Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro Bogotá

Esta investigación es valiosa ya que permite identificar las variables que inciden en la deserción académica de los estudiantes del Instituto técnico Incap. Fue conveniente realizarla ya que sugiere una alternativa para indagar e interpretar información desde el punto de vista de los diferentes auto...

Full description

Autores:
Camargo Reyes, Mauricio Hernando
Corredor Espitia, Paula Andrea
Martínez Garzón, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17850
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17850
Palabra clave:
Marketing Educativo
Herramienta estratégica
Bogotá
TG 2020 ICI 17850
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Esta investigación es valiosa ya que permite identificar las variables que inciden en la deserción académica de los estudiantes del Instituto técnico Incap. Fue conveniente realizarla ya que sugiere una alternativa para indagar e interpretar información desde el punto de vista de los diferentes autores del marketing académico y los administrativos de la Institución. Los resultados de esta investigación benefician a todas las instituciones de educación superior en especial al Instituto técnico Incap, esto debido a que el contenido es enriquecedor y permite adoptar buenas prácticas que conlleven a la captación y retención de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación permite interpretar desde el punto de vista de la institución las estrategias dentro del marketing educativo que le permitirán ser más atractivos al mercado, pensando siempre en las necesidades actuales de su público meta. Con los resultados obtenidos se espera minimizar el riesgo de deserción estudiantil en los diferentes programas académicos y por el contrario captar una mayor cuota de mercado que permita el crecimiento de la organización, pero sobre todo enriquecer el conocimiento de los jóvenes de hoy.
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Los resultados de esta investigación benefician a todas las instituciones de educación superior en especial al Instituto técnico Incap, esto debido a que el contenido es enriquecedor y permite adoptar buenas prácticas que conlleven a la captación y retención de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación permite interpretar desde el punto de vista de la institución las estrategias dentro del marketing educativo que le permitirán ser más atractivos al mercado, pensando siempre en las necesidades actuales de su público meta. Con los resultados obtenidos se espera minimizar el riesgo de deserción estudiantil en los diferentes programas académicos y por el contrario captar una mayor cuota de mercado que permita el crecimiento de la organización, pero sobre todo enriquecer el conocimiento de los jóvenes de hoy.Introducción. -- Tema. -- Planteamiento Del Problema. -- Formulación Del Problema. -- Sistematización Del Problema. -- Justificación De La Investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Procesamiento y análisis de resultados. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.mauricio.camargor@campusucc.edu.copaula.corredore@campusucc.edu.cojuand.martinezga@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing EducativoHerramienta estratégicaBogotáTG 2020 ICI 17850Contribución del marketing educativo como herramienta estratégica en la retención de los estudiantes del INCAP sede centro BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barbosa, I. y Pinzón, D. (2018). Determinantes de deserción universitaria. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.Bur, A. (2014): «Marketing educativo. Cómo captar, retener y fidelizar alumnos», Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, XV (22).Bustos, H. y Becker, R. (2009). El libro LILA del marketing EDUCACIONAL: El alumno es un cliente. Santiago de chile.Castaño, E., Gallón, S., Gómez, K., & Vásquez, J. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Revista Lecturas de Economía, (60), 39-65.DiTommaso,G.(2005): CRM En la Universidad Católica del Uruguay. Estudio de caso en profundidad. Montevideo.eBusinessforum.com: página del Economist Inteligencie Unit.Echevarría Samanes, B. Formación Profesional: Guía para el seguimiento de su evolución. Editorial PPU. Barcelona. p.126Giannini, S. (20 de marzo, 2020). ¡Todos unidos, ahora! Unesco. Recuperado de https://es.unesco.org/news/todos-unidos-ahoraGrönroos, C. (1994): “Marketing y gestión de Servicios”. 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