Estudio de los elementos disruptivos en la planeación corporativa de la marca Chevrolet y las concesionarias: caso ColTolima

Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el conces...

Full description

Autores:
Barreto Nuñez, Adriana Margarita
Tovar Andrade, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48191
Palabra clave:
Cultura organizacional
Dirección estratégica
Estructura misional y visional
Elementos disruptivos de la planeación estratégica entre la marca y la concesionaria
Organizational culture
Strategic direction
Missional and visional structure
Disruptive elements of strategic planning between the brand and the dealership
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Las empresas que son distribuidoras tienen que ser coherentes con la promesa de valor de su casa matriz en este caso el concesionario ColTolima y la marca Chevrolet; que tienen algunos distanciamientos de la visión y por tanto eso da origen a la presente propuesta de investigación para que el concesionario ColTolima tenga que equiparar todo lo de la marca y sea aplicado a la compañía y de esta forma trabaje en la cultura organizacional de manera consecuente y permanente. Se debe agregar que los lineamientos incluidos en esta propuesta de investigación tienen como objetivo determinar los elementos estratégicos aplicados por la concesionaria ColTolima que difieren de la cultura corporativa estratégica de Chevrolet. Hay que mencionar, además que la planeación estratégica es un instrumento gerencial el cual ofrece una visión integral de los fundamentos de la administración que permite disponer de un panorama amplio de la organización. Además, con la construcción de este plan estratégico se pretende emplear los conceptos académicos y de esta manera lograr crear un plan de acción para definir las estrategias, actividades y hacer un análisis de la situación estratégica para mejor el direccionamiento estratégico de la organización ColTolima.