Relación entre el estrés laboral y el cumplimiento de las metas organizacionales del área de servicio al cliente de la regional centro de la empresa Temposervicios S.A. en el mes de septiembre de 2014

Debido a que el estrés laboral en altos niveles es una de las principales causas por las cuales los empleados se ven afectados a nivel físico y mental, impidiéndoles desarrollar su labor de manera apropiada, se decide realizar la presente investigación en el mes de septiembre del año en curso, con e...

Full description

Autores:
Alvis Caviedes, Gelver Emilio
Martínez Barreto, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12860
Palabra clave:
Estrés y eustres laboral
Gestión empresarial
Empleado
Empresa
Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Talento humano
Regional de servicio
Productividad
Cumplimiento
Desempeño
Servicios intangibles
Procesos
Departamentos de trabajo
Sistemas
Clima laboral
TG 2014 ADM 12860
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Debido a que el estrés laboral en altos niveles es una de las principales causas por las cuales los empleados se ven afectados a nivel físico y mental, impidiéndoles desarrollar su labor de manera apropiada, se decide realizar la presente investigación en el mes de septiembre del año en curso, con el propósito de establecer con exactitud la relación entre estos niveles de estrés y el cumplimiento de las metas organizacionales de una compañía de servicios integrales. La investigación se situó dentro de los estudios descriptivos correlaciónales y mediante el coeficiente de correlación de Pearson se logró establecer el grado de dependencia entre las variables propuestas. El estudio es considerado como no experimental y bajo este enfoque se tomó como diseño el transversal. Los resultados del estudio mostraron una correlación positiva entre las variables, lo cual indica que los empleados están cumpliendo con las metas del área; pero al mismo tiempo esta exigencia les produce un nivel de estrés intermedio.
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Los resultados del estudio mostraron una correlación positiva entre las variables, lo cual indica que los empleados están cumpliendo con las metas del área; pero al mismo tiempo esta exigencia les produce un nivel de estrés intermedio.The stress is one of the main reasons why employees are affected physically and mentally also causing the development of their work be prevented. This investigation has a place in September 2014 In order to stablish the relation between the stress levels and the fulfillment of organizational goals on an integrated services company. The investigation has a place on the descriptive correlational studies, and by Pearson correlation coefficient was possible to determine the level of dependence between the variables proposed. This study is considered not experimental and about this approach was taken as transverse design. The result of the study proved a positive correlation between the variables, indicating that employees are fulfilling the goals of the area; but at the same time, this requirement gives them an intermediate level of stress.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Descripcion del problema. -- Justificación. -- Pregunta de investigación. -- Definición de las variables. -- 1. Estrés. -- 2. Gestión empresarial. --3. Servicio al cliente. -- 4. Trabajador. -- 5. Temposervicios S.A. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Hipótesis de trabajo. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Diseño. -- Instrumentos. -- Población y muestra. -- Procedimiento. -- Análisis de resultados. -- Nivel de estrés laboral. -- Indicadores de gestión. -- Análisis de la correlación. -- Correlación indicadores de gestión vs nivel de estrés laboral. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.gelver.alvis@campusucc.edu.cokaren.martinez@campusucc.edu.co96 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáEstrés y eustres laboralGestión empresarialEmpleadoEmpresaIndicadores de gestiónServicio al clienteTalento humanoRegional de servicioProductividadCumplimientoDesempeñoServicios intangiblesProcesosDepartamentos de trabajoSistemasClima laboralTG 2014 ADM 12860Relación entre el estrés laboral y el cumplimiento de las metas organizacionales del área de servicio al cliente de la regional centro de la empresa Temposervicios S.A. en el mes de septiembre de 2014Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfonso Jimenez, Manuel Pimental, Mentxu Echeverria. 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