Diagnóstico situacional de la empresa y propuesta de un plan de marketing para la empresa “El Diamante” ubicada en Granada – Meta
Las organizaciones hoy en día están interesadas en entrar al mundo competitivo del mercado, no solo ofreciendo productos de calidad, sino también apostándole a la satisfacción del cliente final, estos son atraídos por anuncios llamativos que enfatizan las ventajas de adquirir un producto, por medio...
- Autores:
-
Sierra Torres, Gabriel Esteban
Sánchez Naranjo, Karol Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Estrategias
Dirección
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Las organizaciones hoy en día están interesadas en entrar al mundo competitivo del mercado, no solo ofreciendo productos de calidad, sino también apostándole a la satisfacción del cliente final, estos son atraídos por anuncios llamativos que enfatizan las ventajas de adquirir un producto, por medio del ecommerce y con ello la practicidad de los medios para adquirirlo. Por lo tanto; en el presente documento se realizó un estudio observacional, donde se interpretó información de fuentes como: la dirección estratégica y autores corporativos como; El Espectador, la Alcaldía de Granada-Meta, el periódico El Tiempo, Colprensa, entre otros. Las cuales dieron respuesta a la problemática planteada. Se determinó que la mayoría de las empresas del siglo XXI invierten en su crecimiento; es por eso que; la compraventa el Diamante quiere apostarle a la creación de canales digitales, lo que le abrirán un gran campo para su reconocimiento, posicionamiento y competitividad en el mercado local. De acuerdo a esto; se realizó un análisis situacional, donde se identificaron factores internos y externos que permitieron, entender lo aspectos que hacían fuerte a la empresa y los que debían de ser controlados para evitar repercusiones negativas por ambientes externos a la organización. Así mismo, se realizó un estudio implementando las matrices; MEFI, MEFE, VESTER, MPC y DOFA Cruzada las cuales se logró identificar los diferentes aspectos para la creación de un plan de marketing medible por medio de un plan de acción e indicadores de gestión que garantice el funcionamiento efectivo de esté en la organización. |
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Por lo tanto; en el presente documento se realizó un estudio observacional, donde se interpretó información de fuentes como: la dirección estratégica y autores corporativos como; El Espectador, la Alcaldía de Granada-Meta, el periódico El Tiempo, Colprensa, entre otros. Las cuales dieron respuesta a la problemática planteada. Se determinó que la mayoría de las empresas del siglo XXI invierten en su crecimiento; es por eso que; la compraventa el Diamante quiere apostarle a la creación de canales digitales, lo que le abrirán un gran campo para su reconocimiento, posicionamiento y competitividad en el mercado local. De acuerdo a esto; se realizó un análisis situacional, donde se identificaron factores internos y externos que permitieron, entender lo aspectos que hacían fuerte a la empresa y los que debían de ser controlados para evitar repercusiones negativas por ambientes externos a la organización. Así mismo, se realizó un estudio implementando las matrices; MEFI, MEFE, VESTER, MPC y DOFA Cruzada las cuales se logró identificar los diferentes aspectos para la creación de un plan de marketing medible por medio de un plan de acción e indicadores de gestión que garantice el funcionamiento efectivo de esté en la organización.Organizations today are interested in entering the competitive world of the market, not only offering quality products, but also betting on the satisfaction of the final customer, they are attracted by flashy advertisements that emphasize the advantages of acquiring a product, through the ecommerce and with it the practicality of the means to acquire it. Therefore; In this document, an observational study was carried out, where information from sources such as: strategic management and corporate authors such as; El Espectador, the Granada-Meta City Hall, the newspaper El Tiempo, Colprensa, among others. Which gave an answer to the problem raised. It will be concluded that most of the companies of the 21st century invest in their growth; that is why; the sale of the Diamond wants to bet on the creation of digital channels, which will open a great field for its recognition, positioning and competitiveness in the local market. According to this; A situational analysis was carried out, where internal and external factors were identified that allowed us to understand the aspects that made the company strong and those that probably need to be controlled to avoid negative repercussions from environments external to the organization. Likewise, a study was carried out implementing the matrices; MEFI, MEFE, VESTER, MPC and DOFA crossed which were modified to identify the different aspects for the creation of a measurable marketing plan through an action plan and management indicators that guaranteed the effective functioning of this in the organization.66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioEcommerceMarketing digitalEstrategiasDirecciónDiagnóstico situacional de la empresa y propuesta de un plan de marketing para la empresa “El Diamante” ubicada en Granada – MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2023_diagnóstico_situacional_empresa_Licenciadeuso.pdf2023_diagnóstico_situacional_empresa_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf206568https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c8cac39b-e3ef-4535-85c4-7878b7a8b697/downloade86bc793b958729cd6847b2828803ea7MD512023_diagnóstico_situacional_empresa.pdf2023_diagnóstico_situacional_empresa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1249352https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73419277-b462-4ac8-8cc6-7a1ee8a40023/download7c4f0a3e7f23faff230eba4c7d067b54MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/191cf831-0cc2-4f84-a2a9-c8d60ce57b7d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2023_diagnóstico_situacional_empresa_Licenciadeuso.pdf.txt2023_diagnóstico_situacional_empresa_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted 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