Aplicación plan de marketing en los subproductos derivados del arroz en el municipio de el Espinal

El marketing o la mercadotecnia tiene como propósito atender las necesidades que se originan en el mercado; así mismo esta herramienta es lo que le permite a una organización sintonizarse con sus clientes siendo este el principal factor para el éxito de un negocio. Actualmente se observa que el mund...

Full description

Autores:
Meneses Acosta, Yesy Carolina
Sánchez Barrero, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45437
Palabra clave:
Mercadotecnia
Mercado
Organización
Intercomunicación
Estrategias
Marketing
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Strategies
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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Actualmente se observa que el mundo comercial se encuentra en una era de marketing, pues cada vez son más las empresas que están empleando en su uso cotidiano la intercomunicación coloquial o palabras como mercado, estrategias comerciales, franquicia, productos, innovación entre otras. Según. (Reyes Velasco, 2007) el marketing es el brazo comercial de toda empresa, sin la aplicación de este término ninguna estrategia o plan estratégico conseguiría adaptarse perfectamente en el entorno competitivo que vive y tampoco podría tener éxito. Dicho lo anterior, se comienza a desarrollar un trabajo de investigación que inicia con una problemática ya identificada, esta apunta a la falta de conocimiento y capacitación que tienen las mipyme en temas de marketing y planeación. Para poder llevar a cabo el estudio se ha tomado como referencia la empresa Sánchez y Fernández con el fin de implementar un modelo de planeación estratégica para mipyme que aporte al desarrollo de los procesos de marketing; ya que, es una falla en los emprendimientos que aún no hayan empezado descubrir la importancia de estos dos conceptos.The purpose of marketing or marketing is to meet the needs that originate in the market; Likewise, this tool is what allows an organization to tune in with its customers, this being the main factor for the success of a business. Currently it is observed that the commercial world is in an era of marketing, since more and more companies are using colloquial intercommunication or words such as market, business strategies, franchise, products, innovation, among others, in their daily use. According to. (Reyes Velasco, 2007) marketing is the commercial arm of every company, without the application of this term no strategy or strategic plan would be able to adapt perfectly in the competitive environment that it lives in and could not be successful either. That said, a research work begins to be developed that begins with an already identified problem, this points to the lack of knowledge and training that MSMEs have in marketing and planning issues. In order to carry out the study, the company Sánchez y Fernández has been taken as a reference in order to implement a strategic planning model for MSMEs that contributes to the development of marketing processes; since, it is a failure in the enterprises that have not yet begun to discover the importance of these two concepts.Indice de tablas. – Introducción. – 1. Planteamiento del problema. – 1.1. Descripción del problema. – 1.2. Pregunta del problema. – 2. Justificación. – 3. Objetivos. – 3.1. Objetivos generales. – 3.2. Objetivos específicos. – 4. Marco de referencia. – 4.1. Marco teórico. – 4.1.1. Definición del marketing desde la perspectiva de varios autores. – 4.1.2. Enfoques dde la direccion del marketing. – 4.1.3. Gestión del marketing. – 4.1.4. Planeación estrategica. – 4.2. Marco de antecedentes. – 5. Metdología de la investigación. – 5.1. Enfoque y tipo. – 5.2. Instrumentos. – 5.3. Población y muestra. – 6. Direccionamiento estratégico. – 6.1. Visión. – 6.1.1. Visión actual. – 6.1.2. Aplicación matriz de la visión. – 6.1.3. Visión propuesta. – 6.2. Misión. – 6.2.1. Misión actual. – 6.2.2. Aplicación matriz de la misión. – 6.2.3. Misión propuesta. – 6.3. Principios corporativos. – 6.3.1. Principios y valores. – 6.3.2. Aplicación de matriz axiológica. – 6.3.3. Principios y valores propuestos. – 6.4. Objetivos corporativos. – 6.4.1. Objetivos de la empresa. –7. Diagnóstico estratégico. – 7.1. Matriz del perfil de la capacidad interna. – 7.1.1. Aplicación de las matrices de la capacidad interna. – 7.2. Matriz perfil de la capacidad externa. – 8- Operaciones estratégicas. – 8.1. Matriz hoja de trabajo. – 8.2. Matriz de impacto. – 9. Formulación estratégica. – 9.1. Matriz DOFA.—Conclusiones. – Referencias.yesy.meneses@campusucc.edu.cojuan.sanchezba@campusucc.edu.co44 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalMercadotecniaMercadoOrganizaciónIntercomunicaciónEstrategiasMarketingMarketOrganizationIntercommunicationStrategiesAplicación plan de marketing en los subproductos derivados del arroz en el municipio de el EspinalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Águeda, E. (2008). 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