Crecimiento del turismo hotelero aplicando el EcoMarketing en la región Caribe de Colombia

La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y t...

Full description

Autores:
Emiliano Junior, Roa Larrotta
Angela Carolina, Mesa Reina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13005
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13005
Palabra clave:
EcoMarketing
Turismo Hotelero
Region Caribe
TG 2019 MER 13005
EcoMarketing
Hotel Tourism
The Caribbean Region
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación se realizará en dos etapas, una revisión teórica y en la segunda se tendrá en cuenta todos los datos que comprendan información cualitativa y cuantitativa con respecto al sector investigado. El sector hotelero ocupa un gran nivel en factores económicos a nivel nacional, y también diversos genera la integración de diferentes prospectos en este sector. Las empresas deban prestar especial atención a la opinión pública y no sólo a los indicadores económicos, pues la opinión desfavorable de la sociedad podría ocasionar trastornos en el desenvolvimiento empresarial, pues esta conducta empresarial representa un factor decisivo para el posicionamiento competitivo. Es muy importante respetar la dimensión social en el ecomarketing, pues es evidente que los objetivos empresariales a largo plazo no se pueden alcanzar sin cuidar de las necesidades del cliente como un todo. Las empresas están ya en condiciones de identificar los grupos de consumidores ecológicamente importantes, como segmentos de mercado y responder a este desafío mediante un marketing diferenciado.