Una aproximación a la caracterización de un mercado objetivo para una cooperativa de trabajo asociado cta mensajeros en la ciudad de Medellín

Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.1.1 Las Teorías Cooperati...

Full description

Autores:
Gutiérrez Villa, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4505
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4505
Palabra clave:
Caracterización de mercados
Creación de empresas
Legislación cooperativa
Economía solidaria
Principios cooperativos
Teorías cooperativas
Mensajeros (cooperativa de trabajo asociado)
Cooperativas de trabajo asociado
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.1.1 Las Teorías Cooperativas antes de Rochadle. -- 5.1.2 Otros autores que han contribuido a la doctrina cooperativa. -- 5.1.3 Los Equitativos Pioneros de Rochadle. -- 5.1.4 Principios Cooperativos Universales. -- 5.1.5 Declaración de Identidad de las Cooperativas de Trabajo Asociado en Colombia. -- 5.1.6 El Cooperativismo en Colombia. -- 5.1.7 El cooperativismo en Antioquia. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1. Economía solidaria. -- 5.2.2 Órganos de administración. -- 5.2.3 Clases de cooperativas. -- 5.2.4 Organigrama de las cooperativas. -- 5.2.5 Estructura orgánica de las empresas cooperativas. -- 5.2.6 La Cultura Organizacional. -- 5.2.7 Estructura cooperativa. -- 5.2.8 Clasificación de las cooperativas. -- 5.2.9 Cooperativas de trabajo asociado CTA Y Las Competencias Asociativas. -- 5.2.10 Características estructurales de toda cooperativa de trabajo asociado. -- 5.3 Marco legal. -- 5.3.1 Ley 79 de 1988. -- 5.3.2 Decreto 4588 de 2006. -- 5.3.3 Ley 454 de 1998. -- 5.3.4 Ley 119 de 1998. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Método de estudio. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes Primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1 Investigación de mercados. -- 11.1.1 Instrumento aplicado a empresas. -- 11.1.2 Tabulación e interpretación de resultados de las empresas. -- 11.1.3 Conclusión. -- 11.1.4 Instrumento aplicado al personal dedicado a la mensajería. -- 11.1.5 Análisis e interpretación de resultados. -- 11.1.6 Conclusión. -- 11.2. Direccionamiento estratégico. -- 11.2.1 Misión. -- 11.2.2 Visión. -- 11.2.3 Principios. -- 11.2.4 Valores. -- 11.2.5 Valores en los asociados. -- 11.3 Procedimiento de constitución de una cooperativa de trabajo asociado. -- 11.3.1 Capacitación cooperativa. -- 11.3.2 Asamblea de constitución, lectura de estatutos. -- 11.3.3 Pasos para la legalización de una CTA. -- 11.4 Estatutos cta. Mensajeros. -- 11.5 Estructura administrativa. -- 11.5.1 Estructura organizacional. -- 11.5.2 Manual de funciones. -- 11.5.3 Manual de procedimientos. -- 11.6 Portafolio de servicios. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- Bibliografía.