Aplicación plan de marketing en los subproductos derivados del arroz en el municipio de el Espinal

El marketing o la mercadotecnia tiene como propósito atender las necesidades que se originan en el mercado; así mismo esta herramienta es lo que le permite a una organización sintonizarse con sus clientes siendo este el principal factor para el éxito de un negocio. Actualmente se observa que el mund...

Full description

Autores:
Meneses Acosta, Yesy Carolina
Sánchez Barrero, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45437
Palabra clave:
Mercadotecnia
Mercado
Organización
Intercomunicación
Estrategias
Marketing
Market
Organization
Intercommunication
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El marketing o la mercadotecnia tiene como propósito atender las necesidades que se originan en el mercado; así mismo esta herramienta es lo que le permite a una organización sintonizarse con sus clientes siendo este el principal factor para el éxito de un negocio. Actualmente se observa que el mundo comercial se encuentra en una era de marketing, pues cada vez son más las empresas que están empleando en su uso cotidiano la intercomunicación coloquial o palabras como mercado, estrategias comerciales, franquicia, productos, innovación entre otras. Según. (Reyes Velasco, 2007) el marketing es el brazo comercial de toda empresa, sin la aplicación de este término ninguna estrategia o plan estratégico conseguiría adaptarse perfectamente en el entorno competitivo que vive y tampoco podría tener éxito. Dicho lo anterior, se comienza a desarrollar un trabajo de investigación que inicia con una problemática ya identificada, esta apunta a la falta de conocimiento y capacitación que tienen las mipyme en temas de marketing y planeación. Para poder llevar a cabo el estudio se ha tomado como referencia la empresa Sánchez y Fernández con el fin de implementar un modelo de planeación estratégica para mipyme que aporte al desarrollo de los procesos de marketing; ya que, es una falla en los emprendimientos que aún no hayan empezado descubrir la importancia de estos dos conceptos.