy
Web resources 2.0
Interest in reading
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Este proyecto de grado para maestría, contempla la creación y puesta en marcha de una estrategia didáctica apoyada en recursos web con el propósito de fomentar el interés por la lectura en estudiantes de segundo de primaria en la sede Educativa la Moya. Tomando como base los resultados en pruebas saber, la opinión de las docentes de área y un cuestionario aplicado a los estudiantes. Con estos, se procede a identificar el desinterés por la lectura y posteriormente implementar la estrategia didáctica que tiene como objetivo lograr cambios significativos en el interés de los estudiantes por la lectura, dentro y fuera del aula de clases. Se considera fundamental el uso de recursos web en esta estrategia, puesto que bien utilizados estos son de mucha utilidad para los estudiantes, tanto en el uso de las tecnologías como en el aprendizaje. |
---|