Análisis del comportamiento de las dos últimas estrategias comunicativas “plan bici” y “mi estilo es bici” que permiten la viabilidad de la actual campaña de Enrique Peñalosa Londoño.

El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un o...

Full description

Autores:
Suárez Rojas, Sindy Maryury
Garcia Galindo, Jhon Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16494
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16494
Palabra clave:
Estrategias de Comunicación
Bicicleta
Políticas Públicas
Movilidad Urbana
Comunicación
TG 2016 CSO 16494
Communication strategies
Urban Mobility
Public Policy
Bicycle
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El propósito de este documento establece el análisis de las dos estrategias comunicativas “Plan Bici “de Enrique Peñalosa Londoño y “Mi estilo es Bici” de Gustavo Petro. A lo largo del trabajo se identificarán las estrategias comunicativas que componen las dos campañas, con el fin de establecer un objeto comparativo de su implementación, planificación y desarrollo, para fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte en los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria INPAHU sede Bogotá. Se integrarán conceptos a partir de fundamentos teóricos que establezcan un análisis para la verificación del desarrollo de una estrategia de comunicación, tomando como referencias las políticas públicas y los marcos teóricos para generar el desarrollo adecuado del proyecto. Dichos conceptos aportaron a la comparación de las estrategias comunicativas de los dos últimos gobiernos, que permiten evidenciar la situación actual que atraviesa la problemática en cuanto al fomento del uso de la bicicleta, como un medio alternativo de transporte en la ciudad. Con el fin de establecer los parámetros necesarios para el desarrollo de las estrategias comunicativas.