Diseño del plan estratégico para la distribuidora Mauricio Ruíz e.u. comomecanismo de fortalecimiento de su estructura administrativa.

Las empresas deben buscar herramientas que faciliten su posicionamiento y fortalecimiento, en primera medida el posicionamiento se alcanza con cobertura, calidad y cumplimiento, además su fortalecimiento se generará teniendo en cuenta los factores internos que permitan disminuir el impacto que se ev...

Full description

Autores:
Ruíz, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3507
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3507
Palabra clave:
Administrador de Empresas
TG 2005 ADM 3507
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Las empresas deben buscar herramientas que faciliten su posicionamiento y fortalecimiento, en primera medida el posicionamiento se alcanza con cobertura, calidad y cumplimiento, además su fortalecimiento se generará teniendo en cuenta los factores internos que permitan disminuir el impacto que se evidencia al exterior de la Empresa. Este es el caso que se da en la DISTRIBUIDORA MAURICIO RUIZ E.U., la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos de aseo y cafetería en el ámbito institucional. La Empresa se ha visto afectada en aspectos competitivos con relación a otras del mismo objeto social, causado por la carencia de una estructura administrativa sólida que permita una mayor cobertura y posibilidad de crecimiento. Teniendo en cuenta lo anterior se diseñará un plan estratégico que involucre la definición de alternativas, las cuales van dirigidas a plantear una filosofía organizacional, manual de responsabilidades y procedimientos, los cuales harán posible sustentar las bases para una organización sólida y que permita su consolidación en el mercado, reflejado en el crecimiento de clientes, servicios y utilidades de no ser así se perderá objetividad y reconocimiento que hasta el momento se ha ganado, trayendo como consecuencia preocupante su estancamiento y posterior salida del mercado. Dentro del desarrollo del trabajo se realizó el diagnóstico de la organización actual de la Empresa y hacer un análisis consistente de la matriz DOFA el cual permitió conocer sus necesidades en el mercado, además de proponer estrategias alcanzables o posibles de realizar, buscando el mejoramiento. Luego se procedió a evaluar en aspectos internos y externos del manual de responsabilidades y procedimientos actuales, lo mismo que su carta organizacional, permitiendo con ello una percepción mejor del problema a tratar. Se concluye la elaboración del trabajo con el diseño del manual de responsabilidades, manual de procedimientos y elementos básicos de la cultura organizacional que permita el correcto desarrollo de la empresa en el mercado.