Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre

A comienzos de la pandemia del COVID, vinieron muchos cambios para las personas y las empresas, convirtiéndose en un gran reto para los negocios, donde empleaban tradicionalmente modelos de mercados como omnicanal, precios y datos de productos iguales en todos los canales. Los posibles clientes mant...

Full description

Autores:
Diaz Ruiz, Nicolle Jimena
Pacheco Duarte, Yuddy Constanza
Martinez Castillo, Estefany Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51450
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51450
Palabra clave:
Omnicanal
Ecommerce
Retail
Omnicanalidad
Omnichannel
ecommerce
retail
Omnichanel
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_cdcb0f5645fba1836641b5bd05476d26
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51450
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
title Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
spellingShingle Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
Omnicanal
Ecommerce
Retail
Omnicanalidad
Omnichannel
ecommerce
retail
Omnichanel
title_short Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
title_full Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
title_fullStr Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
title_full_unstemmed Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
title_sort Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre
dc.creator.fl_str_mv Diaz Ruiz, Nicolle Jimena
Pacheco Duarte, Yuddy Constanza
Martinez Castillo, Estefany Liceth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Edgar Reyes Claro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Ruiz, Nicolle Jimena
Pacheco Duarte, Yuddy Constanza
Martinez Castillo, Estefany Liceth
dc.subject.none.fl_str_mv Omnicanal
Ecommerce
Retail
Omnicanalidad
topic Omnicanal
Ecommerce
Retail
Omnicanalidad
Omnichannel
ecommerce
retail
Omnichanel
dc.subject.other.none.fl_str_mv Omnichannel
ecommerce
retail
Omnichanel
description A comienzos de la pandemia del COVID, vinieron muchos cambios para las personas y las empresas, convirtiéndose en un gran reto para los negocios, donde empleaban tradicionalmente modelos de mercados como omnicanal, precios y datos de productos iguales en todos los canales. Los posibles clientes mantenían una comunicación con la empresa a través de las redes sociales, aplicaciones, sitios web y teléfono, empleando al mismo tiempo y simultáneamente el envío de correo electrónico o visitando sucursal físicamente. Muchas empresas empiezan a buscar estrategias en el mercado con el e-commerce, para llamar la atención a sus clientes y poder ofrecer sus productos sin que ellos salgan de la casa, buscando ser novedosos en sus productos y ofreciendo ofertas. Así vemos como las compras online han cambiado significativamente durante toda la pandemia, no solo para los que tuvieron que quedarse en casa, o para las personas que trabajaron desde casa, buscando así el retail, las tiendas por departamentos como los supermercados, tiendas tradicionales, farmacias, librerías, artículos para la casa entre otros. Las personas buscan tener experiencias únicas e integradas en sus compras, ahora vamos a ver como la empresa Mercado Libre ha implementado en su logística la omnicanalidad. El cliente investiga el producto de su agrado, navega en el sitio, puede hacer sus preguntas por el chat o telefónicamente antes de la compra, se atiende respondiendo de manera clara y en poco tiempo, así cada consumidor se sentirá satisfecho de realizar la compra, donde también encontrará diferentes métodos de pago y los tiempos de entrega de su compra. El cliente se siente tan satisfecho, en la reducción del tiempo de entrega, y así él podrá acceder a realizar una segunda compra, gracias a su experiencia que obtuvo en los canales que accedió. El principal objetivo fue tomar como base la empresa de Mercado Libre con presencia en Colombia, identificando la experiencia entres sus clientes, y porque es su principal opción de compra en la plataforma digital que vivimos a diario en nuestro país y el buen servicio que presta con Fulfillment (Es el proceso desde que el cliente realiza su compra online y recibe su pedido en el punto de entrega), una aplicación práctica e inteligente para el futuro de ahora.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T14:33:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T14:33:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/51450
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Díaz Ruiz, N. J., Martinez Castillo, E. L. y Pacheco Duarte, Y. C. (2023). Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logística en mercado libre. [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51450
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/51450
identifier_str_mv Díaz Ruiz, N. J., Martinez Castillo, E. L. y Pacheco Duarte, Y. C. (2023). Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logística en mercado libre. [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51450
dc.relation.references.none.fl_str_mv América Retail (febrero 14, 2020). Omnicanalidad: Mercado Libre Lanza Plataforma De Cursos Online Para Empresas Y Dará 1.500 Empleos. Disponible En: Https://Www.America-Retail.Com/Omnicanalidad/Omnicanalidad-Mercado-Libre-Lanza-Plataforma-De-Cursos-Online-Para-Empresas-Y-Dara-1-500-Empleos/. Consultado En: 07 Feb 2023.
Driv. In. (junio 6, 2022). La Omnicanalidad Como Estrategia Logística. Disponible En: Https://Blog.Driv.In/Es/La-Omnicanalidad-Como-Estrategia-Logistica/ . Consultado En: 07 Feb 2023.
Tendencia Logística. Henríquez, A (septiembre 8, 2020). Logística Omnicanal: La Estrategia Del Futuro Hoy. Disponible En: Https://Tendencialogistica.Com/2020/09/08/Logistica-Omnicanal-La-Estrategia-Del-Futuro-Hoy /. Consultado En: 07 Feb 2023.
Zona Logística. (Marzo 26, 2020). La Omnicanalidad En La Logística. Disponible En: Https://Zonalogistica.Com/Omnicalidad-En-La-Logistica/ . Consultado En: 07 Feb 2023.
Carrión Mena, F. El Reto De La Omnicanalidad. Ed. [S. L.]: Observatorio Ecommerce, (2018). 25 P. Disponible En: Https://Elibro-Net.Bbibliograficas.Ucc.Edu.Co/Es/Ereader/Ucc/121991?Page=2. Consultado En: 07 Feb 2023.
Fernández, A. M., & De Lama, S. D. P. (2018). La Cuarta Revolución Industrial Y La Agenda Digital De Las Organizaciones. Economía Industrial, 407, 95-104
Deza, Carlos Manuel. ““Exploración De La Logística 4.0 Y Sus Desafíos Con La Aparición Del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani.” Universidad Católica San Pablo, Enero 2020, Http://Repositorio.Ucsp.Edu.Pe/Bitstream/20.500.12590/16200/1/Deza_mamani_car_ex P.Pdf. Accessed 8 February 2023.
Berrocal Martínez, C & Herrera Montalvo, L (2022). La Omnicanalidad En El E-Commerce. Disponible En: Https://Repositorio.Unicordoba.Edu.Co/Bitstream/Handle/Ucordoba/5138/Berrocalmartinezcarlosmiguel-Herreramontalvoluisarmando.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y. Consultado En: 07 Feb 2023.
Cano Arroyave,, Ana María, Et Al. “Repositorio Institucional: Plan Estratégico De Mercadeo Para El Canal Online De Comercializadora Ragged Y Cia S.A.” Repositorio Institucional, 20 February 2019, Https://Repositorio.Esumer.Edu.Co/Handle/Esumer/989. Accessed 7 February 2023
Arzuaga Armenta, Andrea, Et Al. “Modelo Estratégico Para La Implementación De Omnicanalidad En Falabella De Colombia.” Cesa, 2015, Http://Hdl.Handle.Net/10726/812. Accessed 8 February 2023.
Escudero, Julia. “La Omnicanalidad Como Respuesta Al Nuevo Consumidor.” Uvadoc Principal, 2021, Https://Uvadoc.Uva.Es/Handle/10324/51393. Accessed 8 February 2023.
Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A. Y Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad Como Estrategia Competitiva: Una Revisión Conceptual Y Dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384. Https://Doi.Org/10.18046/J.Estger.2022.164.5006
Academia Pragma (2023). Omnicanalidad: ¿Qué Es Y Por Qué Es Importante Para Las Empresas?. Disponible En: Https://Www.Pragma.Com.Co/Academia/Conceptos/Omnicanalidad-Que-Es-Y-Por-Que-Es-Importante-Para-Las-Empresas . Consultado En: 07 Feb 2023.
Universidad Nacional De San Martín (2018) La Importancia De La Omnicanalidad En Las Grandes Empresas. Disponible En: Https://Core.Ac.Uk/Download/Pdf/299817214.Pdf . Consultado En 03 Feb 2023
Minsal By Indra El Nuevo Paradigma De La Omnicanalidad. Disponible En: Https://Www.Minsait.Com/Sites/Default/Files/Newsroom_documents/Elnuevoparadigmadelaomnicanalidad.Pdf Consultado En: 3 Feb 2023
Innovan.Do Omnicanalidad Claves Para Entender Esta Estrategia. Disponible En: Https://Innovan.Do/Wp-Content/Uploads/2016/09/Que-Es-Omnicanalidad.Pdf. Consultado En: 4 Feb 2023
Círculo De Afiliados. Cámara De Comercio De Bogotá Logyca. Omnicanal La Nueva Oportunidad Para Acercarnos Al Consumidor. Disponible En: Https://Bibliotecadigital.Ccb.Org.Co/Bitstream/Handle/11520/18978/Memorias%20omnicanal%20ccb2.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y . Consultado En: 4 Feb 2023
Deloitte. Completando El Ciclo Hacia E-Commerce Y Omnicanalidad - El Reto De Transformar El Modelo De Operaciones. Disponible: Https://Www2.Deloitte.Com/Content/Dam/Deloitte/Mx/Documents/Strategy/Ecommerce_omnicanalidad_spreads.Pdf. Consultado En: 5 Feb 2023
Estudio Sobre El Futuro De La Operación Omnicanal. Disponible En: Https://Asociaciondec.Org/Wp-Content/Uploads/2018/07/Estudio-Sobre-El-Futuro-De-La-Operaci%C3%B3n-Omnicanal.Pdf . Consultado En: 6 Feb 2023
Publicación Por La Amvo (2020). Omnicanalidad En Ecommerce. Disponible En: Https://Issuu.Com/Im_gav/Docs/Amvo_libro_blanco . Consultado En: 08 Febrero 2023
Ambram, Pablo. “La última milla como punto más importante en la entrega de valor.” Business School, 2017, https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54515355/Pablo_Ambram_-_Trabajo_Individual_-_Supply_Chain_Management_IE_ExMBA_vlogo_IE-libre.pdf?1506181502=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLa_ultima_milla_como_punto_mas_important.pdf&Expires=168236 . Accessed 24 April 2023.
Arzuaga Armenta, Andrea, et al. “Modelo Estratégico para la Implementación de Omnicanalidaden Falabella de Colombia.” CESA, 2015, http://hdl.handle.net/10726/812. Accessed 8 February 2023.
Botero, Gabriel Bernardo. “Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá).” Ciencia Unisalle, 01 ENERO 2018, https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59. Accessed 24 April 2023.
Cano Arroyave, Ana María, et al. “Repositorio Institucional: Plan estratégico de mercadeo para el canal online de comercializadora Ragged y Cia S.A.” Repositorio Institucional, 20 February 2019, https://repositorio.esumer.edu.co/handle/esumer/989. Accessed 7 February 2023.
Delloite. “En la búsqueda de la Omnicanalidad.” El cliente en el centro nuevamente, 2016, https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad%20-%20reporte.pdf.
Deza, Carlos Manuel. ““Exploración de la Logística 4.0 y sus desafíos con la aparición del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani.” Universidad Católica San Pablo, ENERO 2020, http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16200/1/DEZA_MAMANI_CAR_EXP.pdf . Accessed 8 February 2023.
Escudero, Julia. “La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor.” UVaDOC Principal, 2021, https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393 . Accessed 8 February 2023.
Galán Portocarrero, Maria Carmen, and Andrea Isabel Vargas Inocente. “Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail.” PUCP, 21 SEPTIEMBRE 2021, http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402 . Accessed 8 February 2023.
Rojas Aguirre, Jose Antonio, and Miguel Angel Castañeda Marín. “Optimización de la distribución logística de última milla (DUM) de una empresa comercializadora de productos alimenticios aplicando un algoritmo genético multiobjetivo y su impacto en los costos.” Universidad cientifica del sur, 2018, https://hdl.handle.net/20.500.12805/600 . Accessed 24 April 2023 .
Ambram, P. (2017). La última milla como punto más importante en la entrega de valor. Business School. Retrieved April 24, 2023, from https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54515355/Pablo_Ambram_-_Trabajo_Individual_-_Supply_Chain_Management_IE_ExMBA_vlogo_IE-libre.pdf?1506181502=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLa_ultima_milla_como_punto_mas_important.pdf&Expires=168236
Arzuaga Armenta, A., Lopera Zapata, T., & Gutiérrez Ochoa, D. (2015). Modelo Estratégico para la Implementación de Omnicanalidaden Falabella de Colombia. CESA. Retrieved February 8, 2023, from http://hdl.handle.net/10726/812 Ballou, R. H. (2004). Logística: administración de la cadena de suministro. Pearson Educación.
Botero, G. B. (2018, ENERO 01). Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá). Ciencia Unisalle. Retrieved April 24, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59
Botero, G. B. (2018, ENERO 01). Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá). Ciencia Unisalle. Retrieved April 27, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59
Cano Arroyave,, A. M., Yepes Cepeda, J. M., & Castaño Padilla, N. (2019, February 20). Repositorio Institucional: Plan estratégico de mercadeo para el canal online de comercializadora Ragged y Cia S.A. Repositorio Institucional. Retrieved February 7, 2023, from https://repositorio.esumer.edu.co/handle/esumer/989
Cano Olivos, P., Orue Carrasco, F., Martínez Flores,, J. L., Mayett Moreno, Y., & López Nava, G. (2015, MARZO). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Redalyc. Retrieved April 27, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/395/39533059008.pdf
Congreso de Colombia. (2022, OCTUBRE 12). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved April 27, 2023, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306
Delloite. (2016). En la búsqueda de la Omnicanalidad. Deloitte S.C, 3-9. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad%20-%20reporte.pdf
Deza, C. M. (2020, ENERO). “Exploración de la Logística 4.0 y sus desafíos con la aparición del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani. Universidad Católica San Pablo. Retrieved February 8, 2023, from http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16200/1/DEZA_MAMANI_CAR_EXP.pdf
Equipo CCD. Mintic. (n.d.). Mejores prácticas para la transformación de las entidades del Estado en el desarrollo de Sistemas de Información. 4797.
Escudero, J. (2021). La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor. UVaDOC Principal. Retrieved February 8, 2023, from https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393
Escudero, J. (2021). La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor. UVaDOC Principal. Retrieved April 27, 2023, from https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393
Galán Portocarrero, M. C., & Vargas Inocente, A. I. (2021, SEPTIEMBRE 21). Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail. PUCP. Retrieved February 8, 2023, from http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402
Gomez, E., Alexander, J., Estupiñan Gómez, J. A., & Gómez Castañeda, N. A. (2016). Propuestas para el mejoramiento de la cadena de abastecimiento en la empresa Genexis Jeans - hdl:11349/24272. RIUD. Retrieved April 27, 2023, from http://hdl.handle.net/11349/24272
Kotler, K. (2013, MAYO 5). DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS. Universitat Politècnica de Catalunya. Retrieved April 27, 2023, from http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v80n179/v80n179a01.pdf
López Felipe, M. T. (2013). La cultura organizativa como herramienta de gestión interna y de adaptación al entorno. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA SOCIAL. Retrieved April 27, 2023, from https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/117203/TESIS.pdf?sequence=
Macias Arevalo, A. B., & Castellanos Pinilla, S. (2022, March 1). Propuesta para optimización de restocking de la empresa Mercado Libre Ltda en Colombia. Ciencia Unisalle. Retrieved April 27, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1658&context=finanzas_comercio
Mercado libre. (n.d.). Porque así somos y en esto creemos, así nos comportamos. https://investor.mercadolibre.com/static-files/23ce6310-7fe2-4034-885f-7bd6c35fbb6a
Morales, J. D. (2020, August 17). Mercado Libre: así nació y se convirtió en la empresa más valiosa de América Latina - Novedades Tecnología - Tecnología. El Tiempo. Retrieved April 27, 2023, from https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mercado-libre-asi-nacio-y-se-convirtio-en-la-empresa-mas-valiosa-de-america-latina-529684
Publicación de las Naciones Unidas. (2021). Tecnologías digitales para un nuevo futuro. 43, 5-92.
Rojas Aguirre,, J. A., & Castañeda Marín, M. A. (2018). Optimización de la distribución logística de última milla (DUM) de una empresa comercializadora de productos alimenticios aplicando un algoritmo genético multiobjetivo y su impacto en los costos. Universidad cientifica del sur. Retrieved April 24, 2023, from https://hdl.handle.net/20.500.12805/600
Sierra, C., Silva, H., & Moreno, J. (2015, January 15). Canales de distribución: características principales de los distribuidores mayoristas de materiales de construcción d. Redalyc. Retrieved April 27, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/993/99342682009.pdf
SILVA, C. (2018, Junio). GESTIÓN DE ALMACENES CON TECNOLOGÍA WMS. CORE. Retrieved April 27, 2023, from https://core.ac.uk/download/pdf/286064655.pdf
SimpliRoute. (2022, July 11). Cómo Funciona La Logística De Mercado Libre. SimpliRoute. Retrieved April 27, 2023, from https://simpliroute.com/es/blog/como-funciona-la-logistica-de-mercado-libre
Torres, J. (2018, JULIO). Propuesta de Mejora del Sistema de Almacenamiento y Distribución Interna (Lay-out) de las Bodegas de una Empresa dedicada a la Venta al por Mayor de Productos Plásticos. Propuesta de mejora del sistema de almacenamiento y distribución interna (lay-out) de la bodegas de una empresa dedicada a la v. Retrieved April 27, 2023, from https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15974/1/UPS-GT002240.pdf
Universidad Abierta y a Distancia UNAD. (n.d.). Supply Chain Management Conceptos, Procesos, Enfoques. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/18457/1057577842.pdf?sequence=3&isAllowed=y
Wordpress.Com. (2021, abril 6). Estrategia Omnicanal En Las Grandes Compañías. Wordpres. Retrieved Febrero 7, 2023, from https://logisticamuialpcsupv.wordpress.com/2021/04/07/Estrategia-Omnicanal-En-Las-Grandes-Companias/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f02589-52c6-429d-99ff-5022800250c5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/292e877c-011a-409a-b40c-acac85127299/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b486bc4-0298-46bb-a317-95b67bb9c6a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d290961c-383f-4904-aca8-52d5b9dd430a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3370762-5c73-4567-8654-a8148f6182a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b63b9fde-3100-4ee8-b385-cdd96c7a234c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a83b449-654e-4efe-803e-73d7aad3be84/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/778e714e-61e4-4cc4-9c96-148a39dedfeb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3391ed1d-af48-424e-8bf5-f1a2fdc11091/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a5f719a-b1e4-49c6-931b-127ba2caaf46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 261482cb6c03c96f9cac50c48b630959
bbfb89cf3d788920433e816f8ad3853a
e817f4642b3ea787ca24de299daceb0f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
eaa35c342dc4f52ef9e4e38978635c9b
b2d4603031e70e7af3e573ed64262735
2d9e96a4da0fab1b8a3eafeef51cfa20
b08e1bff1cfc2f5ba1284b9e4f2cbc79
24a0bed1d4dee7fb0194fe2bb744c6d0
0a18f7ac1fea32c3004645243d33bc06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247112560345088
spelling Edgar Reyes ClaroDiaz Ruiz, Nicolle JimenaPacheco Duarte, Yuddy ConstanzaMartinez Castillo, Estefany Liceth2023-06-26T14:33:08Z2023-06-26T14:33:08Z2023-06-22https://hdl.handle.net/20.500.12494/51450Díaz Ruiz, N. J., Martinez Castillo, E. L. y Pacheco Duarte, Y. C. (2023). Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logística en mercado libre. [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional, Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/51450A comienzos de la pandemia del COVID, vinieron muchos cambios para las personas y las empresas, convirtiéndose en un gran reto para los negocios, donde empleaban tradicionalmente modelos de mercados como omnicanal, precios y datos de productos iguales en todos los canales. Los posibles clientes mantenían una comunicación con la empresa a través de las redes sociales, aplicaciones, sitios web y teléfono, empleando al mismo tiempo y simultáneamente el envío de correo electrónico o visitando sucursal físicamente. Muchas empresas empiezan a buscar estrategias en el mercado con el e-commerce, para llamar la atención a sus clientes y poder ofrecer sus productos sin que ellos salgan de la casa, buscando ser novedosos en sus productos y ofreciendo ofertas. Así vemos como las compras online han cambiado significativamente durante toda la pandemia, no solo para los que tuvieron que quedarse en casa, o para las personas que trabajaron desde casa, buscando así el retail, las tiendas por departamentos como los supermercados, tiendas tradicionales, farmacias, librerías, artículos para la casa entre otros. Las personas buscan tener experiencias únicas e integradas en sus compras, ahora vamos a ver como la empresa Mercado Libre ha implementado en su logística la omnicanalidad. El cliente investiga el producto de su agrado, navega en el sitio, puede hacer sus preguntas por el chat o telefónicamente antes de la compra, se atiende respondiendo de manera clara y en poco tiempo, así cada consumidor se sentirá satisfecho de realizar la compra, donde también encontrará diferentes métodos de pago y los tiempos de entrega de su compra. El cliente se siente tan satisfecho, en la reducción del tiempo de entrega, y así él podrá acceder a realizar una segunda compra, gracias a su experiencia que obtuvo en los canales que accedió. El principal objetivo fue tomar como base la empresa de Mercado Libre con presencia en Colombia, identificando la experiencia entres sus clientes, y porque es su principal opción de compra en la plataforma digital que vivimos a diario en nuestro país y el buen servicio que presta con Fulfillment (Es el proceso desde que el cliente realiza su compra online y recibe su pedido en el punto de entrega), una aplicación práctica e inteligente para el futuro de ahora.At the beginning of the COVID pandemic, many changes came for people and companies, becoming a great challenge for businesses, where they traditionally used market models such as omnichannel, prices and product data that were the same across all channels. Potential customers maintained communication with the company through social networks, applications, websites and telephone, using at the same time and simultaneously sending email or physically visiting a branch. Many companies begin to look for strategies in the market with e-commerce, to attract the attention of their customers and be able to offer their products without them leaving the house, seeking to be innovative in their products and offering offers. Thus we see how online shopping has changed significantly throughout the pandemic, not only for those who had to stay at home, or for people who worked from home, thus seeking retail, department stores such as supermarkets, traditional stores, pharmacies, bookstores, household items among others. People seek to have unique and integrated experiences in their purchases, now we are going to see how the company Mercado Libre has implemented omnichannel logistics in its logistics. The client investigates the product of his liking, navigates the site, can ask his questions by chat or by phone before the purchase, is attended by responding clearly and in a short time, so each consumer will feel satisfied to make the purchase, where you will also find different payment methods and delivery times for your purchase. The client feels so satisfied, in the reduction of the delivery time, and thus he will be able to agree to make a second purchase, thanks to the experience he obtained in the channels he accessed. The main objective was to take as a base the Mercado Libre company with a presence in Colombia, identifying the experience among its customers, and because it is their main purchase option on the digital platform that we live daily in our country and the good service it provides with Fulfillment (It is the process from when the customer makes his purchase online and receives his order at the point of delivery), a practical and intelligent application for the future of now.Dedicatoria. -- Agradecimiento. -- Resumen. -- Introducción. -- Capítulo I: el problema. -- Antecedentes. -- 1.1.1. Conclusión de los antecedentes. -- Justificación. -- 1.2. Pregunta problema. -- 1.2.1. Planteamiento del problema. -- 1.2.2. Objetivo general. -- 1.3.3. Objetivos específicos. -- Capítulo II: marco teórico. -- 2.1. Antecedentes investigación. -- 2.2. Fundamentación teórica. -- 2.2.1 Centro distribución. -- 2.2.2. Software. -- 2.2.3. Procesos distribución. -- 2.2.4. Optimización inventario.-- 2.2.5 Expectativas clientes. -- 2.2.6 Disminución costo transporte. -- 2.2.7 Indicadores. -- 2.3 Marco legal. -- 2.3.1 Leyes. -- 2.3.2 Marco conceptual. -- 2.3.3 Definición de logística. -- 2.3.4 Canales de distribución. -- 2.3.5 La cadena de suministros. -- 2.3.6. Transporte de mercancías. -- 2.3.7 Teorías y conceptos, autores. -- Capítulo III: metodología. -- 3.1 Descripción del escenario y población. -- 3.2 Diseño metodológico. -- 3.3. Marco metodológico. -- 3.4. Tipo de investigación. -- 3.5 Problemática del estudio. -- 3.6 Fuentes primarias. -- 3.7. Descripción caso mercado libre. -- 3.8 Recopilación de dato. -- 3.9. ANÁLISIS DE DATOS. -- Capítulo IV: limitaciones encontradas durante el desarrollo de la investigación. -- Capítulo V: Resultado. -- 5. 1. Caso mercado libre. -- 5. 2. Modelo de tipo estructura. -- 5.3. Operación logística. -- 5.4 Desafío de la operación. -- 5.6 El picking y packing de los centros de distribución y logística. -- 5.7. Clave tecnología. -- Medición. -- Indicadores 6. Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 7. Análisis y resultados. -- Consideraciones. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. --yuddy.pacheco@campusucc.edu.conicolle.diazruiz@campusucc.edu.coestefany.martinezc@campusucc.edu.co50Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáOmnicanalEcommerceRetailOmnicanalidadOmnichannelecommerceretailOmnichanelAnálisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libreTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2América Retail (febrero 14, 2020). Omnicanalidad: Mercado Libre Lanza Plataforma De Cursos Online Para Empresas Y Dará 1.500 Empleos. Disponible En: Https://Www.America-Retail.Com/Omnicanalidad/Omnicanalidad-Mercado-Libre-Lanza-Plataforma-De-Cursos-Online-Para-Empresas-Y-Dara-1-500-Empleos/. Consultado En: 07 Feb 2023.Driv. In. (junio 6, 2022). La Omnicanalidad Como Estrategia Logística. Disponible En: Https://Blog.Driv.In/Es/La-Omnicanalidad-Como-Estrategia-Logistica/ . Consultado En: 07 Feb 2023.Tendencia Logística. Henríquez, A (septiembre 8, 2020). Logística Omnicanal: La Estrategia Del Futuro Hoy. Disponible En: Https://Tendencialogistica.Com/2020/09/08/Logistica-Omnicanal-La-Estrategia-Del-Futuro-Hoy /. Consultado En: 07 Feb 2023.Zona Logística. (Marzo 26, 2020). La Omnicanalidad En La Logística. Disponible En: Https://Zonalogistica.Com/Omnicalidad-En-La-Logistica/ . Consultado En: 07 Feb 2023.Carrión Mena, F. El Reto De La Omnicanalidad. Ed. [S. L.]: Observatorio Ecommerce, (2018). 25 P. Disponible En: Https://Elibro-Net.Bbibliograficas.Ucc.Edu.Co/Es/Ereader/Ucc/121991?Page=2. Consultado En: 07 Feb 2023.Fernández, A. M., & De Lama, S. D. P. (2018). La Cuarta Revolución Industrial Y La Agenda Digital De Las Organizaciones. Economía Industrial, 407, 95-104Deza, Carlos Manuel. ““Exploración De La Logística 4.0 Y Sus Desafíos Con La Aparición Del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani.” Universidad Católica San Pablo, Enero 2020, Http://Repositorio.Ucsp.Edu.Pe/Bitstream/20.500.12590/16200/1/Deza_mamani_car_ex P.Pdf. Accessed 8 February 2023.Berrocal Martínez, C & Herrera Montalvo, L (2022). La Omnicanalidad En El E-Commerce. Disponible En: Https://Repositorio.Unicordoba.Edu.Co/Bitstream/Handle/Ucordoba/5138/Berrocalmartinezcarlosmiguel-Herreramontalvoluisarmando.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y. Consultado En: 07 Feb 2023.Cano Arroyave,, Ana María, Et Al. “Repositorio Institucional: Plan Estratégico De Mercadeo Para El Canal Online De Comercializadora Ragged Y Cia S.A.” Repositorio Institucional, 20 February 2019, Https://Repositorio.Esumer.Edu.Co/Handle/Esumer/989. Accessed 7 February 2023Arzuaga Armenta, Andrea, Et Al. “Modelo Estratégico Para La Implementación De Omnicanalidad En Falabella De Colombia.” Cesa, 2015, Http://Hdl.Handle.Net/10726/812. Accessed 8 February 2023.Escudero, Julia. “La Omnicanalidad Como Respuesta Al Nuevo Consumidor.” Uvadoc Principal, 2021, Https://Uvadoc.Uva.Es/Handle/10324/51393. Accessed 8 February 2023.Roldán Sepúlveda, M., Valencia Cárdenas, M., López Cadavid, D. A., Restrepo Morales, J. A. Y Vanegas López, J. G. (2022). Omnicanalidad Como Estrategia Competitiva: Una Revisión Conceptual Y Dimensional. Estudios Gerenciales, 38(164), 370-384. Https://Doi.Org/10.18046/J.Estger.2022.164.5006Academia Pragma (2023). Omnicanalidad: ¿Qué Es Y Por Qué Es Importante Para Las Empresas?. Disponible En: Https://Www.Pragma.Com.Co/Academia/Conceptos/Omnicanalidad-Que-Es-Y-Por-Que-Es-Importante-Para-Las-Empresas . Consultado En: 07 Feb 2023.Universidad Nacional De San Martín (2018) La Importancia De La Omnicanalidad En Las Grandes Empresas. Disponible En: Https://Core.Ac.Uk/Download/Pdf/299817214.Pdf . Consultado En 03 Feb 2023Minsal By Indra El Nuevo Paradigma De La Omnicanalidad. Disponible En: Https://Www.Minsait.Com/Sites/Default/Files/Newsroom_documents/Elnuevoparadigmadelaomnicanalidad.Pdf Consultado En: 3 Feb 2023Innovan.Do Omnicanalidad Claves Para Entender Esta Estrategia. Disponible En: Https://Innovan.Do/Wp-Content/Uploads/2016/09/Que-Es-Omnicanalidad.Pdf. Consultado En: 4 Feb 2023Círculo De Afiliados. Cámara De Comercio De Bogotá Logyca. Omnicanal La Nueva Oportunidad Para Acercarnos Al Consumidor. Disponible En: Https://Bibliotecadigital.Ccb.Org.Co/Bitstream/Handle/11520/18978/Memorias%20omnicanal%20ccb2.Pdf?Sequence=1&Isallowed=Y . Consultado En: 4 Feb 2023Deloitte. Completando El Ciclo Hacia E-Commerce Y Omnicanalidad - El Reto De Transformar El Modelo De Operaciones. Disponible: Https://Www2.Deloitte.Com/Content/Dam/Deloitte/Mx/Documents/Strategy/Ecommerce_omnicanalidad_spreads.Pdf. Consultado En: 5 Feb 2023Estudio Sobre El Futuro De La Operación Omnicanal. Disponible En: Https://Asociaciondec.Org/Wp-Content/Uploads/2018/07/Estudio-Sobre-El-Futuro-De-La-Operaci%C3%B3n-Omnicanal.Pdf . Consultado En: 6 Feb 2023Publicación Por La Amvo (2020). Omnicanalidad En Ecommerce. Disponible En: Https://Issuu.Com/Im_gav/Docs/Amvo_libro_blanco . Consultado En: 08 Febrero 2023Ambram, Pablo. “La última milla como punto más importante en la entrega de valor.” Business School, 2017, https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54515355/Pablo_Ambram_-_Trabajo_Individual_-_Supply_Chain_Management_IE_ExMBA_vlogo_IE-libre.pdf?1506181502=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLa_ultima_milla_como_punto_mas_important.pdf&Expires=168236 . Accessed 24 April 2023.Arzuaga Armenta, Andrea, et al. “Modelo Estratégico para la Implementación de Omnicanalidaden Falabella de Colombia.” CESA, 2015, http://hdl.handle.net/10726/812. Accessed 8 February 2023.Botero, Gabriel Bernardo. “Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá).” Ciencia Unisalle, 01 ENERO 2018, https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59. Accessed 24 April 2023.Cano Arroyave, Ana María, et al. “Repositorio Institucional: Plan estratégico de mercadeo para el canal online de comercializadora Ragged y Cia S.A.” Repositorio Institucional, 20 February 2019, https://repositorio.esumer.edu.co/handle/esumer/989. Accessed 7 February 2023.Delloite. “En la búsqueda de la Omnicanalidad.” El cliente en el centro nuevamente, 2016, https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad%20-%20reporte.pdf.Deza, Carlos Manuel. ““Exploración de la Logística 4.0 y sus desafíos con la aparición del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani.” Universidad Católica San Pablo, ENERO 2020, http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16200/1/DEZA_MAMANI_CAR_EXP.pdf . Accessed 8 February 2023.Escudero, Julia. “La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor.” UVaDOC Principal, 2021, https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393 . Accessed 8 February 2023.Galán Portocarrero, Maria Carmen, and Andrea Isabel Vargas Inocente. “Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail.” PUCP, 21 SEPTIEMBRE 2021, http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402 . Accessed 8 February 2023.Rojas Aguirre, Jose Antonio, and Miguel Angel Castañeda Marín. “Optimización de la distribución logística de última milla (DUM) de una empresa comercializadora de productos alimenticios aplicando un algoritmo genético multiobjetivo y su impacto en los costos.” Universidad cientifica del sur, 2018, https://hdl.handle.net/20.500.12805/600 . Accessed 24 April 2023 .Ambram, P. (2017). La última milla como punto más importante en la entrega de valor. Business School. Retrieved April 24, 2023, from https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/54515355/Pablo_Ambram_-_Trabajo_Individual_-_Supply_Chain_Management_IE_ExMBA_vlogo_IE-libre.pdf?1506181502=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLa_ultima_milla_como_punto_mas_important.pdf&Expires=168236Arzuaga Armenta, A., Lopera Zapata, T., & Gutiérrez Ochoa, D. (2015). Modelo Estratégico para la Implementación de Omnicanalidaden Falabella de Colombia. CESA. Retrieved February 8, 2023, from http://hdl.handle.net/10726/812 Ballou, R. H. (2004). Logística: administración de la cadena de suministro. Pearson Educación.Botero, G. B. (2018, ENERO 01). Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá). Ciencia Unisalle. Retrieved April 24, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59Botero, G. B. (2018, ENERO 01). Propuesta para la gestión logística de productos perecederos bajo el enfoque de "Última Milla"; estudio de caso: distribución de banano en la localidad de Fontibón (Bogotá). Ciencia Unisalle. Retrieved April 27, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/ing_industrial/59Cano Arroyave,, A. M., Yepes Cepeda, J. M., & Castaño Padilla, N. (2019, February 20). Repositorio Institucional: Plan estratégico de mercadeo para el canal online de comercializadora Ragged y Cia S.A. Repositorio Institucional. Retrieved February 7, 2023, from https://repositorio.esumer.edu.co/handle/esumer/989Cano Olivos, P., Orue Carrasco, F., Martínez Flores,, J. L., Mayett Moreno, Y., & López Nava, G. (2015, MARZO). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Redalyc. Retrieved April 27, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/395/39533059008.pdfCongreso de Colombia. (2022, OCTUBRE 12). Ley 1480 de 2011 - Gestor Normativo. Función Pública. Retrieved April 27, 2023, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Delloite. (2016). En la búsqueda de la Omnicanalidad. Deloitte S.C, 3-9. https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/technology/Articulo%20Omnicanalidad%20-%20reporte.pdfDeza, C. M. (2020, ENERO). “Exploración de la Logística 4.0 y sus desafíos con la aparición del Retail Omnicanal” Carlos Manuel Deza Mamani. Universidad Católica San Pablo. Retrieved February 8, 2023, from http://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/20.500.12590/16200/1/DEZA_MAMANI_CAR_EXP.pdfEquipo CCD. Mintic. (n.d.). Mejores prácticas para la transformación de las entidades del Estado en el desarrollo de Sistemas de Información. 4797.Escudero, J. (2021). La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor. UVaDOC Principal. Retrieved February 8, 2023, from https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393Escudero, J. (2021). La omnicanalidad como respuesta al nuevo consumidor. UVaDOC Principal. Retrieved April 27, 2023, from https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51393Galán Portocarrero, M. C., & Vargas Inocente, A. I. (2021, SEPTIEMBRE 21). Análisis de las estrategias orientadas a la omnicanalidad en el sector retail. PUCP. Retrieved February 8, 2023, from http://hdl.handle.net/20.500.12404/20402Gomez, E., Alexander, J., Estupiñan Gómez, J. A., & Gómez Castañeda, N. A. (2016). Propuestas para el mejoramiento de la cadena de abastecimiento en la empresa Genexis Jeans - hdl:11349/24272. RIUD. Retrieved April 27, 2023, from http://hdl.handle.net/11349/24272Kotler, K. (2013, MAYO 5). DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS. Universitat Politècnica de Catalunya. Retrieved April 27, 2023, from http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v80n179/v80n179a01.pdfLópez Felipe, M. T. (2013). La cultura organizativa como herramienta de gestión interna y de adaptación al entorno. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA SOCIAL. Retrieved April 27, 2023, from https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/117203/TESIS.pdf?sequence=Macias Arevalo, A. B., & Castellanos Pinilla, S. (2022, March 1). Propuesta para optimización de restocking de la empresa Mercado Libre Ltda en Colombia. Ciencia Unisalle. Retrieved April 27, 2023, from https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1658&context=finanzas_comercioMercado libre. (n.d.). Porque así somos y en esto creemos, así nos comportamos. https://investor.mercadolibre.com/static-files/23ce6310-7fe2-4034-885f-7bd6c35fbb6aMorales, J. D. (2020, August 17). Mercado Libre: así nació y se convirtió en la empresa más valiosa de América Latina - Novedades Tecnología - Tecnología. El Tiempo. Retrieved April 27, 2023, from https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mercado-libre-asi-nacio-y-se-convirtio-en-la-empresa-mas-valiosa-de-america-latina-529684Publicación de las Naciones Unidas. (2021). Tecnologías digitales para un nuevo futuro. 43, 5-92.Rojas Aguirre,, J. A., & Castañeda Marín, M. A. (2018). Optimización de la distribución logística de última milla (DUM) de una empresa comercializadora de productos alimenticios aplicando un algoritmo genético multiobjetivo y su impacto en los costos. Universidad cientifica del sur. Retrieved April 24, 2023, from https://hdl.handle.net/20.500.12805/600Sierra, C., Silva, H., & Moreno, J. (2015, January 15). Canales de distribución: características principales de los distribuidores mayoristas de materiales de construcción d. Redalyc. Retrieved April 27, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/993/99342682009.pdfSILVA, C. (2018, Junio). GESTIÓN DE ALMACENES CON TECNOLOGÍA WMS. CORE. Retrieved April 27, 2023, from https://core.ac.uk/download/pdf/286064655.pdfSimpliRoute. (2022, July 11). Cómo Funciona La Logística De Mercado Libre. SimpliRoute. Retrieved April 27, 2023, from https://simpliroute.com/es/blog/como-funciona-la-logistica-de-mercado-libreTorres, J. (2018, JULIO). Propuesta de Mejora del Sistema de Almacenamiento y Distribución Interna (Lay-out) de las Bodegas de una Empresa dedicada a la Venta al por Mayor de Productos Plásticos. Propuesta de mejora del sistema de almacenamiento y distribución interna (lay-out) de la bodegas de una empresa dedicada a la v. Retrieved April 27, 2023, from https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/15974/1/UPS-GT002240.pdfUniversidad Abierta y a Distancia UNAD. (n.d.). Supply Chain Management Conceptos, Procesos, Enfoques. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/18457/1057577842.pdf?sequence=3&isAllowed=yWordpress.Com. (2021, abril 6). Estrategia Omnicanal En Las Grandes Compañías. Wordpres. Retrieved Febrero 7, 2023, from https://logisticamuialpcsupv.wordpress.com/2021/04/07/Estrategia-Omnicanal-En-Las-Grandes-Companias/PublicationORIGINAL2023_analisis_literario_factores.pdf2023_analisis_literario_factores.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf496960https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f02589-52c6-429d-99ff-5022800250c5/download261482cb6c03c96f9cac50c48b630959MD512023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdf2023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdfapplication/pdf509525https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/292e877c-011a-409a-b40c-acac85127299/downloadbbfb89cf3d788920433e816f8ad3853aMD522023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdf2023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf208537https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b486bc4-0298-46bb-a317-95b67bb9c6a6/downloade817f4642b3ea787ca24de299daceb0fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d290961c-383f-4904-aca8-52d5b9dd430a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_analisis_literario_factores.pdf.txt2023_analisis_literario_factores.pdf.txtExtracted texttext/plain95956https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3370762-5c73-4567-8654-a8148f6182a6/downloadeaa35c342dc4f52ef9e4e38978635c9bMD552023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdf.txt2023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1437https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b63b9fde-3100-4ee8-b385-cdd96c7a234c/downloadb2d4603031e70e7af3e573ed64262735MD572023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdf.txt2023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5919https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a83b449-654e-4efe-803e-73d7aad3be84/download2d9e96a4da0fab1b8a3eafeef51cfa20MD59THUMBNAIL2023_analisis_literario_factores.pdf.jpg2023_analisis_literario_factores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7589https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/778e714e-61e4-4cc4-9c96-148a39dedfeb/downloadb08e1bff1cfc2f5ba1284b9e4f2cbc79MD562023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdf.jpg2023_Diaz,MartinezyPacheco_analisis_omnicanalidad_estrategia_avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13921https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3391ed1d-af48-424e-8bf5-f1a2fdc11091/download24a0bed1d4dee7fb0194fe2bb744c6d0MD582023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdf.jpg2023_analisis_literario_factores_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12768https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a5f719a-b1e4-49c6-931b-127ba2caaf46/download0a18f7ac1fea32c3004645243d33bc06MD51020.500.12494/51450oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/514502024-08-10 19:58:21.86open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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