Programa de educación asistida con animales para potencializar el desarrollo del lenguaje en niños de 3 y 4 años
Existe la creencia que la interacción de los niños con los animales, en especial el perro es beneficioso para su salud en las distintas áreas del desarrollo: Psicológica, física y emocional, sin embargo, se carece de evidencia científica que corrobore las hipótesis planteada. El siguiente trabajo re...
- Autores:
-
Hernández Marzola, Dayana
Estrada Delgado, Gladys María
Gómez Lozano, Jenny Leivis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3977
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3977
- Palabra clave:
- Desarrollo del lenguaje
Niños
Adquisición del lenguaje
Lenguaje
Intervención asistida con animales
TG 2015 PSI 3977
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Existe la creencia que la interacción de los niños con los animales, en especial el perro es beneficioso para su salud en las distintas áreas del desarrollo: Psicológica, física y emocional, sin embargo, se carece de evidencia científica que corrobore las hipótesis planteada. El siguiente trabajo retoma la Educación Asistida con Animales (EAA) como método de intervención eficaz en las áreas sintaxis, semántica y pragmática del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años. Los resultados sugieren que la EAA potencializó las áreas del lenguajes en los niños del grupo experimental. |
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