Programa de educación asistida con animales para potencializar el desarrollo del lenguaje en niños de 3 y 4 años

Existe la creencia que la interacción de los niños con los animales, en especial el perro es beneficioso para su salud en las distintas áreas del desarrollo: Psicológica, física y emocional, sin embargo, se carece de evidencia científica que corrobore las hipótesis planteada. El siguiente trabajo re...

Full description

Autores:
Hernández Marzola, Dayana
Estrada Delgado, Gladys María
Gómez Lozano, Jenny Leivis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3977
Palabra clave:
Desarrollo del lenguaje
Niños
Adquisición del lenguaje
Lenguaje
Intervención asistida con animales
TG 2015 PSI 3977
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Existe la creencia que la interacción de los niños con los animales, en especial el perro es beneficioso para su salud en las distintas áreas del desarrollo: Psicológica, física y emocional, sin embargo, se carece de evidencia científica que corrobore las hipótesis planteada. El siguiente trabajo retoma la Educación Asistida con Animales (EAA) como método de intervención eficaz en las áreas sintaxis, semántica y pragmática del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años. Los resultados sugieren que la EAA potencializó las áreas del lenguajes en los niños del grupo experimental.