Servicio al cliente: el reto de la transformación digital en pandemia

La pandemia Covid 19, ciertamente fue un acontecimiento que afectó al mundo, esta generó un escenario de crisis e incertidumbre en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, así mismo, fue un escenario que trajo consigo la necesidad de cambios y transformaciones para las industrias, la i...

Full description

Autores:
Amado Romero, Indira Jineth
Olmos Briñez, Karem Sneidy
Rubio Quiroga, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43537
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43537
Palabra clave:
Transformación digital
Servicio al cliente
Evolución organizacional
Gestión digital de la información
Ciberseguridad
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La pandemia Covid 19, ciertamente fue un acontecimiento que afectó al mundo, esta generó un escenario de crisis e incertidumbre en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales, así mismo, fue un escenario que trajo consigo la necesidad de cambios y transformaciones para las industrias, la inclusión de nuevos competidores, productos cien por ciento digitales y nuevos riesgos asociados a los procesos que se derivan del negocio digital. Sin duda alguna, el reto más relevante fue generar un gran potencial disruptivo para el panorama que se aproximaba, la inclusión y el desarrollo apresurado de los procesos digitales al interior de las organizaciones, tanto a nivel organizacional como en servicio al cliente y promoción de sus bienes y servicios para poder dar continuidad al negocio y preservar la salud de sus grupos de interés (Clientes, colaboradores, proveedores, entre otros). El presente documento expone el antes, durante y después del Banco de Bogotá a nivel organizacional y servicio al cliente, cómo esta organización estaba estructurada antes de la pandemia, los cambios y las estrategias que implementaron durante está que les permitió continuar ofreciendo sus servicios al público y la nueva realidad a la que se enfrenta en post pandemia. De igual modo, presentamos la percepción que poseen los empleados y los clientes frente a los cambios generados en la organización.