Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia

La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y t...

Full description

Autores:
Emiliano Junior, Roa Larrotta
Angela Carolina, Mesa Reina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005
Palabra clave:
EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
TG 2019 MER 13005
EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_c843d69fd07247441544dcfebb3c0153
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13005
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
title Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
spellingShingle Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
TG 2019 MER 13005
EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
title_short Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
title_full Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
title_fullStr Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
title_full_unstemmed Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
title_sort Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Emiliano Junior, Roa Larrotta
Angela Carolina, Mesa Reina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maria Fernanda, Gomez Cuervo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Emiliano Junior, Roa Larrotta
Angela Carolina, Mesa Reina
dc.subject.spa.fl_str_mv EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
topic EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
TG 2019 MER 13005
EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 MER 13005
dc.subject.other.spa.fl_str_mv EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
description La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y también diversos genera la integración de diferentes prospectos en este sector. Las empresas deban prestar especial atención a la opinión pública y no sólo a los indicadores económicos, pues la opinión desfavorable de la sociedad podría ocasionar trastornos en el desenvolvimiento empresarial, pues esta conducta empresarial representa un factor decisivo para el posicionamiento competitivo. Es muy importante respetar la dimensión social en el ecomarketing, pues es evidente que los objetivos empresariales a largo plazo no se pueden alcanzar sin cuidar de las necesidades del cliente como un todo. Las empresas están ya en condiciones de identificar los grupos de consumidores ecológicamente importantes, como segmentos de mercado y responder a este desafío mediante un marketing diferenciado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-25T17:56:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-25T17:56:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Roa Larrotta y Mesa Reina (2019). Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la Región Caribe de Colombia (Trabajo de Pre grado).http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13005
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005
identifier_str_mv Roa Larrotta y Mesa Reina (2019). Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la Región Caribe de Colombia (Trabajo de Pre grado).http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13005
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bañegil, T., & Chamorro, A.(2002). El Comportamiento de compra de productos ecológicos: Una propuesta de modelo. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28243558_El_comportamiento_de_compra_de_ productos_ecologicos_Una_propuesta_modelo
Caviedes, D., & Olaya, A. (2017). Ecoturismo en áreas protegidas de Colombia: Una revisión de impactos ambientales con énfasis en las normas de sostenibilidad ambiental. Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php/english-version/91-coleccion-articulos- espanol/284-ecoturismo-en-areas-protegidas-de-colombia
Cortez, M. (2017, 13 de enero). ¿Qué es eco marketing?. Merca2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/que-es-eco-marketing/
Cujía, E., Pérez, S., y Maestre, D. (2016). Ecoturismo, educación, ciencia y tecnología, factores de desarrollo sustentable: Caso La Guajira, Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6395359
García, F. (2003). Reputación y rentabilidad en la empresa hotelera española. Recuperado de http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-158-2003-pag127-144-91954.pdf
Gutiérrez, D., & García, F. (2001). Segmentación ecológica en destinos turísticos. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2167423
Hernandez, L. (2016). Turismo de naturaleza uno de los más atractivos de Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15012/HERNANDEZ%20AL BARRACIN%20LIZETH%20CAROLINA%202016.pdf;jsessionid=01B4DA06EB12FE 2227A680D97E804450?sequence=1
Hernández, Y., & López, D. (2012). El Marketing Ecológico y su integración en la planificación estratégica. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3990486
Ministerio de Industria y Comercio. (2018). Boletín Mensual Turismo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8495 6&name=OEE_JR_Turismo_Agosto_25-09-2018.pdf&prefijo=file
Muñoz, V. (2013). Marketing Ecológico. Universidad de Concepción. Chile. Recuperado de http://repositorio.udec.cl/bitstream/handle/11594/1766/marketing_%20ecologico.Image. Marked.pdf?sequence=1
Nello, M., & Llanes, C. (2016). Ecoturismo. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=28CbCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=EC OTURISMO+2016&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwi428iHv5DeAhXws1kKHTsoAYoQ6AEIKDAA#v=onepage &q=ECOTURISMO%202016&f=false
Peña, D., Serra, A., y Cardona, R. (2017). Perfil característico social empresarial del sector hotelero de la región Caribe colombiana. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/9280
Pérez, J., & Merino, M. (2009). Definición.De. Definición de hotel. Recuperado de https://definicion.de/hotel/
Manterola, C., Astudillo, P., Arias, E., Claros, N., & MINCIR, G. (2013). Revisiones sistemáticas de la literatura. Qué se debe saber acerca de ellas. Cirugía Española, 91(3), 149-155. Recuperado de : https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0009739X11003307
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e77ad8e4-caff-4672-a3a0-d7239993c7b5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6554c39c-98a7-4844-a379-8308c75fc7b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe4ed8ed-54b1-42d0-aa38-1ea671a14440/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17bf96e3-cd27-4f4c-a02e-74620e470706/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4f2941f-4388-4fea-997a-76b46524a679/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1189e4a-bf2b-4691-b53e-46a87cd3065b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c605659e-3794-42eb-bfbf-dee854924a81/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61375ee30718fbb27cfc4cfe8cbe92dc
6a447f2b4bc85a1b6abdbf502e876f77
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
97a8ea63d274f6c11b052bee7c702c52
9d32b6b5916b94e0fc3bf43916a024cf
1db72f318fa287e24aeb7f38ff2022f0
0a1fa6ae9441a94763ab1940d0213e21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247131589902336
spelling Maria Fernanda, Gomez CuervoEmiliano Junior, Roa LarrottaAngela Carolina, Mesa Reina2019-07-25T17:56:29Z2019-07-25T17:56:29Z2019-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005Roa Larrotta y Mesa Reina (2019). Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la Región Caribe de Colombia (Trabajo de Pre grado).http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13005La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y también diversos genera la integración de diferentes prospectos en este sector. Las empresas deban prestar especial atención a la opinión pública y no sólo a los indicadores económicos, pues la opinión desfavorable de la sociedad podría ocasionar trastornos en el desenvolvimiento empresarial, pues esta conducta empresarial representa un factor decisivo para el posicionamiento competitivo. Es muy importante respetar la dimensión social en el ecomarketing, pues es evidente que los objetivos empresariales a largo plazo no se pueden alcanzar sin cuidar de las necesidades del cliente como un todo. Las empresas están ya en condiciones de identificar los grupos de consumidores ecológicamente importantes, como segmentos de mercado y responder a este desafío mediante un marketing diferenciado.The present investigation will be carried out in two stages, a theoretical review and in the second one all the data that include qualitative and quantitative information regarding the investigated sector will be taken into account. The hotel sector occupies a high level in economic factors at national level, and also diverse generates the integration of different prospects in this sector. Companies must pay special attention to public opinion and not only to economic indicators, since the unfavorable opinion of society could cause disruptions in business development, as this business behavior represents a decisive factor for competitive positioning.   It is very important to respect the social dimension in ecomarketing, as it is clear that long-term business objectives cannot be achieved without taking care of the client's needs as a whole. Companies are already able to identify ecologically important consumer groups, as market segments and respond to this challenge through differentiated marketing.1. Resumen. -- 2. Palabras clave. -- 3. Abstract. -- 4. Keywords. -- 5. Introducción. -- 6. Planteamiento del problema. -- 7. Justificación. -- 8. Metodología. -- 9. Marco teórico. -- 10. EcoMarketing. -- 11. Marketing Ecológico sector hotelero en Colombia. -- 12. La Región Caribe de Colombia. -- 13. Perfil característico del sector hotelero en la región caribe. -- 14. Resultados. -- 15. Conclusiones. -- 16. Referencias Bibliográficas.emilianoj.roa@campusucc.edu.coangela.mesar@campúsucc.edu.co29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEcoMarketingTurismo HoteleroRegion CaribeTG 2019 MER 13005EcoMarketingHotel TourismThe Caribbean RegionCrecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bañegil, T., & Chamorro, A.(2002). El Comportamiento de compra de productos ecológicos: Una propuesta de modelo. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/28243558_El_comportamiento_de_compra_de_ productos_ecologicos_Una_propuesta_modeloCaviedes, D., & Olaya, A. (2017). Ecoturismo en áreas protegidas de Colombia: Una revisión de impactos ambientales con énfasis en las normas de sostenibilidad ambiental. Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php/english-version/91-coleccion-articulos- espanol/284-ecoturismo-en-areas-protegidas-de-colombiaCortez, M. (2017, 13 de enero). ¿Qué es eco marketing?. Merca2.0. Recuperado de https://www.merca20.com/que-es-eco-marketing/Cujía, E., Pérez, S., y Maestre, D. (2016). Ecoturismo, educación, ciencia y tecnología, factores de desarrollo sustentable: Caso La Guajira, Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6395359García, F. (2003). Reputación y rentabilidad en la empresa hotelera española. Recuperado de http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-158-2003-pag127-144-91954.pdfGutiérrez, D., & García, F. (2001). Segmentación ecológica en destinos turísticos. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2167423Hernandez, L. (2016). Turismo de naturaleza uno de los más atractivos de Colombia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15012/HERNANDEZ%20AL BARRACIN%20LIZETH%20CAROLINA%202016.pdf;jsessionid=01B4DA06EB12FE 2227A680D97E804450?sequence=1Hernández, Y., & López, D. (2012). El Marketing Ecológico y su integración en la planificación estratégica. Revista de estudios interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3990486Ministerio de Industria y Comercio. (2018). Boletín Mensual Turismo. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8495 6&name=OEE_JR_Turismo_Agosto_25-09-2018.pdf&prefijo=fileMuñoz, V. (2013). Marketing Ecológico. Universidad de Concepción. Chile. Recuperado de http://repositorio.udec.cl/bitstream/handle/11594/1766/marketing_%20ecologico.Image. Marked.pdf?sequence=1Nello, M., & Llanes, C. (2016). Ecoturismo. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=28CbCwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=EC OTURISMO+2016&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwi428iHv5DeAhXws1kKHTsoAYoQ6AEIKDAA#v=onepage &q=ECOTURISMO%202016&f=falsePeña, D., Serra, A., y Cardona, R. (2017). Perfil característico social empresarial del sector hotelero de la región Caribe colombiana. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/9280Pérez, J., & Merino, M. (2009). Definición.De. Definición de hotel. Recuperado de https://definicion.de/hotel/Manterola, C., Astudillo, P., Arias, E., Claros, N., & MINCIR, G. (2013). Revisiones sistemáticas de la literatura. Qué se debe saber acerca de ellas. Cirugía Española, 91(3), 149-155. Recuperado de : https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0009739X11003307PublicationORIGINALRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdfRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdfTrabajo de Pregradoapplication/pdf440790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e77ad8e4-caff-4672-a3a0-d7239993c7b5/download61375ee30718fbb27cfc4cfe8cbe92dcMD51RoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdfRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf445248https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6554c39c-98a7-4844-a379-8308c75fc7b6/download6a447f2b4bc85a1b6abdbf502e876f77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe4ed8ed-54b1-42d0-aa38-1ea671a14440/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAILRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdf.jpgRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4416https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17bf96e3-cd27-4f4c-a02e-74620e470706/download97a8ea63d274f6c11b052bee7c702c52MD54RoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdf.jpgRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4f2941f-4388-4fea-997a-76b46524a679/download9d32b6b5916b94e0fc3bf43916a024cfMD55TEXTRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdf.txtRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain69684https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1189e4a-bf2b-4691-b53e-46a87cd3065b/download1db72f318fa287e24aeb7f38ff2022f0MD56RoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdf.txtRoaLarrotayMesaReina_2019_Crecimiento_region_Caribe_EcoMarketing_Colombia_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5529https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c605659e-3794-42eb-bfbf-dee854924a81/download0a1fa6ae9441a94763ab1940d0213e21MD5720.500.12494/13005oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/130052024-08-10 18:55:09.125open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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