Recomendaciones para el proceso de gestión de proveedores, basado en el marco de referencia de ITIL para la compañía de seguros AIG Shared Services.

La gestión de proveedores un elemento vital en la administración de los recursos y estrategias de las compañías, el proceso de proveedores tiene un papel muy importante ya que permite asegurar que todos los contratos de suministradores apoyen las necesidades de la empresa y cumplan sus compromisos c...

Full description

Autores:
Sandoval Díaz, Lizeth Juliana
Méndez Bernal, Nery Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46832
Palabra clave:
Ciclo Deming
ISO/IEC 20000
ITIL
Diseño del servicio
TG 2017 ISI 46832
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description La gestión de proveedores un elemento vital en la administración de los recursos y estrategias de las compañías, el proceso de proveedores tiene un papel muy importante ya que permite asegurar que todos los contratos de suministradores apoyen las necesidades de la empresa y cumplan sus compromisos contractuales. Las organizaciones modernas con la aparición de las nuevas tecnologías han adoptado estrategia de gestión y administración que les permita alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado ya que recopila las mejores prácticas soportadas en esquemas organizacionales definidos y apoyados en herramientas de evaluación e implementación tecnológica. La cadena de abastecimiento se ha transformado en uno de los paradigmas de competitividad al reducir las posibilidades de mejoramiento asociada a un agente en particular (Johnson, 1999). ITIL como marco de referencia, nos orienta y brinda parámetros en la gestión de proveedores de manera estratégica formulando términos y condiciones estándares en el proceso para la compañía. Es así como aseguramos una gestión de servicio de Calidad y una gestión eficiente de proveedores.
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Las organizaciones modernas con la aparición de las nuevas tecnologías han adoptado estrategia de gestión y administración que les permita alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado ya que recopila las mejores prácticas soportadas en esquemas organizacionales definidos y apoyados en herramientas de evaluación e implementación tecnológica. La cadena de abastecimiento se ha transformado en uno de los paradigmas de competitividad al reducir las posibilidades de mejoramiento asociada a un agente en particular (Johnson, 1999). ITIL como marco de referencia, nos orienta y brinda parámetros en la gestión de proveedores de manera estratégica formulando términos y condiciones estándares en el proceso para la compañía. Es así como aseguramos una gestión de servicio de Calidad y una gestión eficiente de proveedores.Supplier management is a vital element in the management of company resources and strategies. The supplier process plays a very important role as it ensures that all supplier contracts support the needs of the company and meet its contractual commitments. Modern organizations with the appearance of new technologies have adopted a management and administration strategy that allows them to achieve the highest quality at an adequate price, since it compiles the best practices supported by defined organizational schemes and supported by technological evaluation and implementation tools. The supply chain has become one of the paradigms of competitiveness by reducing the possibilities of improvement associated with a particular agent (Johnson, 1999). ITIL as a reference framework, guides us and provides parameters in the management of suppliers in a strategic manner, formulating standard terms and conditions in the process for the company. This is how we ensure quality service management and efficient supplier management.Glosario. -- Introducción. -- Definición del problema. -- Alcance. -- Justificación.-- Objetivos. -- Objetivo general. -- Específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Itil (Information Technology Infrastructure Library). -- Beneficios de Itil. -- Ciclo de vida de Itil. -- Diseño del servicio. -- Gestión de proveedores. -- Mejora continua. -- Marco institucional. -- Historia. -- Nuestros objetivos. -- Misión. -- Visión. -- Metodología. -- Diseño metodológico. -- Análisis inicial. -- Diseño ingenieril. -- Proceso para adquirir servicios de un proveedor. -- Presupuesto. -- Bibliografía. -- Anexos28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáCiclo DemingISO/IEC 20000ITILDiseño del servicioTG 2017 ISI 46832Deming CycleISO/IEC 20000ITILService designRecomendaciones para el proceso de gestión de proveedores, basado en el marco de referencia de ITIL para la compañía de seguros AIG Shared Services.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbISACA. COBIT 5: A Business Framework for the Governance and Management of Enterprise IT. [En línea] 2012. [Citado el: 18 de Julio de 2012.] http://www.isaca.org/COBIT/Pages/default.aspxISACA. Val IT Framework for Business Technology Management. [En línea] 2012. [Citado el: 30 de noviembre de 2012.] http://www.isaca.org/KnowledgeCenter/Val- IT-IT-Value-Delivery-/Pages/Val-IT1.aspxISACA. Risk IT Framework for Management of IT Related Business Risks. [En línea] 2012. [Citado el: 30 de noviembre de 2012.] http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Risk-IT-IT-Risk /Management/Pages/RiskIT1.aspx.ISACA. Risk IT Framework for Management of IT Related Business Risks. [En línea] 2012. [Citado el: 30 de noviembre de 2012.] http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Risk-IT-IT-Risk /Management/Pages/RiskIT1.aspx.ISACA. ITAF Information Technology Assurance Framework. [En línea] 2012. [Citadoel:30denoviembrede2012.] http://www.isaca.org/KnowledgeCenter/ITAF-IT-Assurance-Audit /Pages/default.aspxIT Governance Institute. Cobit Mapping: Mapping of PMBOK with COBIT® 4.0. Rolling Meadows: IT Governance Institute, 2006. ISBN 1-933284-48-X.OCG. (2011) Service Operation. ITIL Version 3.OCG. (2011) Continual Service Improvement. ITIL Version 3.OCG. (2011) Service Design. ITIL Version 3.OGC. (2011) Service Strategy. ITIL Version 3OCG. (2011) Service Transition. ITIL Version 3.Project Management Institute. Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) Cuarta Edición. Newtown Square: Project Management Institute, 2008. ISBN: 978-1-933890-72-2.SOFTWARE ENGINEERING INSTITUTE. CMMI® for Development, Version 1.3. Hanscom AFB: Carnegie Mellon, 2010. ESC-TR-2010-033.PublicationORIGINAL2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdf2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf226899https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8c6f648-1cdf-4f0b-b4c1-8b47b3e66b61/download2b383dd9ccc5900f28112d88cb83e0deMD512016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdf2016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdfDocumetos Biblioteaapplication/pdf3939551https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1228dc78-5ae1-4bdf-9fd1-137dbeb6420b/download4c14951244ae6c5f82cba0adf88fe835MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0842f1f-53ec-4f30-abc7-2e04274af280/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdf.jpg2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b2361efd-80de-4037-9e9f-33e9581dcaeb/download320e93f32e0ee35381f1d5e19b0652ecMD542016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdf.jpg2016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9172https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/540d0d40-7735-4a14-aaef-1ec238e8fd64/download4e2ea0f54236e4ce309b9620b9143294MD55TEXT2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdf.txt2016_recomendaciones_proceso_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain36801https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8785d8de-0b7b-4a2b-a978-7f7fccc95b15/download1e7d3f503dc97d48ad19b07cfb80f353MD562016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdf.txt2016_recomendaciones_proceso_gestion-derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain14https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c034e68-7f24-4d99-9173-2e94784e7dd1/download06b7e51e8fc077b8c75076712e4dd2b3MD5720.500.12494/46832oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/468322024-08-10 21:23:31.76restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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