Análisis literario sobre factores que determinan la omnicanalidad como estrategia logistica en mercado libre

A comienzos de la pandemia del COVID, vinieron muchos cambios para las personas y las empresas, convirtiéndose en un gran reto para los negocios, donde empleaban tradicionalmente modelos de mercados como omnicanal, precios y datos de productos iguales en todos los canales. Los posibles clientes mant...

Full description

Autores:
Diaz Ruiz, Nicolle Jimena
Pacheco Duarte, Yuddy Constanza
Martinez Castillo, Estefany Liceth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51450
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51450
Palabra clave:
Omnicanal
Ecommerce
Retail
Omnicanalidad
Omnichannel
ecommerce
retail
Omnichanel
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A comienzos de la pandemia del COVID, vinieron muchos cambios para las personas y las empresas, convirtiéndose en un gran reto para los negocios, donde empleaban tradicionalmente modelos de mercados como omnicanal, precios y datos de productos iguales en todos los canales. Los posibles clientes mantenían una comunicación con la empresa a través de las redes sociales, aplicaciones, sitios web y teléfono, empleando al mismo tiempo y simultáneamente el envío de correo electrónico o visitando sucursal físicamente. Muchas empresas empiezan a buscar estrategias en el mercado con el e-commerce, para llamar la atención a sus clientes y poder ofrecer sus productos sin que ellos salgan de la casa, buscando ser novedosos en sus productos y ofreciendo ofertas. Así vemos como las compras online han cambiado significativamente durante toda la pandemia, no solo para los que tuvieron que quedarse en casa, o para las personas que trabajaron desde casa, buscando así el retail, las tiendas por departamentos como los supermercados, tiendas tradicionales, farmacias, librerías, artículos para la casa entre otros. Las personas buscan tener experiencias únicas e integradas en sus compras, ahora vamos a ver como la empresa Mercado Libre ha implementado en su logística la omnicanalidad. El cliente investiga el producto de su agrado, navega en el sitio, puede hacer sus preguntas por el chat o telefónicamente antes de la compra, se atiende respondiendo de manera clara y en poco tiempo, así cada consumidor se sentirá satisfecho de realizar la compra, donde también encontrará diferentes métodos de pago y los tiempos de entrega de su compra. El cliente se siente tan satisfecho, en la reducción del tiempo de entrega, y así él podrá acceder a realizar una segunda compra, gracias a su experiencia que obtuvo en los canales que accedió. El principal objetivo fue tomar como base la empresa de Mercado Libre con presencia en Colombia, identificando la experiencia entres sus clientes, y porque es su principal opción de compra en la plataforma digital que vivimos a diario en nuestro país y el buen servicio que presta con Fulfillment (Es el proceso desde que el cliente realiza su compra online y recibe su pedido en el punto de entrega), una aplicación práctica e inteligente para el futuro de ahora.