Diagnóstico situacional de la empresa y propuesta de un plan de marketing para la empresa “El Diamante” ubicada en Granada – Meta

Las organizaciones hoy en día están interesadas en entrar al mundo competitivo del mercado, no solo ofreciendo productos de calidad, sino también apostándole a la satisfacción del cliente final, estos son atraídos por anuncios llamativos que enfatizan las ventajas de adquirir un producto, por medio...

Full description

Autores:
Sierra Torres, Gabriel Esteban
Sánchez Naranjo, Karol Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51288
Palabra clave:
Ecommerce
Marketing digital
Estrategias
Dirección
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las organizaciones hoy en día están interesadas en entrar al mundo competitivo del mercado, no solo ofreciendo productos de calidad, sino también apostándole a la satisfacción del cliente final, estos son atraídos por anuncios llamativos que enfatizan las ventajas de adquirir un producto, por medio del ecommerce y con ello la practicidad de los medios para adquirirlo. Por lo tanto; en el presente documento se realizó un estudio observacional, donde se interpretó información de fuentes como: la dirección estratégica y autores corporativos como; El Espectador, la Alcaldía de Granada-Meta, el periódico El Tiempo, Colprensa, entre otros. Las cuales dieron respuesta a la problemática planteada. Se determinó que la mayoría de las empresas del siglo XXI invierten en su crecimiento; es por eso que; la compraventa el Diamante quiere apostarle a la creación de canales digitales, lo que le abrirán un gran campo para su reconocimiento, posicionamiento y competitividad en el mercado local. De acuerdo a esto; se realizó un análisis situacional, donde se identificaron factores internos y externos que permitieron, entender lo aspectos que hacían fuerte a la empresa y los que debían de ser controlados para evitar repercusiones negativas por ambientes externos a la organización. Así mismo, se realizó un estudio implementando las matrices; MEFI, MEFE, VESTER, MPC y DOFA Cruzada las cuales se logró identificar los diferentes aspectos para la creación de un plan de marketing medible por medio de un plan de acción e indicadores de gestión que garantice el funcionamiento efectivo de esté en la organización.