Diseño de una propuesta técnica para el mejoramiento en la satisfacción al cliente de la gestión de proovedores en la empresa Pedro Sánchez R S.A.S basado en el estandar ISO/IEC 20000-1:2011

Pedro Sánchez R.S.A.S., en adelante (PESARA), es una empresa comercializadora de herramientas para maquinaria y mantenimiento técnico Industrial, se encuentra radicada en la ciudad de Bogotá D.C., en el sector de Paloquemao; cuenta con un amplio catálogo en el cual se ofrecen productos y servicios p...

Full description

Autores:
Giraldo Gutiérrez, Yenny Alexandra
Burbano Arturo, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8635
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8635
Palabra clave:
Calidad
Control de calidad
Seguridad
TG 2014 IIN 8635
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Pedro Sánchez R.S.A.S., en adelante (PESARA), es una empresa comercializadora de herramientas para maquinaria y mantenimiento técnico Industrial, se encuentra radicada en la ciudad de Bogotá D.C., en el sector de Paloquemao; cuenta con un amplio catálogo en el cual se ofrecen productos y servicios para el mantenimiento industrial. Dado a que la empresa es referente en el sector ferretero se observa la necesidad de diseñar una propuesta técnica en la cual se puedan formular acciones de mejora basados en la gestión del Servicio al área de Proveedores según la norma ISO/IEC 20000-1:2011. Dentro de la organización PESARA. se evalúa la gestión del proceso de servicio con respecto a proveedores, teniendo en cuenta la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, inicialmente se elabora un plan de auditorías y posteriormente lleva a cabo mediante la realización de una lista de verificación en la cual se evidencian claramente los conceptos generales y específicos de la auditoría según los procesos que intervienen en la gestión de proveedores, que permitan la identificación de riesgos a que está sujeto el negocio y el desarrollo de los respectivos controles que minimizarán el impacto de los mismos. El propósito último de este proyecto, es proveer a la organización una propuesta técnica en la cual se formulen acciones de mejora en la gestión de servicios al área de proveedores de la organización.