Interaction through mobile technology in short-term university courses
En la actualidad las escuelas de postgrados virtuales o a distancia programan el periodo académico en módulos que se desarrollan secuencialmente. El propósito de este artículo es analizar el impacto que la programación de cursos universitarios de corta duración (30 o 60 días) tiene sobre la frecuenc...
- Autores:
-
Mena Guacas, Andrés Felipe
Velandia R, Camilo A
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33927
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2020.e03287
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33927
- Palabra clave:
- Educación
Perspectiva de interacción
Ambiente de aprendizaje colaborativo
Comunicación móvil
Efectos a corto plazo
Curso universitario
TG 2021 MAE
Education
Interaction approach
Collaborative learning environment
Mobile communication
Short-term effects
University course
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | En la actualidad las escuelas de postgrados virtuales o a distancia programan el periodo académico en módulos que se desarrollan secuencialmente. El propósito de este artículo es analizar el impacto que la programación de cursos universitarios de corta duración (30 o 60 días) tiene sobre la frecuencia y calidad de la interacción, cuando la comunicación se realiza a través de tecnologías móviles. La frecuencia corresponde a los mensajes generados por los actores de los entornos de aprendizaje, y la calidad se cuantificó utilizando una escala de niveles de interacción, que se opera con análisis de contenido de los mensajes emitidos por los actores. Los resultados muestran que en los cursos de corta duración no existe correlación entre interacción y rendimiento académico. Además, a lo largo del curso se presenta una tendencia negativa del número de personas que participa, y la frecuencia y calidad de la interacción. |
---|