Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y t...
- Autores:
-
Emiliano Junior, Roa Larrotta
Angela Carolina, Mesa Reina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13005
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005
- Palabra clave:
- EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
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EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
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La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y también diversos genera la integración de diferentes prospectos en este sector. Las empresas deban prestar especial atención a la opinión pública y no sólo a los indicadores económicos, pues la opinión desfavorable de la sociedad podría ocasionar trastornos en el desenvolvimiento empresarial, pues esta conducta empresarial representa un factor decisivo para el posicionamiento competitivo. Es muy importante respetar la dimensión social en el ecomarketing, pues es evidente que los objetivos empresariales a largo plazo no se pueden alcanzar sin cuidar de las necesidades del cliente como un todo. Las empresas están ya en condiciones de identificar los grupos de consumidores ecológicamente importantes, como segmentos de mercado y responder a este desafío mediante un marketing diferenciado. |
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Las empresas deban prestar especial atención a la opinión pública y no sólo a los indicadores económicos, pues la opinión desfavorable de la sociedad podría ocasionar trastornos en el desenvolvimiento empresarial, pues esta conducta empresarial representa un factor decisivo para el posicionamiento competitivo. Es muy importante respetar la dimensión social en el ecomarketing, pues es evidente que los objetivos empresariales a largo plazo no se pueden alcanzar sin cuidar de las necesidades del cliente como un todo. Las empresas están ya en condiciones de identificar los grupos de consumidores ecológicamente importantes, como segmentos de mercado y responder a este desafío mediante un marketing diferenciado.The present investigation will be carried out in two stages, a theoretical review and in the second one all the data that include qualitative and quantitative information regarding the investigated sector will be taken into account. The hotel sector occupies a high level in economic factors at national level, and also diverse generates the integration of different prospects in this sector. Companies must pay special attention to public opinion and not only to economic indicators, since the unfavorable opinion of society could cause disruptions in business development, as this business behavior represents a decisive factor for competitive positioning. It is very important to respect the social dimension in ecomarketing, as it is clear that long-term business objectives cannot be achieved without taking care of the client's needs as a whole. Companies are already able to identify ecologically important consumer groups, as market segments and respond to this challenge through differentiated marketing.1. Resumen. -- 2. Palabras clave. -- 3. Abstract. -- 4. Keywords. -- 5. Introducción. -- 6. Planteamiento del problema. -- 7. Justificación. -- 8. Metodología. -- 9. Marco teórico. -- 10. EcoMarketing. -- 11. Marketing Ecológico sector hotelero en Colombia. -- 12. La Región Caribe de Colombia. -- 13. Perfil característico del sector hotelero en la región caribe. -- 14. Resultados. -- 15. Conclusiones. -- 16. Referencias Bibliográficas.emilianoj.roa@campusucc.edu.coangela.mesar@campúsucc.edu.co29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEcoMarketingTurismo HoteleroRegion CaribeTG 2019 MER 13005EcoMarketingHotel TourismThe Caribbean RegionCrecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bañegil, T., & Chamorro, A.(2002). El Comportamiento de compra de productos ecológicos: Una propuesta de modelo. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28243558_El_comportamiento_de_compra_de_ productos_ecologicos_Una_propuesta_modeloCaviedes, D., & Olaya, A. (2017). Ecoturismo en áreas protegidas de Colombia: Una revisión de impactos ambientales con énfasis en las normas de sostenibilidad ambiental. Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php/english-version/91-coleccion-articulos- espanol/284-ecoturismo-en-areas-protegidas-de-colombiaCortez, M. (2017, 13 de enero). ¿Qué es eco marketing?. Merca2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/que-es-eco-marketing/Cujía, E., Pérez, S., y Maestre, D. (2016). Ecoturismo, educación, ciencia y tecnología, factores de desarrollo sustentable: Caso La Guajira, Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6395359García, F. (2003). Reputación y rentabilidad en la empresa hotelera española. 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