Análisis de precios de los productos del punto de venta fijo del mercado campesino Mercaorinoquia en la ciudad de Villavicencio

El presente trabajo consiste en la investigación realizada en el punto de venta fijo del Mercado Campesino MercaOrinoquia y los mercados competencia de Villavicencio, para analizar el precio de los productos ofrecidos en el punto fijo de venta del mercado campesino MercaOrinoquia, para implementar e...

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Autores:
Rincón Gaviria, María Nataly
Arias Rodríguez, Shirley Natalia
Ortegon Barrios, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18482
Palabra clave:
Estrategia
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Enfoque inductivo
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description El presente trabajo consiste en la investigación realizada en el punto de venta fijo del Mercado Campesino MercaOrinoquia y los mercados competencia de Villavicencio, para analizar el precio de los productos ofrecidos en el punto fijo de venta del mercado campesino MercaOrinoquia, para implementar estrategias de precios a los productos más solicitados, esta investigación se desarrolló mediante la metodología descriptiva con enfoque inductivo. Como herramienta de recolección se llevó a cabo la aplicación de encuestas en donde se tomaron como referencia para la encuesta cuatro establecimientos más reconocidos en la ciudad de Villavicencio como lo son almacenes Éxito, Carulla, Fruver del oriente, Mega Fruver como la población y la muestra, identificando los productos más vendidos para determinar la diferencia de precios de los productos. Como resultado de la encuesta se pudo comprobar que los precios de MercaOrinoquia son más altos que los precios en los diferentes establecimientos , excepto Carulla, ya que son productos (100%) naturales, sin químicos ni conservantes en su elaboración. Se logró mostrar a los consumidores que los precios que se están manejando en el punto de venta fijo de MercaOrinoquia son competitivos para el mercado, adicional a la experiencia de compra de productos con calidad de primera mano y con la satisfacción de la ayuda a la compra de un producto natural, resaltando el factor diferenciador del mercado al ser productos orgánicos, innovadores y con valor agregado en todos sus productos.
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Como herramienta de recolección se llevó a cabo la aplicación de encuestas en donde se tomaron como referencia para la encuesta cuatro establecimientos más reconocidos en la ciudad de Villavicencio como lo son almacenes Éxito, Carulla, Fruver del oriente, Mega Fruver como la población y la muestra, identificando los productos más vendidos para determinar la diferencia de precios de los productos. Como resultado de la encuesta se pudo comprobar que los precios de MercaOrinoquia son más altos que los precios en los diferentes establecimientos , excepto Carulla, ya que son productos (100%) naturales, sin químicos ni conservantes en su elaboración. Se logró mostrar a los consumidores que los precios que se están manejando en el punto de venta fijo de MercaOrinoquia son competitivos para el mercado, adicional a la experiencia de compra de productos con calidad de primera mano y con la satisfacción de la ayuda a la compra de un producto natural, resaltando el factor diferenciador del mercado al ser productos orgánicos, innovadores y con valor agregado en todos sus productos.The present work consists of the research carried out at the fixed point of sale of the MercaOrinoquia Peasant Market and the competing markets of Villavicencio, to analyze the price of the products offered at the fixed point of sale of the MercaOrinoquia peasant market, to implement price strategies at The most requested products, this research was developed using the descriptive methodology with an inductive approach. As a collection tool, the application of surveys was carried out where five most recognized establishments were taken in the city of Villavicencio, such as Éxito, Carulla, Fruver from the east stores, Mega as the population and the sample, identifying the best-selling products. to determine the price difference of the products. As a result of the survey, it was possible to verify that the prices of MercaOrinoquia are higher than the prices in the different establishments, except Carulla, since they are products (100%) natural, without chemicals or preservatives in their production. It was able to show consumers that the prices that are being managed at the fixed point of sale of MercaOrinoquia are competitive for the market, in addition to the experience of buying quality products first hand and with the satisfaction of the purchase aid of a natural product, highlighting the differentiating factor of the market by being organic, innovative and value-added products in all its products.Resumen. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Sistematización del Problema. -- 2. Objetivos del proyecto. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco referencial. -- 3.1 Estado del arte. -- 3.2 Marco teórico. -- 3.2.1 Periodos de evolución del concepto de marketing. -- 3.3 Agricultura. -- 3.3.2 Campesino. -- 3.3.3 Cooperativa Multiactiva. -- 3.3.4 Estrategias. -- 3.3.5 Factores internos de mercadeo. -- 3.3.6 Marketing. -- 3.3.8 PIB. -- 3.3.9 Precio.-- 3.3.10 Producto. -- 3.4 Marco Institucional. -- 3.4.1 Reseña histórica. -- 3.4.2 Organigrama. -- 3.4.3 Imagen y Slogan. -- 3.4.4 Localización. -- 4. Metodología. -- 4.1 Tipo de Investigación. -- 4.2 Población. -- 4.3 Muestra. -- 4.4 Instrumento de Investigación. -- 4.6 Fuentes secundarias. -- 5. Resultados. -- 5.1 Factores que influyen en la asignación del precio de los productos del mercado campesino MercaOrinoquia. -- 5.1.1 Factores internos. -- 5.1.2 factores externos. -- 5.1.2.1 Precio de la Competencia. -- 5.1.2 La Demanda Estimada. -- 5.2 Principales productos que ofrece el punto de venta fijo del mercado campesino MercaOrinoquia, así como los gustos y preferencias de los consumidores. -- 5.3 Estrategias de fijación de precios de los productos del mercado campesino MercaOrinoquia. --5.3.1. Fijar los precios basados en los atributos del producto y en el valor. -- 5.3.2 Fijación de precio basados en la competencia. -- 5.3.3 Las Estrategias promocionales u Ofertas. -- 5.3.4 Estrategias de Retribución. -- 5.3.4 Estrategia de Descremado de Precios. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de conocimiento. -- Experiencias significativas. -- Anexos. -- Bibliográficas.maria.rincong@campusucc.edu.coshirley.ariasr@campusucc.edu.coleidy.ortegonb@campusucc.edu.co110 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioEstrategiaPrecioProductoEnfoque inductivoComprobarCheckProductPriceStrategyInductive approachAnálisis de precios de los productos del punto de venta fijo del mercado campesino Mercaorinoquia en la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfonso, A. 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