La videografía científica: una herramienta desde el aula en la aplicabilidad conceptual de la farmacocinética y la farmacodinamia
La estrategia didáctica que se emplea es una propuesta académica de buena práctica en el interior del aula. Consiste en una técnica de video basada en la revisión de artículos, a la que denominaremos videografía. La aplicabilidad de esta técnica es estandarizada; no obstante, el método de medición s...
- Autores:
-
Andrade Nieves, Mónica María
Velásquez Ceballos, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51142
- Palabra clave:
- Competencias
Modelo educativo
Niveles de aprendizaje
Videografía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La estrategia didáctica que se emplea es una propuesta académica de buena práctica en el interior del aula. Consiste en una técnica de video basada en la revisión de artículos, a la que denominaremos videografía. La aplicabilidad de esta técnica es estandarizada; no obstante, el método de medición se basa en reconocer las variables o categorías para verificar la apropiación de un elemento de competencia dentro de un curso de manera integrada. Los pasos que la constituyen reflejan, entre otros aspectos, la búsqueda de información científica en artículos de bases de datos, la confrontación de posturas teóricas, el debate reflexivo de la propuesta, la argumentación y analítica de datos. El proceso concluye con un producto puesto en una escena de videograbada en un formato establecido, donde el estudiante es el protagonista de su reflexión a través de un diálogo entre pares expertos, quienes darán cuenta en una escala numérica con expresiones cualitativas de la puntuación, que luego le otorgará, en las dimensiones del conocimiento, un resultado acorde con la calidad y la naturaleza de la videografía. |
---|