Relación entre el estrés laboral y el cumplimiento de las metas organizacionales del área de servicio al cliente de la regional centro de la empresa Temposervicios S.A. en el mes de septiembre de 2014

Debido a que el estrés laboral en altos niveles es una de las principales causas por las cuales los empleados se ven afectados a nivel físico y mental, impidiéndoles desarrollar su labor de manera apropiada, se decide realizar la presente investigación en el mes de septiembre del año en curso, con e...

Full description

Autores:
Alvis Caviedes, Gelver Emilio
Martínez Barreto, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12860
Palabra clave:
Estrés y eustres laboral
Gestión empresarial
Empleado
Empresa
Indicadores de gestión
Servicio al cliente
Talento humano
Regional de servicio
Productividad
Cumplimiento
Desempeño
Servicios intangibles
Procesos
Departamentos de trabajo
Sistemas
Clima laboral
TG 2014 ADM 12860
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Debido a que el estrés laboral en altos niveles es una de las principales causas por las cuales los empleados se ven afectados a nivel físico y mental, impidiéndoles desarrollar su labor de manera apropiada, se decide realizar la presente investigación en el mes de septiembre del año en curso, con el propósito de establecer con exactitud la relación entre estos niveles de estrés y el cumplimiento de las metas organizacionales de una compañía de servicios integrales. La investigación se situó dentro de los estudios descriptivos correlaciónales y mediante el coeficiente de correlación de Pearson se logró establecer el grado de dependencia entre las variables propuestas. El estudio es considerado como no experimental y bajo este enfoque se tomó como diseño el transversal. Los resultados del estudio mostraron una correlación positiva entre las variables, lo cual indica que los empleados están cumpliendo con las metas del área; pero al mismo tiempo esta exigencia les produce un nivel de estrés intermedio.