Creación de una estrategia de marketing digital en redes sociales para la visualización de marca de la empresa Mercado de Granja

El presente trabajo comprende la creación de una estrategia de marketing digital para la visualización y reconocimiento de marca de la empresa Mercado de Granja en Facebook e Instagram ubicada en la ciudad de Zipaquirá, cuya actividad principal es la distribución de productos agrícolas de la más alt...

Full description

Autores:
León Jiménez, Yury Stefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28375
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28375
Palabra clave:
Marketing digital
Parrilla de contenidos
Engagement
Posicionamiento de marca
Redes Sociales
Alcance
Analíticas
TG 2020 CSO 28375
Digital marketing
Content grid
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Brand positioning
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description El presente trabajo comprende la creación de una estrategia de marketing digital para la visualización y reconocimiento de marca de la empresa Mercado de Granja en Facebook e Instagram ubicada en la ciudad de Zipaquirá, cuya actividad principal es la distribución de productos agrícolas de la más alta calidad, a los diferentes hogares de la Sabana de Bogotá. La estrategia inicia con la ejecución de un diagnóstico en el cual se evidencia el alcance, y participación que tienen los usuarios en las cuentas de Instagram y Facebook de la marca y también los públicos objetivos que están interesados en los productos que ofrece la empresa. Luego del diagnóstico, se realizó una propuesta en la cual se planteó la planificación de la estrategia por medio de una parrilla de contenidos . Posteriormente, junto con la empresa se desarrollaron fotografías y piezas gráficas que luego fueron publicadas de acuerdo al cronograma de la parrilla de contenidos en el Instagram y Facebook de Mercado de Granja. Dentro de la propuesta de contenidos se realizó un concurso, el cual, a pesar de no haber finalizado en el transcurso de la práctica social por tiempos, se pudieron evidenciar resultados de crecimiento y alcance en ambas redes sociales obteniendo mayor reconocimiento de la marca y visualización por personas que no seguían o conocían la empresa.
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La estrategia inicia con la ejecución de un diagnóstico en el cual se evidencia el alcance, y participación que tienen los usuarios en las cuentas de Instagram y Facebook de la marca y también los públicos objetivos que están interesados en los productos que ofrece la empresa. Luego del diagnóstico, se realizó una propuesta en la cual se planteó la planificación de la estrategia por medio de una parrilla de contenidos . Posteriormente, junto con la empresa se desarrollaron fotografías y piezas gráficas que luego fueron publicadas de acuerdo al cronograma de la parrilla de contenidos en el Instagram y Facebook de Mercado de Granja. Dentro de la propuesta de contenidos se realizó un concurso, el cual, a pesar de no haber finalizado en el transcurso de la práctica social por tiempos, se pudieron evidenciar resultados de crecimiento y alcance en ambas redes sociales obteniendo mayor reconocimiento de la marca y visualización por personas que no seguían o conocían la empresa.This work includes the creation of a digital marketing strategy for the display and brand recognition of the Mercado de Granja company on Facebook and Instagram located in the city of Zipaquirá, whose main activity is the distribution of agricultural products of the highest quality , to the different homes of the Sabana de Bogotá. The strategy begins with the execution of a diagnosis in which the scope and participation that users have in the Instagram and Facebook accounts of the brand and also the target audiences that are interested in the products offered by the company. . After the diagnosis, a proposal was made in which the planning of the strategy was proposed through a grid of contents. Later, together with the company, photographs and graphic pieces were developed that were later published according to the schedule of the content grid on Mercado de Granja's Instagram and Facebook. Within the content proposal, a contest was held, which, despite not having ended in the course of the social practice by time, it was possible to show results of growth and reach in both social networks, obtaining greater recognition of the brand and visualization by people who did not follow or know the company.Resumen. -- palabras clave. -- abstract. -- keywords. -- introducción. -- contextualización. -- problemática. -- justificación. -- metodología. -- alcance de la intervención. -- estructura metodológica. -- plan operativo y cronograma de trabajo. -- expectativas de mejora. -- desarrollo de la intervención. -- fase 1. diagnóstico de redes sociales. -- fase 2. descripción de las acciones y componentes de la estrategia. -- fase 3. creación de material gráfico. -- fase 4. verificación de las actividades realizadas. -- conclusiones y recomendaciones. -- referencias.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMarketing digitalParrilla de contenidosEngagementPosicionamiento de marcaRedes SocialesAlcanceAnalíticasTG 2020 CSO 28375Digital marketingContent gridEngagementBrand positioningSocial NetworksReachAnalyticsCreación de una estrategia de marketing digital en redes sociales para la visualización de marca de la empresa Mercado de GranjaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfaro, J. (07 de 03 de 2013). Puro Marketing. Obtenido de ¿Cómo mides el ROI de las acciones en marketing online?: https://www.puromarketing.com/10/15468/como-mides-acciones-marketing-online.htmAltavoz. (19 de Mayo de 2020). Altavoz.net. Obtenido de https://www.altavoz.net/altavoz/blog/estrategia-digital/la-pandemia-de-covid-19-cambiara-la-venta-online-de-alimentosBranda , M. J., & Cuenya, A. (2014). Comunicación visual: Reflexión y practica de la enseñanza. Buenos Aires: Editorial de la universidad de la Plata.Celaya, J. (2000). La empresa en la web 2.0. Madrid: Grupo Planeta.Fontalba, P. (8 de Octubre de 2018). Planeta ttandem. Obtenido de https://www.ttandem.com/blog/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/González, J. J. (11 de septiembre de 2020). Reseña histórica Mercado de Granja. (Y. S. León, Entrevistador)Hortifreco. (junio de 2015). Hortifresco Agricultura Limpia. Obtenido de https://hortifresco.com.co/?page_id=780Izquiero Pinzón, Á. L., Rincón Becerra, G. F., Jaime Ramírez, G., & Cardeñosa Galindo, F. A. (2018). Estudio de Factibilidad para la Producción y Comercialización de mermelada de arándanos sin endulzantes artificiales en Bogotá D.C. (Trabajo de grado Especialización). Bogotá: Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22690Kantar. (28 de agosto de 2020). Kantar. Obtenido de Consumer Thermometer Kantar Colombia 8° Edición: https://www.kantarworldpanel.com/co/Noticias/Consumer-Thermometer-Kantar-Colombia--8-EdicinMarketing Directo. (30 de marzo de 2020). marketingdirecto.com. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-covid-19-dispara-en-un-136-los-beneficios-de-los-negocios-que-invierten-en-marketing-digitalMillán Arrate, I. (2001). ¿Qué hay detrás de las palabras? Texas.: RiL Editores.MinTIC. (5 de marzo de 2014). MinTIC. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1629.htmlMolina, J. L. (2001). El análisis de redes sociales. España: Bellaterra.Moreno, Y. P. 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Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/e-commerce-un-aliado-clave-durante-el-coronavirus-articulo-913690/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ddf1af6-0b5d-4976-8671-9fc3410ba277/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2020_estrategia_marketing_digital-LicenciaUso.pdf2020_estrategia_marketing_digital-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf209503https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b12d7bde-4920-40cf-8fb3-f0889d4279ef/download1a380587779b39e798f53822c822b91eMD522020_estrategia_marketing_digitalpdf2020_estrategia_marketing_digitalpdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3245836https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5963820-16cb-42d2-859e-4977da2fe806/download6583f8ef69bc16ee1ac7b7c48f2308a1MD54THUMBNAIL2020_estrategia_marketing_digital-LicenciaUso.pdf.jpg2020_estrategia_marketing_digital-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated 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