Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva.

El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la inte...

Full description

Autores:
Caamaño Campuzano, Milena
Badillo Chávez, Yiyibeth
Silva Aguilar, Marly Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11356
Palabra clave:
Comunicación
Psicoeducación
Convivencia escolar
Asertividad
TG 2018 PSI 11356
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la intención de dar a conocer las características del establecimiento educativo. En este orden, se exponen las principales problemáticas que afectan la convivencia escolar, las cuales fueron identificadas a través del diagnóstico realizado. Posteriormente se describe cada una de estas problemáticas y a partir de estas se sustentan las razones que hacen imprescindible esta intervención. En secuencia, se muestra cada una de las actividades que dan cumplimiento a las estrategias diseñadas para darle respuesta a la problemática identificada. Estas estrategias se encuentran organizadas y programadas dentro un cronograma establecido. Para la finalización del presente documento se propone un plan de mantenimiento y unas conclusiones finales.