Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima

Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el conces...

Full description

Autores:
Barreto Nuñez, Adriana Margarita
Tovar Andrade, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191
Palabra clave:
Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_c32ec388e1d2e506bc5e9771316e9649
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48191
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
title Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
spellingShingle Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
title_short Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
title_full Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
title_fullStr Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
title_full_unstemmed Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
title_sort Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
dc.creator.fl_str_mv Barreto Nuñez, Adriana Margarita
Tovar Andrade, Claudia Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Soto, Julian Ricardo
Gaitán Reyes, Julián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barreto Nuñez, Adriana Margarita
Tovar Andrade, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
topic Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
description Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el concesionario ColTolima tenga que equiparar todo lo de la marca y sea aplicado a la compañía y de esta forma trabaje en la cultura organizacional de manera consecuente y permanente. Se debe agregar que los lineamientos incluidos en esta propuesta de investigación tienen como objetivo determinar los elementos estratégicos aplicados por la concesionaria ColTolima que difieren de la cultura corporativa estratégica de Chevrolet. Hay que mencionar, además que la planeación estratégica es un instrumento gerencial el cual ofrece una visión integral de los fundamentos de la administración que permite disponer de un panorama amplio de la organización. Además, con la construcción de este plan estratégico se pretende emplear los conceptos académicos y de esta manera lograr crear un plan de acción para definir las estrategias, actividades y hacer un análisis de la situación estratégica para mejor el direccionamiento estratégico de la organización ColTolima.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-07T17:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-07T17:02:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191
identifier_str_mv Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/
Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274
Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx
Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul.
Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf
DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540.
Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php
María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387.
Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112
OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve
Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/
Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001.
Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/ Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274 Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul. Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc. Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387. Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44. Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112 Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74. Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana. Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124. Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106. Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/ Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53. Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf
Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.
Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.
Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .
Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.
Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.
Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.
Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.
Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.
Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc.
Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris.
Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.
Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44.
Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27.
Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74.
Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana.
Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.
Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.
Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124.
Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106.
Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae40f47-5a0c-46da-8c18-fb4f51e7f255/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01f1ce22-1523-445d-974b-46107e69d7a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f24029f2-8393-4098-b08c-2dd699662446/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a85b814-bb69-4f4e-befc-9cbf7ff4649b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03f008d6-97b7-403b-ad2e-2f999b73d00d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/991b487b-2b85-467e-87c2-c0cdb10e1b23/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31e28a5c-2523-4c9f-8dc5-f8d05b376205/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2994c5cb-3b0b-43ac-aacd-e95188397958/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cf2e3c460b616801f842d1744b42be36
9aff7ccd0e0b27df2d15a6d7708490d5
d399760b90fbdec27db9d817cec06c0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91e2546c4542ddb0173363cb06616375
d537b75b50aa8ff590ac8875baa8f9cf
ee2d9f146830c012e3b54eb8c1a9ffbe
26334e9578c5d18bb418ce4a129d8708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246576449650688
spelling Rodriguez Soto, Julian RicardoGaitán Reyes, Julián AndrésBarreto Nuñez, Adriana MargaritaTovar Andrade, Claudia Marcela2023-01-07T17:02:44Z2023-01-07T17:02:44Z2022-12-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el concesionario ColTolima tenga que equiparar todo lo de la marca y sea aplicado a la compañía y de esta forma trabaje en la cultura organizacional de manera consecuente y permanente. Se debe agregar que los lineamientos incluidos en esta propuesta de investigación tienen como objetivo determinar los elementos estratégicos aplicados por la concesionaria ColTolima que difieren de la cultura corporativa estratégica de Chevrolet. Hay que mencionar, además que la planeación estratégica es un instrumento gerencial el cual ofrece una visión integral de los fundamentos de la administración que permite disponer de un panorama amplio de la organización. Además, con la construcción de este plan estratégico se pretende emplear los conceptos académicos y de esta manera lograr crear un plan de acción para definir las estrategias, actividades y hacer un análisis de la situación estratégica para mejor el direccionamiento estratégico de la organización ColTolima.The companies that are distributors have to be consistent with the value promise of their parent company, in this case the ColTolima dealership and the Chevrolet brand; that have some distances from the vision and therefore that gives rise to the present research proposal so that the ColTolima concessionaire has to equate everything of the brand and it is applied to the company and in this way works in the organizational culture in a consistent way and permanent. It should be added that the guidelines included in this research proposal are intended to determine the strategic elements applied by the ColTolima dealership that differ from Chevrolet's strategic corporate culture. It should also be mentioned that strategic planning is a managerial instrument which offers a comprehensive vision of the fundamentals of administration that allows having a broad overview of the organization. In addition, with the construction of this strategic plan, it is intended to use academic concepts and, in this way, create an action plan to define strategies, activities and make an analysis of the strategic situation for better strategic direction of the ColTolima organization.1. Introducción -- 2. Formulación del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 6. Marco de antecedentes -- 7. Diseño metodológico -- 7.1 Enfoque -- 7.2 Tipo -- 7.3 Corte de investigación -- 7.4 Población y muestra -- 8. Contraste estratégico de la evaluación misional y visional del concesionario ColTolima -- 9. Verificación del análisis de las cinco fuerzas de Porter -- 10. Aplicación de la matriz de posición estratégica y la evaluación de la acción (PEYEA) -- 11. Plan de acción -- 12. Conclusión -- 13. Referenciasadriana.barreton@campusucc.edu.coclaudia.tovara@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalCultura organizacionalDirección estratégicaEstructura misional y visionalElementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionariaOrganizational cultureStrategic directionMissional and visional structureDisruptive elements of strategic planning between the brand and the dealershipEstudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxContreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul.Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfDiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540.Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpMaría del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387.Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=yRojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001.Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/ Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274 Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul. Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc. Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387. Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44. Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112 Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74. Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana. Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124. Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106. Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/ Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53. Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfAguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc.Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris.Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44.Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27.Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74.Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana.Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124.Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106.Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53.PublicationORIGINAL2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1007695https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae40f47-5a0c-46da-8c18-fb4f51e7f255/downloadcf2e3c460b616801f842d1744b42be36MD512022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdfLicencia de usoapplication/pdf644067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01f1ce22-1523-445d-974b-46107e69d7a9/download9aff7ccd0e0b27df2d15a6d7708490d5MD522022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf148736https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f24029f2-8393-4098-b08c-2dd699662446/downloadd399760b90fbdec27db9d817cec06c0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a85b814-bb69-4f4e-befc-9cbf7ff4649b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAIL2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.jpg2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03f008d6-97b7-403b-ad2e-2f999b73d00d/download91e2546c4542ddb0173363cb06616375MD562022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.jpg2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/991b487b-2b85-467e-87c2-c0cdb10e1b23/downloadd537b75b50aa8ff590ac8875baa8f9cfMD57TEXT2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.txt2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.txtExtracted texttext/plain49601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31e28a5c-2523-4c9f-8dc5-f8d05b376205/downloadee2d9f146830c012e3b54eb8c1a9ffbeMD582022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.txt2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain5960https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2994c5cb-3b0b-43ac-aacd-e95188397958/download26334e9578c5d18bb418ce4a129d8708MD5920.500.12494/48191oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/481912024-08-10 19:43:35.586restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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