Burnout en atención al cliente en call center

El presente artículo se desarrolla con la finalidad de explicar el síndrome del Burnout y su afectación en agentes call center. El burnout hace referencia a las consecuencias que tiene el estrés crónico por motivos laborales, en este se ven involucradas características psicosociales que se pueden ve...

Full description

Autores:
Urrea Motta, Ana Maria
Vega Ariza, Monica Marcela
Garcia Castilla, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34644
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34644
Palabra clave:
Burnout
Estrés
Factores psicosociales
Clima laboral
Atención al cliente
Call center
TG 2021 PSI 34644
Burnout
Stress
Psychosocial factors
Work environment
Customer service
Call center.
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente artículo se desarrolla con la finalidad de explicar el síndrome del Burnout y su afectación en agentes call center. El burnout hace referencia a las consecuencias que tiene el estrés crónico por motivos laborales, en este se ven involucradas características psicosociales que se pueden ver afectados como son las relaciones interpersonales, condiciones laborales, factores organizacionales e individuales; a lo largo del artículo se explicará cada uno de los factores afectados y los procesos de prevención del burnout junto a la generación de estrategias de afrontamiento para el manejo del mismo, enfocado en áreas del servicio al cliente, siendo esta una de las más afectadas por este síndrome, con el fin de buscar procesos organizacionales que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de call center y el rendimiento laboral en las empresas.