Diagnóstico y documentación del Sistema de Gestión de Calidad según los lineamientos de la NTC - ISO 9001 de 2008 para la empresa Lácteos del Castillo JP S.A.S.

Los sistemas de gestión de calidad se constituyen en las organizaciones con el objetivo de lograr altos niveles de satisfacción de los clientes, aumentando la utilidad, eficiencia y prestigio en el sector. El presente trabajo muestra la metodología para la documentación de un sistema de gestión de c...

Full description

Autores:
Mañoca Cruz, María Alejandra
Gonzalez Caicedo, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35716
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35716
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
NTC ISO 9001:2008
Satisfacción a clientes
Producción de queso
TG 2014 IIN 35716
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Los sistemas de gestión de calidad se constituyen en las organizaciones con el objetivo de lograr altos niveles de satisfacción de los clientes, aumentando la utilidad, eficiencia y prestigio en el sector. El presente trabajo muestra la metodología para la documentación de un sistema de gestión de calidad con base a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 para empresa Lácteos del castillo JP S.A.S, dedicada a la producción de Queso Doble Crema en el departamento de Huila. Para la ejecución de este trabajo se tuvo presente la necesidad de la empresa de contar con una base documental la cual guiara el sentido de las acciones al interior de esta y permitiera un mejoramiento en la estructura organizacional desde el punto de vista de calidad. También se tuvo presente la relación con los requisitos exigidos por la norma y la documentación existente en la empresa. Se realizó un diagnostico donde se valoró en nivel de cumplimiento de los requisitos contemplado en la norma y de acuerdo al análisis, se procedió a desarrollar la documentación necesaria para mejorar la eficiencia y eficacia del sistema de gestión de calidad. Como resultado se logra obtener un plan de calidad adecuado a las necesidades de la organización basada en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008.