Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva.
El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la inte...
- Autores:
-
Caamaño Campuzano, Milena
Badillo Chávez, Yiyibeth
Silva Aguilar, Marly Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11356
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11356
- Palabra clave:
- Comunicación
Psicoeducación
Convivencia escolar
Asertividad
TG 2018 PSI 11356
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la intención de dar a conocer las características del establecimiento educativo. En este orden, se exponen las principales problemáticas que afectan la convivencia escolar, las cuales fueron identificadas a través del diagnóstico realizado. Posteriormente se describe cada una de estas problemáticas y a partir de estas se sustentan las razones que hacen imprescindible esta intervención. En secuencia, se muestra cada una de las actividades que dan cumplimiento a las estrategias diseñadas para darle respuesta a la problemática identificada. Estas estrategias se encuentran organizadas y programadas dentro un cronograma establecido. Para la finalización del presente documento se propone un plan de mantenimiento y unas conclusiones finales. |
---|