Las TIC: una estrategia para fortalecer la resolución problemas matemáticos en el grado 3.º en la institución educativa La Concha-sede El Carmen-municipio de Nechí
Por años la enseñanza de la matemática ha privilegiado el desarrollo parcelado y secuencial de contenidos, propios del currículo agregado, dónde los contenidos se presentan entre sí en una relación cerrada, estos es, si los contenidos están claramente delimitados y aislados entre sí; aquí el aprendi...
- Autores:
-
Agualimpia Mosquera, Tarcy Nirondt
Villegas Martínez, Enoe Esther
Padilla Vega, Wilman Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17033
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17033
- Palabra clave:
- Resolución de problemas
Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Enseñanza primaria
TG 2012 LMI 17033
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Por años la enseñanza de la matemática ha privilegiado el desarrollo parcelado y secuencial de contenidos, propios del currículo agregado, dónde los contenidos se presentan entre sí en una relación cerrada, estos es, si los contenidos están claramente delimitados y aislados entre sí; aquí el aprendizaje tiene que coleccionar un grupo de contenidos favorecidos con el propósito de satisfacer algunos criterios de evaluación. Donde los diversos contenidos no se presentan separados, sino que se presentan en una relación abierta entre sí como medio para lograr los ideales de formación integral requeridos por la sociedad. Con la aparición de la Psicología Cognitiva y los resultados de las investigaciones en educación matemática, se proponen nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que privilegian el abordaje interdisciplinario de los diferentes conceptos matemáticos desarrollados en el aula, con el fin de favorecer su comprensión y asimilación. |
---|