Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia
La pandemia Covid 19, ciertamente fue un acontecimiento que afectó al mundo, esta generó un escenario de crisis e incertidumbre en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, así mismo, fue un escenario que trajo consigo la necesidad de cambios y transformaciones para las industrias, la i...
- Autores:
-
Amado Romero, Indira Jineth
Olmos Briñez, Karem Sneidy
Rubio Quiroga, Karen Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43537
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43537
- Palabra clave:
- Transformación digital
Servicio al cliente
Evolución organizacional
Gestión digital de la información
Ciberseguridad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_c2211b6791a69a7588ae5b08d7ccfe44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43537 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
title |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
spellingShingle |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia Transformación digital Servicio al cliente Evolución organizacional Gestión digital de la información Ciberseguridad |
title_short |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
title_full |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
title_fullStr |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
title_sort |
Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Amado Romero, Indira Jineth Olmos Briñez, Karem Sneidy Rubio Quiroga, Karen Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amado Romero, Indira Jineth Olmos Briñez, Karem Sneidy Rubio Quiroga, Karen Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación digital Servicio al cliente Evolución organizacional Gestión digital de la información Ciberseguridad |
topic |
Transformación digital Servicio al cliente Evolución organizacional Gestión digital de la información Ciberseguridad |
description |
La pandemia Covid 19, ciertamente fue un acontecimiento que afectó al mundo, esta generó un escenario de crisis e incertidumbre en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, así mismo, fue un escenario que trajo consigo la necesidad de cambios y transformaciones para las industrias, la inclusión de nuevos competidores, productos cien por ciento digitales y nuevos riesgos asociados a los procesos que se derivan del negocio digital. Sin duda alguna, el reto más relevante fue generar un gran potencial disruptivo para el panorama que se aproximaba, la inclusión y el desarrollo apresurado de los procesos digitales al interior de las organizaciones, tanto a nivel organizacional como en servicio al cliente y promoción de sus bienes y servicios para poder dar continuidad al negocio y preservar la salud de sus grupos de interés (Clientes, colaboradores, proveedores, entre otros). El presente documento expone el antes, durante y después del Banco de Bogotá a nivel organizacional y servicio al cliente, cómo esta organización estaba estructurada antes de la pandemia, los cambios y las estrategias que implementaron durante está que les permitió continuar ofreciendo sus servicios al público y la nueva realidad a la que se enfrenta en post pandemia. De igual modo, presentamos la percepción que poseen los empleados y los clientes frente a los cambios generados en la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T14:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T14:14:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43537 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Amado Romero, I. J., Olmos Briñez, K. S. y Rubio Quiroga, K. V. (2021). Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43537 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43537 |
identifier_str_mv |
Amado Romero, I. J., Olmos Briñez, K. S. y Rubio Quiroga, K. V. (2021). Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43537 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Achilles, F (2004). Desarrollo organizacional Enfoque integral, México. Editorial Limusa SA. Pág. 47 Bravo, J. (1985). Manual de Administración para la pequeña y mediana empresa en México. México. Editorial Osar. Bonet, J. Ricciulli, D. Pérez, G. Galvis, L. Banco de la República (2020) Impacto económico Regional del covid–19 en Colombia: Un análisis insumo-producto. Recuperado de: https://investiga.banrep.gov.co/es/dtser_288 Chiavenato, I. (2006) Introducción a la Teoría General de la Administración. Séptima Edición. McGraw-Hill Interamericana. Pág. 110. Chiavenato, I. (1999). Administración de recusos humanos. 5ª Edición. Editorial Mc Graw Hill. Recuperado de: http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES- 34 De castro, A. (2014). Comunicación Organizacional técnicas y estrategias. Editorial universidad del norte. Drucker, P (1999). La sociedad poscapitalista, Buenos aires, Editorial sudamericana. Figueroa, A. (2019). Informe de gestión y sostenibilidad Banco de Bogotá. Pág. 13. Tomado de: https://www.Bancodebogota.com/wps/themes/html/Banco-de-bogota/pdf/relacion-con-el-inversionista/sobre-el-Banco/informe-de-gestion/2019/ig-bdb-2019_cap-1.pdf Garzón, M (2005). El García, M. & Zapata D., A. (2008). Instrumento para el diagnóstico del clima organizacional. Universidad del Valle. Facultad de Ciencias en la administración. Santiago de Cali – Colombia. Documento inédito. desarrollo organizacional y el cambio planeado. Centro editorial universidad del Rosario. Bogotá Pág. 37 Godoy, R., y Bresó, E. (2013). “¿Es el liderazgo transformacional determinante en la motivación intrínseca de los seguidores?”. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Vol. 29, (2), p.59-64. doi: 10.5093 / tr2013a9 Hancer, M. y George, T. (2003). Job Satisfaction of Restaurant Employees: An Empirical Investigation Using the Minnesota Satisfaction Questionnaire. Journal of Hospitality & Tourism Research, 27, pp. 85-100. Hitpass, B (2013), “BPM: Business Process Management Fundamentos y Conceptos de Implementación” Chile, Bhh Ltda . Hoon, J., You, Y., y Jung (2016). Una revisión de las características de un estilo de liderazgo de buena calidad. Reseñas de Humanidades y Ciencias Sociales 7 (5), p.64-69. https://www.Bancodebogota.com/wps/themes/html/Banco-de-bogota/pdf/relacion-con-el-inversionista/sobre-el-Banco/informe-de-gestion/2020/ig-bdb-2020_cap-2.pdf, 2020. Koontz, O. & Weihrich, H. (1997). La Administración en el Mundo de Hoy. Editorial Prentice Hall. México. La república. (2021). El número de las oficinas de Bancos disminuyó 6.8% durante el primer año de pandemia. Recuperado de https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-las-oficinas-de-Bancos-disminuyo-68-durante-el-primer-ano-de-pandemia-3217545 León, A. (1985). Organización y administración: un enfoque de sistemas”. Editorial Norma. Maslow, A. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper & Row Publishers. Medina, J. (2020). Pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19): entre la incertidumbre y la fortaleza. Recuperado de: http://www.rmu.org.uy/revista/proximo/v36n2-art2.pdf. Mercado, M. Ospina, M. (2020) Seroprevalencia de SARS-CoV-2 durante la epidemia en Colombia: estudio país. Naciones unidas (1996) Ley modelo de la CNUDMI sobre comercio electrónico (1996) con su nuevo artículo 5 bis aprobado en 1998. Tomado de: https://uncitral.un.org/es/texts/ecommerce/modellaw/electronic_commerce Stanton, W. Etzel M. Walker B. Fundamentos de Marketing. Decimocuarta Edición de McGraw-Hill Interamericana. 2007. Pág. 511. Valora Analitik. (2021). Banco de Bogotá tendrá 60 oficinas con nuevo formato digital en 2021. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/Banco-de-bogota-tendra-60-oficinas-con-nuevo-formato-digital-en-2021/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
98 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29947fba-e088-4aae-a0cf-49c8f31fbe2d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7afbbd3-c58d-4171-a860-19a599be6b24/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e199f2-a50e-4180-a605-0a1acfad7595/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26d0baa5-15f1-46a8-b25a-a81111259f71/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a87c218b-8c6e-4e30-a6a6-0fc32c8e1aa3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d33610f-f264-4769-8547-8169e5499b4f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e76d2bfe-9325-4d5e-93e5-ac1bcb117318/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89fd57f1-66e9-4872-9e43-6c8fa44f2eb1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e416201-4e7c-4c9d-87f0-407ee1753add/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37c0d91c-cb24-43b5-9d64-5f3d9103a27d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0891fb0936afea573de74d2836259411 254bf376285786c6792bbbc98e267f9e 4a953cfbcce79432ab2b63838395967c f4f00f91478f31f92cbb0f1219711ee7 3efe03ea8a05e498f0e6b871d1e5a848 7ce2c8efa2c507f93bbc7ab6531fae6e 5e2c040381385cb5ce343f9024ffaf3b 4abc56558fc585182eb545f2bf80c94f 9e973e856faf8ce729ebfffc75b7e26a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247322419200000 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaAmado Romero, Indira JinethOlmos Briñez, Karem SneidyRubio Quiroga, Karen Viviana2022-01-31T14:14:43Z2022-01-31T14:14:43Z2022-01-27https://hdl.handle.net/20.500.12494/43537Amado Romero, I. J., Olmos Briñez, K. S. y Rubio Quiroga, K. V. (2021). Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43537La pandemia Covid 19, ciertamente fue un acontecimiento que afectó al mundo, esta generó un escenario de crisis e incertidumbre en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, así mismo, fue un escenario que trajo consigo la necesidad de cambios y transformaciones para las industrias, la inclusión de nuevos competidores, productos cien por ciento digitales y nuevos riesgos asociados a los procesos que se derivan del negocio digital. Sin duda alguna, el reto más relevante fue generar un gran potencial disruptivo para el panorama que se aproximaba, la inclusión y el desarrollo apresurado de los procesos digitales al interior de las organizaciones, tanto a nivel organizacional como en servicio al cliente y promoción de sus bienes y servicios para poder dar continuidad al negocio y preservar la salud de sus grupos de interés (Clientes, colaboradores, proveedores, entre otros). El presente documento expone el antes, durante y después del Banco de Bogotá a nivel organizacional y servicio al cliente, cómo esta organización estaba estructurada antes de la pandemia, los cambios y las estrategias que implementaron durante está que les permitió continuar ofreciendo sus servicios al público y la nueva realidad a la que se enfrenta en post pandemia. De igual modo, presentamos la percepción que poseen los empleados y los clientes frente a los cambios generados en la organización.The Covid 19 pandemic was certainly an event that affected the world, it generated a scenario of crisis and uncertainty in political, social, economic and cultural aspects, likewise, it was a scenario that brought with it the need for changes and transformations for industries. , the inclusion of new competitors, 100% digital products and new risks associated with the processes that derive from the digital business. Without a doubt, the most relevant challenge was to generate a great disruptive potential for the approaching panorama, the inclusion and hasty development of digital processes within organizations, both at an organizational level and in customer service and promotion of their goods and services to be able to give continuity to the business and preserve the health of its stakeholders (Clients, collaborators, suppliers, among others). This document presents the before, during and after the Banco de Bogotá at the organizational and customer service level, how this organization was structured before the pandemic, the changes and the strategies they implemented during this time that allowed them to continue offering their services to the public and the new reality it faces in the post-pandemic. Similarly, we present the perception that employees and customers have regarding the changes generated in the organization.1 Resumen. -- 2 Abstract. -- 3 Descripción del Problema. -- 4 Justificación. -- 5 Marco legal. -- 5.1 Legislación Internacional. -- 6 Marco teórico. -- 6.1 Organización. -- 6.2 Cultura organizacional. -- 6.3 Clima organizacional. -- 6.4 Satisfacción laboral. -- 6.4.1 Teorías de la motivación - satisfacción laboral. -- 6.5 Liderazgo. -- 6.5.1 Líder. -- 6.6 Comunicación organizacional. -- 6.7 Desarrollo organizacional. -- 6.8 Gestión digital de la información. -- 6.9 Servicio al cliente. -- 6.10Transformación digital. -- 6.11Fintech. -- 6.12Crowfunding. -- 6.13Customer journey. -- 6.14La ciberseguridad. -- 6.15Sofistic y Facephi. -- 7 Pregunta de investigación. -- 8 Objetivos. -- 8.1 General. -- 8.2 Específicos. -- 9 Desarrollo. -- 9.1 Optimizando los procesos. -- 9.2 Servicio al cliente antes de pandemia. -- 9.3 Servicio al cliente durante la pandemia. -- 10 Instrumento de Investigación. -- 11 Metodología. -- 12 Descripción del Instrumento. -- 13 Población. -- 14 Desarrollo del instrumento. -- 14.1Modelo de Negocio Sostenible. -- 14.2Tecnología al servicio de los colaboradores. -- 14.3Bienestar en tiempos de pandemia. -- 14.4Conocimiento y cultura de aprendizaje. -- 14.5Estrategias de comunicación interna. -- 14.6 Transformación de la Cultura BDB. -- 14.7 Retorno a la presencialidad. -- 15 Desarrollo Segundo Instrumento. -- 16 Análisis de las respuestas. -- 17 Conclusiones. -- 18 Bibliografía.Indira.amador@campusucc.edu.coKarem.olmosb@campusucc.edu.coKaren.rubioq@campusucc.edu.co98 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTransformación digitalServicio al clienteEvolución organizacionalGestión digital de la informaciónCiberseguridadServicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Achilles, F (2004). Desarrollo organizacional Enfoque integral, México. Editorial Limusa SA. Pág. 47Bravo, J. (1985). Manual de Administración para la pequeña y mediana empresa en México. México. Editorial Osar.Bonet, J. Ricciulli, D. Pérez, G. Galvis, L. Banco de la República (2020) Impacto económicoRegional del covid–19 en Colombia: Un análisis insumo-producto. Recuperado de: https://investiga.banrep.gov.co/es/dtser_288Chiavenato, I. (2006) Introducción a la Teoría General de la Administración. Séptima Edición. McGraw-Hill Interamericana. Pág. 110.Chiavenato, I. (1999). Administración de recusos humanos. 5ª Edición. Editorial Mc Graw Hill. Recuperado de: http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES- 34De castro, A. (2014). Comunicación Organizacional técnicas y estrategias. Editorial universidad del norte.Drucker, P (1999). La sociedad poscapitalista, Buenos aires, Editorial sudamericana.Figueroa, A. (2019). Informe de gestión y sostenibilidad Banco de Bogotá. Pág. 13. Tomado de: https://www.Bancodebogota.com/wps/themes/html/Banco-de-bogota/pdf/relacion-con-el-inversionista/sobre-el-Banco/informe-de-gestion/2019/ig-bdb-2019_cap-1.pdfGarzón, M (2005). El García, M. & Zapata D., A. (2008). Instrumento para el diagnóstico del clima organizacional. Universidad del Valle. Facultad de Ciencias en la administración. Santiago de Cali – Colombia. Documento inédito. desarrollo organizacional y el cambio planeado. Centro editorial universidad del Rosario. Bogotá Pág. 37Godoy, R., y Bresó, E. (2013). “¿Es el liderazgo transformacional determinante en la motivación intrínseca de los seguidores?”. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Vol. 29, (2), p.59-64. doi: 10.5093 / tr2013a9Hancer, M. y George, T. (2003). Job Satisfaction of Restaurant Employees: An Empirical Investigation Using the Minnesota Satisfaction Questionnaire. Journal of Hospitality & Tourism Research, 27, pp. 85-100.Hitpass, B (2013), “BPM: Business Process Management Fundamentos y Conceptos de Implementación” Chile, Bhh Ltda .Hoon, J., You, Y., y Jung (2016). Una revisión de las características de un estilo de liderazgo de buena calidad. Reseñas de Humanidades y Ciencias Sociales 7 (5), p.64-69.https://www.Bancodebogota.com/wps/themes/html/Banco-de-bogota/pdf/relacion-con-el-inversionista/sobre-el-Banco/informe-de-gestion/2020/ig-bdb-2020_cap-2.pdf, 2020.Koontz, O. & Weihrich, H. (1997). La Administración en el Mundo de Hoy. Editorial Prentice Hall. México.La república. (2021). El número de las oficinas de Bancos disminuyó 6.8% durante el primer año de pandemia. Recuperado de https://www.larepublica.co/finanzas/el-numero-de-las-oficinas-de-Bancos-disminuyo-68-durante-el-primer-ano-de-pandemia-3217545León, A. (1985). Organización y administración: un enfoque de sistemas”. Editorial Norma.Maslow, A. (1954). Motivation and Personality. New York: Harper & Row Publishers. Medina, J. (2020). Pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19): entre la incertidumbre y la fortaleza. Recuperado de: http://www.rmu.org.uy/revista/proximo/v36n2-art2.pdf.Mercado, M. Ospina, M. (2020) Seroprevalencia de SARS-CoV-2 durante la epidemia en Colombia: estudio país.Naciones unidas (1996) Ley modelo de la CNUDMI sobre comercio electrónico (1996) con su nuevo artículo 5 bis aprobado en 1998. Tomado de: https://uncitral.un.org/es/texts/ecommerce/modellaw/electronic_commerceStanton, W. Etzel M. Walker B. Fundamentos de Marketing. Decimocuarta Edición de McGraw-Hill Interamericana. 2007. Pág. 511.Valora Analitik. (2021). Banco de Bogotá tendrá 60 oficinas con nuevo formato digital en 2021. Recuperado de: https://www.valoraanalitik.com/2021/04/19/Banco-de-bogota-tendra-60-oficinas-con-nuevo-formato-digital-en-2021/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29947fba-e088-4aae-a0cf-49c8f31fbe2d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2021_servicio_cliente_reto_pdf2021_servicio_cliente_reto_pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1389553https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7afbbd3-c58d-4171-a860-19a599be6b24/download0891fb0936afea573de74d2836259411MD532021_servicio_cliente_reto_formato2021_servicio_cliente_reto_formatoLicencia de usoapplication/pdf225798https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e199f2-a50e-4180-a605-0a1acfad7595/download254bf376285786c6792bbbc98e267f9eMD522021_servicio_cliente_reto_acta2021_servicio_cliente_reto_actaActaapplication/pdf476600https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26d0baa5-15f1-46a8-b25a-a81111259f71/download4a953cfbcce79432ab2b63838395967cMD51THUMBNAIL2021_servicio_cliente_reto_pdf.jpg2021_servicio_cliente_reto_pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3447https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a87c218b-8c6e-4e30-a6a6-0fc32c8e1aa3/downloadf4f00f91478f31f92cbb0f1219711ee7MD552021_servicio_cliente_reto_formato.jpg2021_servicio_cliente_reto_formato.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d33610f-f264-4769-8547-8169e5499b4f/download3efe03ea8a05e498f0e6b871d1e5a848MD562021_servicio_cliente_reto_acta.jpg2021_servicio_cliente_reto_acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e76d2bfe-9325-4d5e-93e5-ac1bcb117318/download7ce2c8efa2c507f93bbc7ab6531fae6eMD57TEXT2021_servicio_cliente_reto_pdf.txt2021_servicio_cliente_reto_pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/89fd57f1-66e9-4872-9e43-6c8fa44f2eb1/download5e2c040381385cb5ce343f9024ffaf3bMD582021_servicio_cliente_reto_formato.txt2021_servicio_cliente_reto_formato.txtExtracted texttext/plain5952https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e416201-4e7c-4c9d-87f0-407ee1753add/download4abc56558fc585182eb545f2bf80c94fMD592021_servicio_cliente_reto_acta.txt2021_servicio_cliente_reto_acta.txtExtracted texttext/plain1423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37c0d91c-cb24-43b5-9d64-5f3d9103a27d/download9e973e856faf8ce729ebfffc75b7e26aMD51020.500.12494/43537oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/435372024-08-10 19:54:07.021open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |