Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima
Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el conces...
- Autores:
-
Barreto Nuñez, Adriana Margarita
Tovar Andrade, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48191
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191
- Palabra clave:
- Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_c32ec388e1d2e506bc5e9771316e9649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48191 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
title |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
spellingShingle |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima Cultura organizacional Dirección estratégica Estructura misional y visional Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria Organizational culture Strategic direction Missional and visional structure Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership |
title_short |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
title_full |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
title_fullStr |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
title_full_unstemmed |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
title_sort |
Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Barreto Nuñez, Adriana Margarita Tovar Andrade, Claudia Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Soto, Julian Ricardo Gaitán Reyes, Julián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barreto Nuñez, Adriana Margarita Tovar Andrade, Claudia Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura organizacional Dirección estratégica Estructura misional y visional Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria |
topic |
Cultura organizacional Dirección estratégica Estructura misional y visional Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria Organizational culture Strategic direction Missional and visional structure Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Organizational culture Strategic direction Missional and visional structure Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership |
description |
Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el concesionario ColTolima tenga que equiparar todo lo de la marca y sea aplicado a la compañía y de esta forma trabaje en la cultura organizacional de manera consecuente y permanente. Se debe agregar que los lineamientos incluidos en esta propuesta de investigación tienen como objetivo determinar los elementos estratégicos aplicados por la concesionaria ColTolima que difieren de la cultura corporativa estratégica de Chevrolet. Hay que mencionar, además que la planeación estratégica es un instrumento gerencial el cual ofrece una visión integral de los fundamentos de la administración que permite disponer de un panorama amplio de la organización. Además, con la construcción de este plan estratégico se pretende emplear los conceptos académicos y de esta manera lograr crear un plan de acción para definir las estrategias, actividades y hacer un análisis de la situación estratégica para mejor el direccionamiento estratégico de la organización ColTolima. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-07T17:02:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-07T17:02:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191 |
identifier_str_mv |
Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/ Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274 Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul. Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540. Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387. Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112 OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/ Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001. Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/ Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274 Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul. Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc. Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387. Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44. Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112 Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74. Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana. Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124. Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106. Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/ Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53. Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdf Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc. Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44. Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27. Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74. Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana. Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124. Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106. Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae40f47-5a0c-46da-8c18-fb4f51e7f255/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01f1ce22-1523-445d-974b-46107e69d7a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f24029f2-8393-4098-b08c-2dd699662446/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a85b814-bb69-4f4e-befc-9cbf7ff4649b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03f008d6-97b7-403b-ad2e-2f999b73d00d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/991b487b-2b85-467e-87c2-c0cdb10e1b23/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31e28a5c-2523-4c9f-8dc5-f8d05b376205/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2994c5cb-3b0b-43ac-aacd-e95188397958/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf2e3c460b616801f842d1744b42be36 9aff7ccd0e0b27df2d15a6d7708490d5 d399760b90fbdec27db9d817cec06c0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91e2546c4542ddb0173363cb06616375 d537b75b50aa8ff590ac8875baa8f9cf ee2d9f146830c012e3b54eb8c1a9ffbe 26334e9578c5d18bb418ce4a129d8708 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246576449650688 |
spelling |
Rodriguez Soto, Julian RicardoGaitán Reyes, Julián AndrésBarreto Nuñez, Adriana MargaritaTovar Andrade, Claudia Marcela2023-01-07T17:02:44Z2023-01-07T17:02:44Z2022-12-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191Barreto, Nuñez, A.M, y Tovar, Andrade, C.M. (2022). Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48191Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el concesionario ColTolima tenga que equiparar todo lo de la marca y sea aplicado a la compañía y de esta forma trabaje en la cultura organizacional de manera consecuente y permanente. Se debe agregar que los lineamientos incluidos en esta propuesta de investigación tienen como objetivo determinar los elementos estratégicos aplicados por la concesionaria ColTolima que difieren de la cultura corporativa estratégica de Chevrolet. Hay que mencionar, además que la planeación estratégica es un instrumento gerencial el cual ofrece una visión integral de los fundamentos de la administración que permite disponer de un panorama amplio de la organización. Además, con la construcción de este plan estratégico se pretende emplear los conceptos académicos y de esta manera lograr crear un plan de acción para definir las estrategias, actividades y hacer un análisis de la situación estratégica para mejor el direccionamiento estratégico de la organización ColTolima.The companies that are distributors have to be consistent with the value promise of their parent company, in this case the ColTolima dealership and the Chevrolet brand; that have some distances from the vision and therefore that gives rise to the present research proposal so that the ColTolima concessionaire has to equate everything of the brand and it is applied to the company and in this way works in the organizational culture in a consistent way and permanent. It should be added that the guidelines included in this research proposal are intended to determine the strategic elements applied by the ColTolima dealership that differ from Chevrolet's strategic corporate culture. It should also be mentioned that strategic planning is a managerial instrument which offers a comprehensive vision of the fundamentals of administration that allows having a broad overview of the organization. In addition, with the construction of this strategic plan, it is intended to use academic concepts and, in this way, create an action plan to define strategies, activities and make an analysis of the strategic situation for better strategic direction of the ColTolima organization.1. Introducción -- 2. Formulación del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 6. Marco de antecedentes -- 7. Diseño metodológico -- 7.1 Enfoque -- 7.2 Tipo -- 7.3 Corte de investigación -- 7.4 Población y muestra -- 8. Contraste estratégico de la evaluación misional y visional del concesionario ColTolima -- 9. Verificación del análisis de las cinco fuerzas de Porter -- 10. Aplicación de la matriz de posición estratégica y la evaluación de la acción (PEYEA) -- 11. Plan de acción -- 12. Conclusión -- 13. Referenciasadriana.barreton@campusucc.edu.coclaudia.tovara@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalCultura organizacionalDirección estratégicaEstructura misional y visionalElementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionariaOrganizational cultureStrategic directionMissional and visional structureDisruptive elements of strategic planning between the brand and the dealershipEstudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspxContreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul.Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfDiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540.Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.phpMaría del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387.Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirvePonce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=yRojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001.Aguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75. Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120. Asociacion Nacional De Movilidad Sostenible. (02 de 05 de 2022). Andemos. Obtenido de Andemos: https://www.andemos.org/index.php/2022/05/02/abril-2022-20-637-vehiculos-nuevos-fueron-matriculados-en-abril/ Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . Carlino, P. (19 de 03 de 2021). Acta Academica. Obtenido de Acta Academica: https://www.aacademica.org/paula.carlino/274 Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press. Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269. Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11. Colombia Ministerio de Salud y Protección Social. (2019). Hábitos saludables. Recuperado el 11 de 2019, de ¡Las manos limpias salvan Vidas!: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/lavado-de-manos.aspx Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. . Pensamiento & Gestión, https://www.redalyc.org/articul. Cortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112. DiarioLaRepublica. (21 de Juni de 2021). El sector automotor registró una caída de 17% en sus ventas durante 2020. Diario La Republica, págs. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2020/las-empresas-del-sector-automotor-mas-grandes-y-con-mas-ventas-en-2020-3187540. Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc. Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris. Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. Híjar-Fernández, G. (2013). Planeación Estratégica. Ciudad de México: Limusa. Importancia. (2019). Obtenido de La importqancia del jabón: https://www.importancia.org/jabon-higiene.php Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327. María del Pilar Muñoz Dueñas, M. d. (2015). Técnocas de gestión empresarial en la globalización. Revista de ciencias sociales, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5251387. Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44. Naciones Unidas. (30 de 06 de 2022). Noticias ONU. Obtenido de Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2022/06/1511112 Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27. OBS bussines School. (2019). Obtenido de Universitat de Barcelona: https://obsbusiness.school/int/blog-project-management/diagramas-de-gantt/que-es-un-diagrama-de-gantt-y-para-que-sirve Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia. Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74. Ponce, M. (2014). CESA. Obtenido de Plan de Negocios Boutique de Cosméticos Naturales la Mar: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1204/TG00782.pdf?sequence=1&isAllowed=y Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana. Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95. Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578. Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124. Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106. Rojas Castañeda, F. (18 de 02 de 2022). El carro colombiano - Revista virtual. Obtenido de El carro colombiano - Revista virtual: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-75-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-enero-de-2022/ Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53. Sanchez Paris, R. (2022). Planeacion e Innovacion. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI(11),5-6., https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=409634364001. Tapia, M. (2000). Metodología de la Investigación. Santiago de Chile, Chile. doi:http://metodosinvestigativos.webs.com/documents/Metodologia%20de%20Investigacion-Introduccion-formulacion%20del%20problema.pdfAguilar-Barcelo, J. G., Texis-Flores , M., & Ramírez-Angulo, N. (2011). Conformación de la expectativa de formalización de la microempresa marginada en Mexico. Innovar, 21(41), 63-75.Arias- Montoya , L., & Portilla , L. M. (2009). Teoria clasica economica acercada a la realidad. Scientia et Technica, 42, 117-120.Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima . (2018). Informe Economico y Proyecciones 2018-2019. Espinal : Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima .Castell , M., & Portes, A. (1989). World Underneath: The Origns , Dynamics and effects of the informal Economy . Baltimore : Johns Hopkins University Press.Castro-Guiza, O. E., & Rodriguez-Soto, J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: una mirada jurídico-administrativa. Revista Virtual UCN, 258-269.Cauas, D. (2015). Definición de las varialbes enfoque y tipo de investigación. Biblioteca electrónica de la Universidad del Amazonas, 1-11.Cujia-Guerra , E., Monroy- Toro, S., & Palacios , L. E. (2018). El papel del Estado colombiano en la Economia con miras a la globalización. Boletin Virtual, 7, 104-112.Dussán-Pulecio, C., & Serna Humberto. (2017). Planeación Estratégica para Mipymes. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán-Pulecio, C., & Serna, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. En C. Dussán-Pulecio, & H. Serna, Planeación Estratégica Para Mipymes (págs. 51-60). Bogotá: Educc.Gaitan-Reyes, J. A., & Rodriguez-Soto, J. R. (2020). La conciliación extrajudicial en tiempos de Covid-19. En J. C. Mendez, Justicia Transdisciplinaria (págs. 144-167). Bogota Colombia: Instituto de Investigación Iberoamericano Apex Iuris.Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.Lopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.Medina Orjuela , J. M. (2020). Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Evaluación Del Direccionamiento Estratégico y Estrategias Empresariales ComfaTolima. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Mendoza Sánchez, A. K., Rey Ayala, L. A., & Ospina Nava, D. C. (2021). Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Aplicación del Modelo de Planeación Estratégica para la Mipyme DONDE JAIRO LAS MEJORES AREPAS Años 2020 a 2024. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Meneses Rodríguez, V., Rivera Monroy, J. R., & Rodríguez Valdés, A. (2021). Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Aplicación De Modelos Estratégicos Para La MIPYME JULSER 2020-2025. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Montoya Restrepo, I. A. (2009). La formacion de la estrategia en Mintzberg y las posibilidades de su aportacion para el futuro. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 23-44.Niño Durán, N. C. (2020). Modelo de confianza y validez de la fuerza competitiva de Porter “amenaza de entrantes potenciales”: hallazgos desde el sector financiero colombiano. Contaduría y Administración, 65 (2),1-27.Ocoro Lizalda, L. H. (2020). Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Análisis Diagnostico y Propuestas Marketing Mix para sector de Empresas de Turismo Religioso en Buga Valle del Cauca. Ibague - Espinal, Tolima, Colombia: Repositorio institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.Osorio, J. I. (2018). DIRECCIÓN GENERAL: Estrategia Competitiva vs. Planeación Estratégica. INALDE, 74.Revista Semana. (04 de 11 de 2021). Esta es la lista de los carros con mayor indice de siniestralidad que se venden en Colombia. Revista Semana.Rodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.Rodriguez-Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, diferentes aristas de un fenomeno complejo . Polo de Conocimiento, 561-578.Rodriguez-Soto, J. R., & Hernandez- Sanchez, J. (2019). The Cooperative Principles, from the Ethical Dilemma and the Degree of Applicability. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 11(1), 107-124.Rodríguez-Soto, J., & Pinzón-Rodríguez, A. (2015). El mercado laboral y los profesionales regionales, reflexiones Holisticas en el Tolima. Revista FACEA, 5(2), 97-106.Ronda Pupo, G. A. (2004). La integración de los niveles estratégico,táctico y operativoen la dirección estratégica. Revista Escuela de Administración de Negocios, 29-53.PublicationORIGINAL2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1007695https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4ae40f47-5a0c-46da-8c18-fb4f51e7f255/downloadcf2e3c460b616801f842d1744b42be36MD512022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdfLicencia de usoapplication/pdf644067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01f1ce22-1523-445d-974b-46107e69d7a9/download9aff7ccd0e0b27df2d15a6d7708490d5MD522022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf148736https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f24029f2-8393-4098-b08c-2dd699662446/downloadd399760b90fbdec27db9d817cec06c0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a85b814-bb69-4f4e-befc-9cbf7ff4649b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAIL2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.jpg2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03f008d6-97b7-403b-ad2e-2f999b73d00d/download91e2546c4542ddb0173363cb06616375MD562022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.jpg2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/991b487b-2b85-467e-87c2-c0cdb10e1b23/downloadd537b75b50aa8ff590ac8875baa8f9cfMD57TEXT2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.txt2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.txtExtracted texttext/plain49601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31e28a5c-2523-4c9f-8dc5-f8d05b376205/downloadee2d9f146830c012e3b54eb8c1a9ffbeMD582022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.txt2022_Estudio_elementos_disruptivos.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain5960https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2994c5cb-3b0b-43ac-aacd-e95188397958/download26334e9578c5d18bb418ce4a129d8708MD5920.500.12494/48191oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/481912024-08-10 19:43:35.586restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |