Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas

En la actualidad digital, las redes sociales han adquirido un papel fundamental para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), sirviendo como herramienta clave para su promoción, interacción y crecimiento. Estas plataformas no solo han transformado la comunicación empresarial con los clientes, sino...

Full description

Autores:
Cadena Casallas, Juan David
Marín González, Luis Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54369
Palabra clave:
Pymes
Redes Sociales
Herramienta
Digital
Datos
Pequeñas
Medianas
Empresas
Sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id COOPER2_beaca9e894c95539dcddf438b66ef44e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54369
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
title Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
spellingShingle Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
Pymes
Redes Sociales
Herramienta
Digital
Datos
Pequeñas
Medianas
Empresas
Sociales
title_short Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
title_full Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
title_fullStr Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
title_full_unstemmed Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
title_sort Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas
dc.creator.fl_str_mv Cadena Casallas, Juan David
Marín González, Luis Edison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cadena Casallas, Juan David
Marín González, Luis Edison
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pymes
Redes Sociales
Herramienta
Digital
Datos
Pequeñas
Medianas
Empresas
Sociales
topic Pymes
Redes Sociales
Herramienta
Digital
Datos
Pequeñas
Medianas
Empresas
Sociales
description En la actualidad digital, las redes sociales han adquirido un papel fundamental para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), sirviendo como herramienta clave para su promoción, interacción y crecimiento. Estas plataformas no solo han transformado la comunicación empresarial con los clientes, sino que también han nivelado el campo de juego, permitiendo a las PYMES competir de manera más equitativa a nivel global. Sin embargo, la simple presencia en redes sociales ya no es suficiente; para maximizar su potencial, las PYMES deben adoptar un enfoque estratégico a través del análisis de estas plataformas. El análisis de redes sociales implica el seguimiento y evaluación de la actividad en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, proporcionando información valiosa para guiar las decisiones empresariales. Este enfoque va más allá de contar seguidores y "me gusta", profundizando en datos y tendencias ocultas que revelan patrones de comportamiento del consumidor. Al comprender a fondo a su audiencia, las PYMES pueden adaptar estrategias de marketing, mejorar productos o servicios, y fomentar un compromiso más significativo. En este contexto de saturación de contenido, el análisis de redes sociales no solo permite a las PYMES conocer a su audiencia, sino también comprender la percepción de su marca en línea, ofreciendo información valiosa sobre la satisfacción del cliente y oportunidades de innovación. En resumen, el análisis de redes sociales se ha vuelto esencial para las PYMES, proporcionando información procesable que influye directamente en la toma de decisiones estratégicas y contribuyendo al éxito y crecimiento sostenible en el panorama empresarial moderno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T20:58:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T20:58:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cadena Casallas, J. D. y Marín González, L. E. (2023). Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54369
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54369
identifier_str_mv Cadena Casallas, J. D. y Marín González, L. E. (2023). Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54369
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54369
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv (S. f.). Indeed.com. Recuperado 8 de agosto de 2023, de https://www.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/que-son-pymes-caracteristicas
Celaya. (2008). la empresa en la web 2.0. España: grupo planeta.
Colombiano, E. (2023, June 29). MiPymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/mipymes-constituyen-995-de-las-empresas-y-aportan-35-al-producto-interno-bruto-LX6918973
DANE - Micronegocios - Históricos. (n.d.). Gov.co. Retrieved Octubre 23, 2023, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios/micronegocios-historicos
del Maestro CMF, W. (2020). Tipos de métodos investigación y Diseño de investigación. Web del Maestro CMF. https://webdelmaestrocmf.com/portal/tipos-de-metodos-investigacion-y-diseno-de-investigacion/
el Caribe, C. E. P. A. L. y. (2017, febrero 15). Acerca de Microempresas y Pymes. Cepal.org. https://www.cepal.org/es/temas/pymes/acerca-microempresas-pymes
Etairos, I. (2019, marzo 6). PYMES en Colombia y su inversión en tecnología. Etairos Business Solutions. https://etairos.co/pymes-en-colombia/
Flores Cueto, J. J. (1 de 10 de 2009). las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23969w/Redes_sociales.pdf
Flórez Hernández, D. H., & Nieto Gómez, W. F. (2021). La percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivo. https://repository.ucc.edu.co/items/3f2fc60c-7ec5-454d-a33f-560e6fc023e5
Herrera, H. H. (9 de 2 de 2012). reflexiones. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521
islas, o. (2023). investigar las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/39057719/InvestigarRedesSociales-libre.pdf?1444357755=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DTwitter_herramienta_para_la_expresion_pr.pdf&Expires=1691519
Ivaldi, T. (2022, agosto 23). Te explicamos los tipos de metodología para tu tesis. Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tipos-de-metodologia/
José, O. l. (10 de 2008). internet la hora de las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdf
MiPymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. (n.d.). Diario La República. Retrieved Octubre 23, 2023, from https://www.larepublica.co/empresas/mipyme-constituyen-99-5-de-las-empresas-y-aportan-35-al-producto-interno-bruto-3644977
Rivas, Y. S. (2023, enero 24). Confecámaras. Confecámaras. https://confecamaras.org.co/noticias/865-mas-de-310-mil-en-empresas-se-crearon-en-colombia-en-2022
Rodríguez, N. (2023, marzo 23). Qué es una pyme, cuáles son sus características y qué tipos existen. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-pyme
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 96 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5e4735a-b2a3-46ac-8776-677e17996197/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e773b970-133b-45b0-936f-87dbfa03d58d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3325e85f-abc1-4bb7-a3ef-93e12334fb79/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e1a1765-c229-406f-95c1-6904f682ed14/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dffc0c6-60d2-4b3d-8aa7-cbafeac48a69/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce33b8c-8962-404b-aa48-29947fcbf58f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96e97e63-0427-4d3e-bef4-51efa5fe8564/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123b47d9-85bd-4fbf-90b6-54c620142e7b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8e83658-4bc3-4a1b-8c6c-3a5e70a4680f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0639e76d-adc9-4875-8b96-ebe9b04a6d59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45d8afbe-4837-433d-9a6e-32e7408bf907/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b541967d5fe79f3119a9683dc65826f
789315b38ceb66e79c477a63bb0cb230
b552d66205d459d98e66f9bcc6752129
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
402e9a2f2e0536d9354c38449b8738f0
ef9c3ca5bd3ce247c6c9f07942274dc8
88aa6ff12736fc122b62b38c45bb3e47
bdd35266618c627f4778ef1867961a84
9049ce058eeef3dec508f04e4b49c160
bcede79495c88cf62c79591b3b5ca648
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247112665202688
spelling Gómez Espinosa, Claudia PatriciaCadena Casallas, Juan DavidMarín González, Luis Edison2024-02-13T20:58:21Z2024-02-13T20:58:21Z2024-02-09Cadena Casallas, J. D. y Marín González, L. E. (2023). Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54369 https://hdl.handle.net/20.500.12494/54369En la actualidad digital, las redes sociales han adquirido un papel fundamental para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), sirviendo como herramienta clave para su promoción, interacción y crecimiento. Estas plataformas no solo han transformado la comunicación empresarial con los clientes, sino que también han nivelado el campo de juego, permitiendo a las PYMES competir de manera más equitativa a nivel global. Sin embargo, la simple presencia en redes sociales ya no es suficiente; para maximizar su potencial, las PYMES deben adoptar un enfoque estratégico a través del análisis de estas plataformas. El análisis de redes sociales implica el seguimiento y evaluación de la actividad en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, proporcionando información valiosa para guiar las decisiones empresariales. Este enfoque va más allá de contar seguidores y "me gusta", profundizando en datos y tendencias ocultas que revelan patrones de comportamiento del consumidor. Al comprender a fondo a su audiencia, las PYMES pueden adaptar estrategias de marketing, mejorar productos o servicios, y fomentar un compromiso más significativo. En este contexto de saturación de contenido, el análisis de redes sociales no solo permite a las PYMES conocer a su audiencia, sino también comprender la percepción de su marca en línea, ofreciendo información valiosa sobre la satisfacción del cliente y oportunidades de innovación. En resumen, el análisis de redes sociales se ha vuelto esencial para las PYMES, proporcionando información procesable que influye directamente en la toma de decisiones estratégicas y contribuyendo al éxito y crecimiento sostenible en el panorama empresarial moderno.In today's digital age, social networks have acquired a fundamental role for Small and Medium Enterprises (SMEs), serving as a key tool for their promotion, interaction and growth. These platforms have not only transformed business communication with customers, but have also leveled the playing field, allowing SMEs to compete more fairly on a global level. However, a simple social media presence is no longer enough; to maximize their potential, SMEs must take a strategic approach through social media analytics. Social media analytics involves tracking and evaluating activity on platforms such as Facebook, Instagram, Twitter and LinkedIn, providing valuable information to guide business decisions. This approach goes beyond counting followers and "likes," delving into hidden data and trends that reveal patterns of consumer behavior. By thoroughly understanding their audience, SMBs can adapt marketing strategies, improve products or services, and foster more meaningful engagement. In this context of content saturation, social media analytics not only enables SMBs to know their audience, but also to understand the perception of their brand online, providing valuable insights into customer satisfaction and opportunities for innovation. In short, social media analytics has become essential for SMBs, providing actionable insights that directly influence strategic decision making and contribute to sustainable success and growth in the modern business landscape.Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Pymes. -- Características e importancia de las pymes. -- Redes sociales. -- Metodología de investigación. -- Marco de referencia. -- Formulación de hipótesis. -- Marco contextual. -- Análisis de base de datos. -- Análisis trabajos relacionados. -- Técnicas de análisis de datos. -- Análisis preliminar uso de las redes sociales como oportunidad estratégica. -- Conclusiones. -- Referencias. --PregradoAdminitrador de Empresas96 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de implementación de las redes digitales para mercadeo en las Pymes bogotanas con varias actividades económicasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion(S. f.). Indeed.com. Recuperado 8 de agosto de 2023, de https://www.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/que-son-pymes-caracteristicasCelaya. (2008). la empresa en la web 2.0. España: grupo planeta.Colombiano, E. (2023, June 29). MiPymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. Vanguardia. https://www.vanguardia.com/economia/nacional/mipymes-constituyen-995-de-las-empresas-y-aportan-35-al-producto-interno-bruto-LX6918973DANE - Micronegocios - Históricos. (n.d.). Gov.co. Retrieved Octubre 23, 2023, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/micronegocios/micronegocios-historicosdel Maestro CMF, W. (2020). Tipos de métodos investigación y Diseño de investigación. Web del Maestro CMF. https://webdelmaestrocmf.com/portal/tipos-de-metodos-investigacion-y-diseno-de-investigacion/el Caribe, C. E. P. A. L. y. (2017, febrero 15). Acerca de Microempresas y Pymes. Cepal.org. https://www.cepal.org/es/temas/pymes/acerca-microempresas-pymesEtairos, I. (2019, marzo 6). PYMES en Colombia y su inversión en tecnología. Etairos Business Solutions. https://etairos.co/pymes-en-colombia/Flores Cueto, J. J. (1 de 10 de 2009). las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23969w/Redes_sociales.pdfFlórez Hernández, D. H., & Nieto Gómez, W. F. (2021). La percepción de la comunicación digital de las PYMES en el público objetivo. https://repository.ucc.edu.co/items/3f2fc60c-7ec5-454d-a33f-560e6fc023e5Herrera, H. H. (9 de 2 de 2012). reflexiones. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513/1521islas, o. (2023). investigar las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/39057719/InvestigarRedesSociales-libre.pdf?1444357755=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DTwitter_herramienta_para_la_expresion_pr.pdf&Expires=1691519Ivaldi, T. (2022, agosto 23). Te explicamos los tipos de metodología para tu tesis. Tesis y Másters Colombia. https://tesisymasters.com.co/tipos-de-metodologia/José, O. l. (10 de 2008). internet la hora de las redes sociales. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/2962/1/nueva_revista_08.pdfMiPymes constituyen 99,5% de las empresas y aportan 35% al Producto Interno Bruto. (n.d.). Diario La República. Retrieved Octubre 23, 2023, from https://www.larepublica.co/empresas/mipyme-constituyen-99-5-de-las-empresas-y-aportan-35-al-producto-interno-bruto-3644977Rivas, Y. S. (2023, enero 24). Confecámaras. Confecámaras. https://confecamaras.org.co/noticias/865-mas-de-310-mil-en-empresas-se-crearon-en-colombia-en-2022Rodríguez, N. (2023, marzo 23). Qué es una pyme, cuáles son sus características y qué tipos existen. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/que-es-pymePymesRedes SocialesHerramientaDigitalDatosPequeñasMedianasEmpresasSocialesPublicationORIGINAL2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdf2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdfAvalapplication/pdf174070https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5e4735a-b2a3-46ac-8776-677e17996197/download0b541967d5fe79f3119a9683dc65826fMD532023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdf2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf350674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e773b970-133b-45b0-936f-87dbfa03d58d/download789315b38ceb66e79c477a63bb0cb230MD572023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdf2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1368616https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3325e85f-abc1-4bb7-a3ef-93e12334fb79/downloadb552d66205d459d98e66f9bcc6752129MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e1a1765-c229-406f-95c1-6904f682ed14/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dffc0c6-60d2-4b3d-8aa7-cbafeac48a69/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56TEXT2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdf.txt2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce33b8c-8962-404b-aa48-29947fcbf58f/download402e9a2f2e0536d9354c38449b8738f0MD592023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdf.txt2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96e97e63-0427-4d3e-bef4-51efa5fe8564/downloadef9c3ca5bd3ce247c6c9f07942274dc8MD5112023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdf.txt2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/123b47d9-85bd-4fbf-90b6-54c620142e7b/download88aa6ff12736fc122b62b38c45bb3e47MD513THUMBNAIL2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdf.jpg2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8e83658-4bc3-4a1b-8c6c-3a5e70a4680f/downloadbdd35266618c627f4778ef1867961a84MD5102023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdf.jpg2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13048https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0639e76d-adc9-4875-8b96-ebe9b04a6d59/download9049ce058eeef3dec508f04e4b49c160MD5122023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdf.jpg2023-CadenayMarín_análisis_implementación_redes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5623https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45d8afbe-4837-433d-9a6e-32e7408bf907/downloadbcede79495c88cf62c79591b3b5ca648MD51420.500.12494/54369oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/543692024-08-10 20:03:58.294http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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