Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá

Esta investigación es valiosa ya que permite identificar las variables que inciden en la deserción académica de los estudiantes del Instituto técnico Incap. Fue conveniente realizarla ya que sugiere una alternativa para indagar e interpretar información desde el punto de vista de los diferentes auto...

Full description

Autores:
Camargo Reyes, Mauricio Hernando
Corredor Espitia, Paula Andrea
Martínez Garzón, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
Palabra clave:
Marketing Educativo
Herramienta estratégica
Bogotá
TG 2020 ICI 17850
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ceb60ce46a8bd6ad075488636ff34430
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17850
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
title Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
spellingShingle Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
Marketing Educativo
Herramienta estratégica
Bogotá
TG 2020 ICI 17850
title_short Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
title_full Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
title_fullStr Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
title_full_unstemmed Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
title_sort Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Camargo Reyes, Mauricio Hernando
Corredor Espitia, Paula Andrea
Martínez Garzón, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Alarcón, Fernando Aníbal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Reyes, Mauricio Hernando
Corredor Espitia, Paula Andrea
Martínez Garzón, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Educativo
Herramienta estratégica
Bogotá
topic Marketing Educativo
Herramienta estratégica
Bogotá
TG 2020 ICI 17850
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 17850
description Esta investigación es valiosa ya que permite identificar las variables que inciden en la deserción académica de los estudiantes del Instituto técnico Incap. Fue conveniente realizarla ya que sugiere una alternativa para indagar e interpretar información desde el punto de vista de los diferentes autores del marketing académico y los administrativos de la Institución. Los resultados de esta investigación benefician a todas las instituciones de educación superior en especial al Instituto técnico Incap, esto debido a que el contenido es enriquecedor y permite adoptar buenas prácticas que conlleven a la captación y retención de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación permite interpretar desde el punto de vista de la institución las estrategias dentro del marketing educativo que le permitirán ser más atractivos al mercado, pensando siempre en las necesidades actuales de su público meta. Con los resultados obtenidos se espera minimizar el riesgo de deserción estudiantil en los diferentes programas académicos y por el contrario captar una mayor cuota de mercado que permita el crecimiento de la organización, pero sobre todo enriquecer el conocimiento de los jóvenes de hoy.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-16T14:22:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-16T14:22:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Camargo Reyes, M. H., Corredor Espitia, P. A. y Martínez Garzón, J. D. (2020). Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá [Monografía de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
identifier_str_mv Camargo Reyes, M. H., Corredor Espitia, P. A. y Martínez Garzón, J. D. (2020). Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá [Monografía de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbosa, I. y Pinzón, D. (2018). Determinantes de deserción universitaria. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.
Bur, A. (2014): «Marketing educativo. Cómo captar, retener y fidelizar alumnos», Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, XV (22).
Bustos, H. y Becker, R. (2009). El libro LILA del marketing EDUCACIONAL: El alumno es un cliente. Santiago de chile.
Castaño, E., Gallón, S., Gómez, K., & Vásquez, J. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Revista Lecturas de Economía, (60), 39-65.
DiTommaso,G.(2005): CRM En la Universidad Católica del Uruguay. Estudio de caso en profundidad. Montevideo.eBusinessforum.com: página del Economist Inteligencie Unit.
Echevarría Samanes, B. Formación Profesional: Guía para el seguimiento de su evolución. Editorial PPU. Barcelona. p.126
Giannini, S. (20 de marzo, 2020). ¡Todos unidos, ahora! Unesco. Recuperado de https://es.unesco.org/news/todos-unidos-ahora
Grönroos, C. (1994): “Marketing y gestión de Servicios”. Editorial Díaz de Santos. Madrid.
Kotler, P. (1985): Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall. Sexta Edición. EEUU.
Kotler, P. (1999). El Marketing Según Kotler. Nueva York: Paidos Iberica S.A.
Kotler, P. (2000): “Dirección de Marketing”. Editorial Prentice Hall. México.
Kotler, P. y Fox, K. (1995). Strategic Marketing for Educational Institutions. New York: Prentice Hall.
Kotler, P. y Keller, K. L. (2006). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.
Manes, J. (diciembre de 2008). Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: Un círculo virtuoso. Organización y Gestión educativa, 1-8.
Manes, J. M. (2004): Marketing para instituciones educativas. Editorial Granica. Buenos Aires, Argentina.
Martínez, F. E. (2001): Introducción al marketing educativo. Ediciones Uninorte. Colombia.
Nahoum, C. (1961). La entrevista psicológica. Buenos aires: Kapelusz.
Núñez, V. (2017). Marketing educativo Víctor Núñez Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro. España: Ediciones SM.
O. O. Bernal-Cifuentes, “Evaluación financiera ocasionada por la deserción estudiantil en la Universidad Libre Seccional Cúcuta” Revista Interfaces, vol. 1, no 1, p.p. 67 - 81. 2016.
Páramo, G. y Correa Maya, C. (2012). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Universidad EAFIT, 35(114), 65-78.
Payne y Ballantyne (1994): Marketing Relacional. Editorial Díaz Santos. Madrid. España.
Pérez Serrano, Gloria (1994). Metodología cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen 1: métodos. Madrid, La Muralla.
Petrella, C. (2007): Gestión de la relación con docentes, estudiantes y egresados en las Universidades. El desarrollo de un CRM
Petrella, C. (2008): Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653.
Quintero Velasco, I. M. (2016). Análisis de las causas de deserción universitaria (Investigación para especialización). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Bogotá, Colombia.
Raffino, M. (30 de mayo, 2020). Concepto de redes sociales. Argentina. Recuperado de https://concepto.de/redes-sociales/
Serna, G (2000). Gerencia Estratégica. Editorial McGraw-Hill. México.
Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aíres: Ediciones Paidós.
Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1986). Introducción: ir hacia la gente. en Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México, Paidos.
Tinto, V. (1989): “Definir la deserción una cuestión de perspectiva”, Revista Educación Superior, 71, México.
Torres, L. (2012). Retención estudiantil en la educación superior: Revisión de la literatura y elementos de un modelo para el contexto colombiano. Bogotá D.C.: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. p.19.
Zeithaml, V.A. y Bitner, M.J. (2002): Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Editorial McGraw-Hill. Segunda Edición.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/158189ed-da98-49fe-94e1-926c851b1b7a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c67d4818-a5c5-4924-b21a-d8c8db1c56e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5509a3d8-5f4f-49be-a3f3-784c5edc390d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1a56997-82a5-4902-8599-5d28187f9c81/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bb249f-d32f-4856-a623-d8ac502e83f7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43c6f52f-7052-415a-a6bd-2760e212cf08/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/847e45f7-2baa-463c-8c70-77e30b07f7e9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d89b803-3155-4ce1-8c9d-46293711908b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d21c9df1-41de-4249-a299-7b46d77f17a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/beceef14-a02e-44d5-a3fd-95be6f7d8c3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
36aaead6ea02d7db600f0a6a39add4cc
2a00f379c59839d01e2a58a42d916d61
01d354984d1c8565137fad671b26de50
a20aaf8561a37236278152a204bcb509
74b96c58ed16cb3ad71b9f32546a03d1
de613fa5159e9c922f67b72b0dac2a0b
6e1b72f7df836fc01deabb0cec6f802f
c7004fdbdfb429baea9cde366a45178f
eab711daededcfdabdcfdce652ad92e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565438223515648
spelling Martínez Alarcón, Fernando AníbalCamargo Reyes, Mauricio HernandoCorredor Espitia, Paula AndreaMartínez Garzón, Juan David2020-06-16T14:22:56Z2020-06-16T14:22:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/17850Camargo Reyes, M. H., Corredor Espitia, P. A. y Martínez Garzón, J. D. (2020). Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá [Monografía de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17850Esta investigación es valiosa ya que permite identificar las variables que inciden en la deserción académica de los estudiantes del Instituto técnico Incap. Fue conveniente realizarla ya que sugiere una alternativa para indagar e interpretar información desde el punto de vista de los diferentes autores del marketing académico y los administrativos de la Institución. Los resultados de esta investigación benefician a todas las instituciones de educación superior en especial al Instituto técnico Incap, esto debido a que el contenido es enriquecedor y permite adoptar buenas prácticas que conlleven a la captación y retención de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación permite interpretar desde el punto de vista de la institución las estrategias dentro del marketing educativo que le permitirán ser más atractivos al mercado, pensando siempre en las necesidades actuales de su público meta. Con los resultados obtenidos se espera minimizar el riesgo de deserción estudiantil en los diferentes programas académicos y por el contrario captar una mayor cuota de mercado que permita el crecimiento de la organización, pero sobre todo enriquecer el conocimiento de los jóvenes de hoy.Introducción. -- Tema. -- Planteamiento Del Problema. -- Formulación Del Problema. -- Sistematización Del Problema. -- Justificación De La Investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Procesamiento y análisis de resultados. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.mauricio.camargor@campusucc.edu.copaula.corredore@campusucc.edu.cojuand.martinezga@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing EducativoHerramienta estratégicaBogotáTG 2020 ICI 17850Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa, I. y Pinzón, D. (2018). Determinantes de deserción universitaria. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.Bur, A. (2014): «Marketing educativo. Cómo captar, retener y fidelizar alumnos», Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, XV (22).Bustos, H. y Becker, R. (2009). El libro LILA del marketing EDUCACIONAL: El alumno es un cliente. Santiago de chile.Castaño, E., Gallón, S., Gómez, K., & Vásquez, J. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Revista Lecturas de Economía, (60), 39-65.DiTommaso,G.(2005): CRM En la Universidad Católica del Uruguay. Estudio de caso en profundidad. Montevideo.eBusinessforum.com: página del Economist Inteligencie Unit.Echevarría Samanes, B. Formación Profesional: Guía para el seguimiento de su evolución. Editorial PPU. Barcelona. p.126Giannini, S. (20 de marzo, 2020). ¡Todos unidos, ahora! Unesco. Recuperado de https://es.unesco.org/news/todos-unidos-ahoraGrönroos, C. (1994): “Marketing y gestión de Servicios”. Editorial Díaz de Santos. Madrid.Kotler, P. (1985): Fundamentos de mercadotecnia. Editorial Prentice Hall. Sexta Edición. EEUU.Kotler, P. (1999). El Marketing Según Kotler. Nueva York: Paidos Iberica S.A.Kotler, P. (2000): “Dirección de Marketing”. Editorial Prentice Hall. México.Kotler, P. y Fox, K. (1995). Strategic Marketing for Educational Institutions. New York: Prentice Hall.Kotler, P. y Keller, K. L. (2006). Dirección de marketing. México: Prentice Hall.Manes, J. (diciembre de 2008). Marketing educativo, gestión estratégica y calidad total: Un círculo virtuoso. Organización y Gestión educativa, 1-8.Manes, J. M. (2004): Marketing para instituciones educativas. Editorial Granica. Buenos Aires, Argentina.Martínez, F. E. (2001): Introducción al marketing educativo. Ediciones Uninorte. Colombia.Nahoum, C. (1961). La entrevista psicológica. Buenos aires: Kapelusz.Núñez, V. (2017). Marketing educativo Víctor Núñez Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro. España: Ediciones SM.O. O. Bernal-Cifuentes, “Evaluación financiera ocasionada por la deserción estudiantil en la Universidad Libre Seccional Cúcuta” Revista Interfaces, vol. 1, no 1, p.p. 67 - 81. 2016.Páramo, G. y Correa Maya, C. (2012). Deserción estudiantil universitaria. Conceptualización. Revista Universidad EAFIT, 35(114), 65-78.Payne y Ballantyne (1994): Marketing Relacional. Editorial Díaz Santos. Madrid. España.Pérez Serrano, Gloria (1994). Metodología cualitativa. Retos e interrogantes. Volumen 1: métodos. Madrid, La Muralla.Petrella, C. (2007): Gestión de la relación con docentes, estudiantes y egresados en las Universidades. El desarrollo de un CRMPetrella, C. (2008): Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653.Quintero Velasco, I. M. (2016). Análisis de las causas de deserción universitaria (Investigación para especialización). Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Bogotá, Colombia.Raffino, M. (30 de mayo, 2020). Concepto de redes sociales. Argentina. Recuperado de https://concepto.de/redes-sociales/Serna, G (2000). Gerencia Estratégica. Editorial McGraw-Hill. México.Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aíres: Ediciones Paidós.Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1986). Introducción: ir hacia la gente. en Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México, Paidos.Tinto, V. (1989): “Definir la deserción una cuestión de perspectiva”, Revista Educación Superior, 71, México.Torres, L. (2012). Retención estudiantil en la educación superior: Revisión de la literatura y elementos de un modelo para el contexto colombiano. Bogotá D.C.: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. p.19.Zeithaml, V.A. y Bitner, M.J. (2002): Marketing de servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. Editorial McGraw-Hill. Segunda Edición.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/158189ed-da98-49fe-94e1-926c851b1b7a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2020-Marketing_Educativo_Retención.pdf2020-Marketing_Educativo_Retención.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf248987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c67d4818-a5c5-4924-b21a-d8c8db1c56e2/download36aaead6ea02d7db600f0a6a39add4ccMD512020-Marketing_Educativo-Anexo.pdf2020-Marketing_Educativo-Anexo.pdfAnexo Trabajo de gradoapplication/pdf149205https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5509a3d8-5f4f-49be-a3f3-784c5edc390d/download2a00f379c59839d01e2a58a42d916d61MD522020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdf2020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf423340https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1a56997-82a5-4902-8599-5d28187f9c81/download01d354984d1c8565137fad671b26de50MD53THUMBNAIL2020-Marketing_Educativo_Retención.pdf.jpg2020-Marketing_Educativo_Retención.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6bb249f-d32f-4856-a623-d8ac502e83f7/downloada20aaf8561a37236278152a204bcb509MD552020-Marketing_Educativo-Anexo.pdf.jpg2020-Marketing_Educativo-Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3633https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/43c6f52f-7052-415a-a6bd-2760e212cf08/download74b96c58ed16cb3ad71b9f32546a03d1MD562020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdf.jpg2020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/847e45f7-2baa-463c-8c70-77e30b07f7e9/downloadde613fa5159e9c922f67b72b0dac2a0bMD57TEXT2020-Marketing_Educativo_Retención.pdf.txt2020-Marketing_Educativo_Retención.pdf.txtExtracted texttext/plain77348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d89b803-3155-4ce1-8c9d-46293711908b/download6e1b72f7df836fc01deabb0cec6f802fMD582020-Marketing_Educativo-Anexo.pdf.txt2020-Marketing_Educativo-Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain35123https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d21c9df1-41de-4249-a299-7b46d77f17a6/downloadc7004fdbdfb429baea9cde366a45178fMD592020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdf.txt2020-Marketing_Educativo_Licencia-Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain4877https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/beceef14-a02e-44d5-a3fd-95be6f7d8c3c/downloadeab711daededcfdabdcfdce652ad92e4MD51020.500.12494/17850oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/178502024-08-10 19:48:21.628open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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