Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”

A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la pot...

Full description

Autores:
Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
Palabra clave:
Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ba3b88c3c674daf1b7f53c329e631133
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28612
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
title Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
spellingShingle Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
title_short Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
title_full Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
title_fullStr Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
title_full_unstemmed Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
title_sort Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
dc.creator.fl_str_mv Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Mass, Roberto Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
dc.subject.spa.fl_str_mv Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
topic Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
description A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T16:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T16:11:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
identifier_str_mv Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Borden, N. (1964). The Concept of Marketing. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de https://motamem.org/wp-content/uploads/2019/07/Borden-1984_The-concept-of-marketing-mix.pdf
Campos, M. (2010). Economía Verde. Recuperado el 02 de Diciembre de 2019, de GEGESTI: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_151_060611_es.pdf
Colciencias. (2017). Los negocios verdes impulsan el desarrollo de Colombia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdes-impulsan-el-desarrollo-colombia
Culliton, J.W. (1948). The Management of Marketing Costs. Division of Research, Graduate School of Business Administration, Boston, MA: Harvard University
Fernandez, V. (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Recuperado el 03 de Diciembre de 2019, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5704542
Guzmán, V. Z. (2020). Desarrollo de Negocios Verdes en Colombia y sus Procesos de Internacionalización. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Repositorio Universidad del Bosque.: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/3041/Zabaleta_Guzman_Valentina_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Lee, C. (2009). A Review of Marketing Mix: 4Ps or More? Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://student.bms.lk/CBM/Slides/MarJourArticle/Main%20criticsm%20of%20marketing%20mix.pdf
McCarthy, E. J. (1964). Basic Marketing, IL: Richard D. Irwin.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). RESOLUCIÓN 1277 DE 2014. Obtenido de http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col137292.pdf
Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdf
Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2016). GUÍA DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE CRITERIOS DE NEGOCIOS VERDES. Obtenido de Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/criterios_negocios_verdes/criterios_actualizado_2016/Guia_Verificaci%C3%B3n_Criterios_NV_V12__26_01_2016.pdf
ONU. (1987). NUESTRO FUTURO COMÚN: COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. Obtenido de undocs.org: https://undocs.org/es/A/42/427
ONU Programa Para El Medio Ambiente. (2015). Why does Green Economy Matter? Obtenido de ONU Programa Para El Medio Ambiente.: https://www.unenvironment.org/explore-topics/green-economy/why-does-green-economy-matter
Ortiz, D. C., & Arévalo, N. E. (2016). EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESARROLLO SUSTENTABLE: CONCEPTO, USO Y PERTINENCIA. Recuperado el 2019, de AECA: http://www.aeca1.org/xviiencuentroaeca/comunicaciones/113h.pdf
Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Obtenido de WordPress: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf
UNCTAD. (2012). Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo. Obtenido de UNCTAD: https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb59d5_sp.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/860e5f90-617d-416e-a378-ec44c2a8e1fc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/738afa1b-c466-4136-928b-1f8115f32245/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3817fe-30cd-451a-9432-3088d481269a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da8a64d1-ac1e-456e-aaac-275fa7b85b33/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7cb8dd-60fc-4066-bc2d-41cd4b8fd17a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20f13a68748ec7a77aaa42ae7608f55d
f32aaf6bc856cfc0d244f75489a32fe7
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
6b8e2ef987730063758151d3dac14b56
988042bea8e515e3c541d959c1495c5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247275192385536
spelling Osorio Mass, Roberto CarlosMartínez Morales, Jesús JairLara Anaya, Layla YulissaOrtega Rodríguez, StefaníaPadilla Bernal, Juliana José2021-01-13T16:11:35Z2021-01-13T16:11:35Z2020-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba.Over the years, healthy consumption has been a trend that keeps growing around the world. The impact of the social problems in the environment has generated a new wave of healthier practices that benefit people's health, which has allowed for the empowerment of the companies, especially SMEs, which previously were dedicated to offering organic and artisanal products. The overall goal of this investigation is to find those organizations with an ecological and sustainable character in the department of Córdoba, Colombia. Also, this research aims to determine the strategies according to their marketing mix. For this purpose, a descriptive research was carried out, with the objective of determining the market dynamics in which these companies, called Green Businesses, are located. Then, a data analysis was carried out that included the survey as a means of qualitative and quantitative information to know the marketing strategies of the green businesses in the department of Córdoba.Resumen -- Abstract -- 1. Introducción -- 2. Revisión de literatura -- 2. 1. Sobre los Negocios Verdes -- 2. 1. 1. Categorización de los Negocios Verdes -- 2. 1. 2. Factores claves de los Negocios Verdes -- 2. 1. 3. Criterios de Negocios Verdes -- 2. 1. 4. Verificación de criterios de Negocios Verdes -- 2. 2. Sotenibilidad -- 2. 3. Economía Verde -- 2. 4. Mix de Marketing -- 3. Metodología -- 4. Resultados y discusiones -- 5. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografíajesus.martinezm@campusucc.edu.colayla.lara@campusucc.edu.costefania.ortegar@campusucc.edu.cojuliana.padillab@campusucc.edu.co17 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaNegocios verdesSostenibilidadMix de marketingConsumo saludableGreen businessesSustainabilityMarketing mixHealthy consumptionMix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Borden, N. (1964). The Concept of Marketing. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de https://motamem.org/wp-content/uploads/2019/07/Borden-1984_The-concept-of-marketing-mix.pdfCampos, M. (2010). Economía Verde. Recuperado el 02 de Diciembre de 2019, de GEGESTI: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_151_060611_es.pdfColciencias. (2017). Los negocios verdes impulsan el desarrollo de Colombia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdes-impulsan-el-desarrollo-colombiaCulliton, J.W. (1948). The Management of Marketing Costs. Division of Research, Graduate School of Business Administration, Boston, MA: Harvard UniversityFernandez, V. (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Recuperado el 03 de Diciembre de 2019, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5704542Guzmán, V. Z. (2020). Desarrollo de Negocios Verdes en Colombia y sus Procesos de Internacionalización. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Repositorio Universidad del Bosque.: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/3041/Zabaleta_Guzman_Valentina_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yLee, C. (2009). A Review of Marketing Mix: 4Ps or More? Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://student.bms.lk/CBM/Slides/MarJourArticle/Main%20criticsm%20of%20marketing%20mix.pdfMcCarthy, E. J. (1964). Basic Marketing, IL: Richard D. Irwin.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). RESOLUCIÓN 1277 DE 2014. Obtenido de http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col137292.pdfOficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdfOficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2016). GUÍA DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE CRITERIOS DE NEGOCIOS VERDES. Obtenido de Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/criterios_negocios_verdes/criterios_actualizado_2016/Guia_Verificaci%C3%B3n_Criterios_NV_V12__26_01_2016.pdfONU. (1987). NUESTRO FUTURO COMÚN: COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. Obtenido de undocs.org: https://undocs.org/es/A/42/427ONU Programa Para El Medio Ambiente. (2015). Why does Green Economy Matter? Obtenido de ONU Programa Para El Medio Ambiente.: https://www.unenvironment.org/explore-topics/green-economy/why-does-green-economy-matterOrtiz, D. C., & Arévalo, N. E. (2016). EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESARROLLO SUSTENTABLE: CONCEPTO, USO Y PERTINENCIA. Recuperado el 2019, de AECA: http://www.aeca1.org/xviiencuentroaeca/comunicaciones/113h.pdfStanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Obtenido de WordPress: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfUNCTAD. (2012). Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo. Obtenido de UNCTAD: https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb59d5_sp.pdfPublicationORIGINAL2020_mix_marketing_asociaciones.pdf2020_mix_marketing_asociaciones.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf697207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/860e5f90-617d-416e-a378-ec44c2a8e1fc/download20f13a68748ec7a77aaa42ae7608f55dMD512020_mix_marketing_asociaciones.pdf2020_mix_marketing_asociaciones.pdfLicencia de usoapplication/pdf735439https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/738afa1b-c466-4136-928b-1f8115f32245/downloadf32aaf6bc856cfc0d244f75489a32fe7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3817fe-30cd-451a-9432-3088d481269a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.jpg2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da8a64d1-ac1e-456e-aaac-275fa7b85b33/download6b8e2ef987730063758151d3dac14b56MD54TEXT2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.txt2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain41435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7cb8dd-60fc-4066-bc2d-41cd4b8fd17a/download988042bea8e515e3c541d959c1495c5fMD5520.500.12494/28612oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/286122024-08-10 19:01:06.75open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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