Plan de marketing estratégico para la empresa centro de terapias alternativas José Celestino Mutis

El presente documento expone el plan de marketing estratégico elaborado para la empresa Centro de Terapias Alternativas José Celestino Mutis. Este informe, contiene una breve reseña historica de la organización, los análisis del macro y micro entorno, junto a la segmentación de estrategias de market...

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Autores:
Alcázar Cardozo, María Cathalina
González Aldana, Andrés Felipe
Rodríguez Orjuela, Carlos José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33432
Palabra clave:
Plan
Marketing
Estrategia
Evaluación
Branding
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Strategy
Evaluation
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente documento expone el plan de marketing estratégico elaborado para la empresa Centro de Terapias Alternativas José Celestino Mutis. Este informe, contiene una breve reseña historica de la organización, los análisis del macro y micro entorno, junto a la segmentación de estrategias de marketing y branding, la valoración de marketing digital y la estipulación de estrategias comerciales y de ventas que pueden contribuir en el crecimiento y posicionamiento de la organización en el mercado en el cual se desempeña.
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Este informe, contiene una breve reseña historica de la organización, los análisis del macro y micro entorno, junto a la segmentación de estrategias de marketing y branding, la valoración de marketing digital y la estipulación de estrategias comerciales y de ventas que pueden contribuir en el crecimiento y posicionamiento de la organización en el mercado en el cual se desempeña.This document sets out the strategic marketing plan prepared for the José Celestino Mutis Alternative Therapy Center company. This report contains a brief historical review of the organization, the analysis of the macro and micro environment, together with the segmentation of marketing and branding strategies, the assessment of digital marketing and the stipulation of commercial and sales strategies that can contribute to the growth and positioning of the organization in the market in which it operates.Introducción -- 1. Reseña histórica de la empresa -- 1.1. Historia -- 1.2. Plataforma estratégica -- 1.3. Estructura organizacional -- 2. Objetivos -- 3. Presentación de resultados -- 3.1. Análisis previos -- 3.1.1. Matriz Dofa -- 3.1.2. Análisis del entorno -- 3.2. Segmentación y estrategias de marketing -- 3.2.1. Segmentación -- 3.2.2. Estrategias de marketing mix -- 3.3. Branding estrategico -- 3.3.1. Creación del cliente ideal -- 3.3.2. Objetivos de la estrategia de branding -- 3.3.3. Propuesta de valor -- 3.3.4. Nombre de la empresa, eslogan, color y tono -- 3.3.5. Canales de comunicación de la marca -- 3.3.6. Mecanismos de evaluación de resultados -- 3.4. Marketing digital -- 3.4.1. Diseño de objetivos -- 3.4.2. Estrategias del plan de marketing digital -- 3.4.3. Plan de acción -- 3.5. Estrategias comerciales y de ventas -- 3.5.1. Análisis de productos y servicios: ventaja competitiva -- 3.5.2. Análisis de competencia -- 3.5.3. Canales de distribución -- 3.5.4. Consumo -- 3.5.5. Medios de pago -- 3.5.6. Fuerza de ventas -- 3.5.7. Metas y seguimiento -- 3.5.8. Impacto del Covid-19 -- 4. Conclusiones -- 5. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexosmaria.alcazarc@campusucc.edu.coandres.gonzalezal@campusucc.edu.cocarlos.rodriguezor@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPlanMarketingEstrategiaEvaluaciónBrandingPlanMarketingStrategyEvaluationBrandingPlan de marketing estratégico para la empresa centro de terapias alternativas José Celestino MutisTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alerta Tolima "Radio Uno". (octubre de 2018). Alerta Tolima "Radio Uno". Obtenido de Alerta Tolima "Radio Uno": https://www.alertatolima.com/noticias/cocohua-chocolates-marca-la-diferencia-con-un-estilo-artesanal-en-la-elaboracion-de-susAsobancaria. (30 de 03 de 2020). https://www.asobancaria.com/. Obtenido de https://www.asobancaria.com/2020/03/30/edicion-1227-medidas-del-sistema-financiero-para-enfrentar-los-impactos-del-covid-19-y-la-volatilidad-de-los-mercados/Banco de la Republica. (06 de 04 de 2020). https://www.banrep.gov.co/. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/Banco de la Republica de Colombia. (03 de 2020). https://www.banrep.gov.co/es/. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/inflacion-total-y-metaBanco Mundial. (2018). https://datos.bancomundial.org/. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/it.net.user.zsBenavides, L. M. (septiembre de 2018). LR La República. 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Obtenido de Centro de información municipal para la planeación participativa: http://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1508433270152-752c0f1f-7995Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2018). Informe Censo. BogotàDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). DANE. Obtenido de DANE: https://dane.maps.arcgis.com/apps/MapSeries/index.html?appid=340192703f5948f884585d93181711b5Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). DANE Información para todos. Obtenido de DANE Información para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2019). DANE, IPC. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-actualizacion-metodologica-2019/ipc-ponderadoresDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (2020). Mercado Laboral Febrero de 2020. 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