Síndrome de burnout y su incidencia en la calidad del servicio en Bancolombia zona metropolitana

A consecuencia de que el estrés laboral es una de las principales patologías que afectan a empleados que desempeñan cargos de servicio al cliente, en donde se ven afectados a nivel físico y mental llegando a bajar sus niveles de servicio, se decidió desarrollar una investigación que establezca si ex...

Full description

Autores:
Amaya Blanco, Yury Paola
Beltrán Vera, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8960
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8960
Palabra clave:
Síndrome de Burnout
Calidad
Servicio
TG 2015 ADM 8960
Burnout syndrome
Quality
Service
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:A consecuencia de que el estrés laboral es una de las principales patologías que afectan a empleados que desempeñan cargos de servicio al cliente, en donde se ven afectados a nivel físico y mental llegando a bajar sus niveles de servicio, se decidió desarrollar una investigación que establezca si existe alguna relación entre la calificación dada por los clientes en cuanto a calidad del servicio y los niveles altos de estrés o Síndrome de Burnout que presentan los empleados del área comercial. Basando la investigación en un estudio descriptivo correlacional y asociado al coeficiente de correlación de Pearson se logra identificar la completa independencia entre las variables planteadas resultando una correlación negativa que demuestra que a pesar de los niveles de estrés la calificación del servicio continúa siendo óptima y estable.