Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.

El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un o...

Full description

Autores:
Suárez Rojas, Sindy Maryury
Garcia Galindo, Jhon Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
Palabra clave:
Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
TG 2016 CSO 16494
Communication strategies
Urban Mobility
Public Policy
Bicycle
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_bc86b0bd4a0703a4d8761f345dacdafd
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16494
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
title Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
spellingShingle Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
TG 2016 CSO 16494
Communication strategies
Urban Mobility
Public Policy
Bicycle
title_short Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
title_full Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
title_fullStr Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
title_sort Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.
dc.creator.fl_str_mv Suárez Rojas, Sindy Maryury
Garcia Galindo, Jhon Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncayo Barrera, Jannet Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Rojas, Sindy Maryury
Garcia Galindo, Jhon Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
topic Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
TG 2016 CSO 16494
Communication strategies
Urban Mobility
Public Policy
Bicycle
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 CSO 16494
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Communication strategies
Urban Mobility
Public Policy
Bicycle
description El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un objeto comparativo de su implementación, planificación y desarrollo, para fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte en los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria INPAHU sede Bogotá. Se integrarán conceptos a partir de fundamentos teóricos que establezcan un análisis para la verificación del desarrollo de una estrategia de comunicación, tomando como referencias las políticas públicas y los marcos teóricos para generar el desarrollo adecuado del proyecto. Dichos conceptos aportaron a la comparación de las estrategias comunicativas de los dos últimos gobiernos, que permiten evidenciar la situación actual que atraviesa la problemática en cuanto al fomento del uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte en la ciudad. Con el fin de establecer los parámetros necesarios para el desarrollo de las estrategias comunicativas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T19:15:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T19:15:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Suarez Rojas, S. M. y Garcia Galindo , J. A. (2016). Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
identifier_str_mv Suarez Rojas, S. M. y Garcia Galindo , J. A. (2016). Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcalde mayor de Bogotá Decreto 596 (2014). Sistema de bicicletas públicas. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htm
Alcaldía Mayor de Bogotá (2016). Peñaloza invito a las empresas privadas a promover el uso de la bicicleta. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/content/temas-de-ciudad/movilida/penalosa-invito-a-las-empresas-privadas-a-promover-el-uso-de-la-bicicleta-en-bogota
Alcaldía mayor de Bogotá. (2008). Desarrollo Urbano y sostenible. Recuperado de https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=YzYZWLunIIy9-wXEuYLoCQ&gws_rd=ssl#q=alcaldia+mayor+de+bogota
Bici carril. Sevilla España (2003) Una aproximación a la proyección mediática del uso de la bicicleta en la capital andaluza. Recuperado de http://docplayer.es/5748249-Plan-de-la-bicicleta-de-sevilla-plan-director-para-el-fomento-del-transporte-en-bicicleta-sevilla-2007-2010-02-antecedentes.html
Campaña Mi Estilo Es Bici. Bogotá (2013). Bogotá humana presenta campaña para motivar el uso de la bicicleta
Ciclismo Urbano. España (2016). Iniciativas para desarrollar el uso de la bicicleta. Recuperado de http://www.ciclismourbano.org
Consejo de Bogotá. Acuerdo 386 (2009). Día dela bicicleta. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htm
Consejo de Bogotá. Acuerdo 558 (2014). Onda bici segura. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htm
Diario El Espectador. Bogotá (2015). La conquista de las bicicletas. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/conquista-de-bicicletas-articulo-587074
Estrategias de comunicación. España (1991). Recuperado de https://es.linkedin.com/in/rafaelalbertoperez
El Universal. México (20016). La bicicleta evita la contaminación ambiental. Recuperado de: Http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2016/12/31/copia-df-ciclismo-urbano-medias
(Lippamann Walter, 2003) La opinión publica Mejor en Bici. España (2008). Recuperado de http://www.mejorenbici.es Lippmann Walter. Estados Unidos (2003). Los medios de comunicación son una fuente primaria (La Opinión Publica). Recuperado https://es.scribd.com/doc/235307420/Lippmann-Walter-La-Opinion-Publica-pdf
Lippmann Walter. Estados Unidos (2003). Los medios de comunicación son una fuente primaria (La Opinión Publica). Recuperado https://es.scribd.com/doc/235307420/Lippmann-Walter-La-Opinion-Publica-pdf
Manual DEPC. Bogotá (2016). Los principios para el Diseño de una Estrategia de Comunicación Recuperado de https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=YzYZWLunIIy9-wXEuYLoCQ&gws_rd=ssl#q=manual+dpec+comunicacion
Plan Bici. Bogotá (2016). Bogotá será la primera capital ciclista del continente, implementando cuatro ejes centrales: Cultura, infraestructura, seguridad e institucionalidad. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/
Pérez Rafael Alberto. Madrid (2009). Diseño de estrategias comunicativas. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/17_Galindo_M75.pdf
Políticas públicas para el ciclismo urbano. México (2012). Recuperado de https://issuu.com/politicaspublicas/docs/ciclismourbanodf
Políticas Públicas. (1988). Agenda Sting. Recuperado de http://josemramon.com.ar/wp-content/uploads/opinion-publica-evolucion-de-la-teoria-de-la-Agenda-Setting.pdf
Rojas Amaya José. Bogotá (2011). Movilidad urbana, logística, movilidad y desarrollo. Recuperado de http://www.cid.unal.edu.co/olmt/index.php/integrantes/jose-stalin-rojas
Secretaria de movilidad Plan Bici. Bogotá (2016). Cultura, infraestructura, seguridad e institucionalidad
Recuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/web/plan_bici
Valenzuela Ana Matilde. Chile (2012). El boom del ciclismo urbano. Recuperado de http://www.estudiosurbanos.uc.cl/respaldo/wp-content/uploads/2013/06/LaTesis-sinportada.AnitaValenzuela.Mayo2013.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19dd5274-eae2-4c05-93bd-c10ba4fc18ed/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a887b8e0-afa0-452e-baf4-c49f7e5565ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dee49326-cda4-42a8-8a44-331e5326df58/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19200d5-64b9-4617-9c39-952f75fb4321/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f42a06dc-47fe-4f21-aa94-7667534bc320/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0d9c30-5182-4907-9ea0-7c0a362d74aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/187eedb9-1940-41d3-857e-a6fe4c6c45cf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b65fc71bab1820aa9a80c8da97c77d8
1c2176eda6802e7ed4d1841a3e636278
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e893f466bf387b32878f6821f3b75a6a
e34b3bfa5c7c6a263e696e9232e4c025
4a6bb2ec966cab5d3f3c9804e9ab2a5c
1e7bd214836ca8bc6926cb466578feb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247329145815040
spelling Moncayo Barrera, Jannet LilianaSuárez Rojas, Sindy MaryuryGarcia Galindo, Jhon Alejandro2020-01-30T19:15:39Z2020-01-30T19:15:39Z2016-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/16494Suarez Rojas, S. M. y Garcia Galindo , J. A. (2016). Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16494El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un objeto comparativo de su implementación, planificación y desarrollo, para fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte en los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria INPAHU sede Bogotá. Se integrarán conceptos a partir de fundamentos teóricos que establezcan un análisis para la verificación del desarrollo de una estrategia de comunicación, tomando como referencias las políticas públicas y los marcos teóricos para generar el desarrollo adecuado del proyecto. Dichos conceptos aportaron a la comparación de las estrategias comunicativas de los dos últimos gobiernos, que permiten evidenciar la situación actual que atraviesa la problemática en cuanto al fomento del uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte en la ciudad. Con el fin de establecer los parámetros necesarios para el desarrollo de las estrategias comunicativas.The purpose of this document is to analyze the two communicative strategies "Plan Bici" by Enrique Peñalosa Londoño and "Mi estilo es Bici" by Gustavo Petro. Throughout the work will be identified the communicative strategies that make up the two campaigns, in order to establish a comparative object of its implementation, planning and development, to encourage the use of the bicycle as an alternative means of transportation in communication students Social and Journalism of the INPAHU University Foundation Bogotá. Concepts will be integrated from theoretical foundations that establish an analysis for the verification of the development of a communication strategy, taking as reference the public policies and the theoretical frameworks to generate the adequate development of the project. These concepts contributed to the comparison of the communicative strategies of the last two governments, which make it possible to show the current situation that crosses the problem of promoting the use of bicycles as an alternative means of transportation in the city. In order to establish the necessary parameters for the development of communicative strategies.Resumen. -- Palabras claves. -- Abstrac. -- Keywords. -- Método. -- Primer Objetivo. -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Segundo Objetivo. -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Tercer Objetivo. -- Instrumento. -- Participantes. -- Procedimiento. -- Resultados. -- Primer objetivo. -- Discusión. -- Bibliografía.cindy.suarezro@campusucc.edu.co97Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáEstrategias de ComunicaciónBicicletaPolíticas PúblicasMovilidad UrbanaComunicaciónTG 2016 CSO 16494Communication strategiesUrban MobilityPublic PolicyBicycleAnálisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcalde mayor de Bogotá Decreto 596 (2014). Sistema de bicicletas públicas. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htmAlcaldía Mayor de Bogotá (2016). Peñaloza invito a las empresas privadas a promover el uso de la bicicleta. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/content/temas-de-ciudad/movilida/penalosa-invito-a-las-empresas-privadas-a-promover-el-uso-de-la-bicicleta-en-bogotaAlcaldía mayor de Bogotá. (2008). Desarrollo Urbano y sostenible. Recuperado de https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=YzYZWLunIIy9-wXEuYLoCQ&gws_rd=ssl#q=alcaldia+mayor+de+bogotaBici carril. Sevilla España (2003) Una aproximación a la proyección mediática del uso de la bicicleta en la capital andaluza. Recuperado de http://docplayer.es/5748249-Plan-de-la-bicicleta-de-sevilla-plan-director-para-el-fomento-del-transporte-en-bicicleta-sevilla-2007-2010-02-antecedentes.htmlCampaña Mi Estilo Es Bici. Bogotá (2013). Bogotá humana presenta campaña para motivar el uso de la bicicletaCiclismo Urbano. España (2016). Iniciativas para desarrollar el uso de la bicicleta. Recuperado de http://www.ciclismourbano.orgConsejo de Bogotá. Acuerdo 386 (2009). Día dela bicicleta. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htmConsejo de Bogotá. Acuerdo 558 (2014). Onda bici segura. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/consulta_tematica.htmDiario El Espectador. Bogotá (2015). La conquista de las bicicletas. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/conquista-de-bicicletas-articulo-587074Estrategias de comunicación. España (1991). Recuperado de https://es.linkedin.com/in/rafaelalbertoperezEl Universal. México (20016). La bicicleta evita la contaminación ambiental. Recuperado de: Http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2016/12/31/copia-df-ciclismo-urbano-medias(Lippamann Walter, 2003) La opinión publica Mejor en Bici. España (2008). Recuperado de http://www.mejorenbici.es Lippmann Walter. Estados Unidos (2003). Los medios de comunicación son una fuente primaria (La Opinión Publica). Recuperado https://es.scribd.com/doc/235307420/Lippmann-Walter-La-Opinion-Publica-pdfLippmann Walter. Estados Unidos (2003). Los medios de comunicación son una fuente primaria (La Opinión Publica). Recuperado https://es.scribd.com/doc/235307420/Lippmann-Walter-La-Opinion-Publica-pdfManual DEPC. Bogotá (2016). Los principios para el Diseño de una Estrategia de Comunicación Recuperado de https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=YzYZWLunIIy9-wXEuYLoCQ&gws_rd=ssl#q=manual+dpec+comunicacionPlan Bici. Bogotá (2016). Bogotá será la primera capital ciclista del continente, implementando cuatro ejes centrales: Cultura, infraestructura, seguridad e institucionalidad. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/Pérez Rafael Alberto. Madrid (2009). Diseño de estrategias comunicativas. Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/monotematico_75/17_Galindo_M75.pdfPolíticas públicas para el ciclismo urbano. México (2012). Recuperado de https://issuu.com/politicaspublicas/docs/ciclismourbanodfPolíticas Públicas. (1988). Agenda Sting. Recuperado de http://josemramon.com.ar/wp-content/uploads/opinion-publica-evolucion-de-la-teoria-de-la-Agenda-Setting.pdfRojas Amaya José. Bogotá (2011). Movilidad urbana, logística, movilidad y desarrollo. Recuperado de http://www.cid.unal.edu.co/olmt/index.php/integrantes/jose-stalin-rojasSecretaria de movilidad Plan Bici. Bogotá (2016). Cultura, infraestructura, seguridad e institucionalidadRecuperado de http://www.movilidadbogota.gov.co/web/plan_biciValenzuela Ana Matilde. Chile (2012). El boom del ciclismo urbano. Recuperado de http://www.estudiosurbanos.uc.cl/respaldo/wp-content/uploads/2013/06/LaTesis-sinportada.AnitaValenzuela.Mayo2013.pdfPublicationORIGINAL2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdf2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1551236https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19dd5274-eae2-4c05-93bd-c10ba4fc18ed/download8b65fc71bab1820aa9a80c8da97c77d8MD512016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdf2016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf457743https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a887b8e0-afa0-452e-baf4-c49f7e5565ec/download1c2176eda6802e7ed4d1841a3e636278MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dee49326-cda4-42a8-8a44-331e5326df58/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdf.jpg2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3508https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e19200d5-64b9-4617-9c39-952f75fb4321/downloade893f466bf387b32878f6821f3b75a6aMD542016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdf.jpg2016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f42a06dc-47fe-4f21-aa94-7667534bc320/downloade34b3bfa5c7c6a263e696e9232e4c025MD55TEXT2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdf.txt2016_estrategias_comunicacion_campanas.pdf.txtExtracted texttext/plain103577https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0d9c30-5182-4907-9ea0-7c0a362d74aa/download4a6bb2ec966cab5d3f3c9804e9ab2a5cMD562016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdf.txt2016_estrategias_comunicacion_campanas_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5591https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/187eedb9-1940-41d3-857e-a6fe4c6c45cf/download1e7bd214836ca8bc6926cb466578feb3MD5720.500.12494/16494oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/164942024-08-10 11:11:19.704open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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