Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”
A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la pot...
- Autores:
-
Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28612
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
- Palabra clave:
- Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_ba3b88c3c674daf1b7f53c329e631133 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28612 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
title |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
spellingShingle |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” Negocios verdes Sostenibilidad Mix de marketing Consumo saludable Green businesses Sustainability Marketing mix Healthy consumption |
title_short |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
title_full |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
title_fullStr |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
title_full_unstemmed |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
title_sort |
Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Morales, Jesús Jair Lara Anaya, Layla Yulissa Ortega Rodríguez, Stefanía Padilla Bernal, Juliana José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Mass, Roberto Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Morales, Jesús Jair Lara Anaya, Layla Yulissa Ortega Rodríguez, Stefanía Padilla Bernal, Juliana José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negocios verdes Sostenibilidad Mix de marketing Consumo saludable |
topic |
Negocios verdes Sostenibilidad Mix de marketing Consumo saludable Green businesses Sustainability Marketing mix Healthy consumption |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Green businesses Sustainability Marketing mix Healthy consumption |
description |
A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-13T16:11:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-13T16:11:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612 |
identifier_str_mv |
Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Borden, N. (1964). The Concept of Marketing. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de https://motamem.org/wp-content/uploads/2019/07/Borden-1984_The-concept-of-marketing-mix.pdf Campos, M. (2010). Economía Verde. Recuperado el 02 de Diciembre de 2019, de GEGESTI: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_151_060611_es.pdf Colciencias. (2017). Los negocios verdes impulsan el desarrollo de Colombia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdes-impulsan-el-desarrollo-colombia Culliton, J.W. (1948). The Management of Marketing Costs. Division of Research, Graduate School of Business Administration, Boston, MA: Harvard University Fernandez, V. (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Recuperado el 03 de Diciembre de 2019, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5704542 Guzmán, V. Z. (2020). Desarrollo de Negocios Verdes en Colombia y sus Procesos de Internacionalización. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Repositorio Universidad del Bosque.: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/3041/Zabaleta_Guzman_Valentina_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lee, C. (2009). A Review of Marketing Mix: 4Ps or More? Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://student.bms.lk/CBM/Slides/MarJourArticle/Main%20criticsm%20of%20marketing%20mix.pdf McCarthy, E. J. (1964). Basic Marketing, IL: Richard D. Irwin. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). RESOLUCIÓN 1277 DE 2014. Obtenido de http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col137292.pdf Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdf Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2016). GUÍA DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE CRITERIOS DE NEGOCIOS VERDES. Obtenido de Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/criterios_negocios_verdes/criterios_actualizado_2016/Guia_Verificaci%C3%B3n_Criterios_NV_V12__26_01_2016.pdf ONU. (1987). NUESTRO FUTURO COMÚN: COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. Obtenido de undocs.org: https://undocs.org/es/A/42/427 ONU Programa Para El Medio Ambiente. (2015). Why does Green Economy Matter? Obtenido de ONU Programa Para El Medio Ambiente.: https://www.unenvironment.org/explore-topics/green-economy/why-does-green-economy-matter Ortiz, D. C., & Arévalo, N. E. (2016). EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESARROLLO SUSTENTABLE: CONCEPTO, USO Y PERTINENCIA. Recuperado el 2019, de AECA: http://www.aeca1.org/xviiencuentroaeca/comunicaciones/113h.pdf Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Obtenido de WordPress: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf UNCTAD. (2012). Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo. Obtenido de UNCTAD: https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb59d5_sp.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/860e5f90-617d-416e-a378-ec44c2a8e1fc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/738afa1b-c466-4136-928b-1f8115f32245/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3817fe-30cd-451a-9432-3088d481269a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da8a64d1-ac1e-456e-aaac-275fa7b85b33/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7cb8dd-60fc-4066-bc2d-41cd4b8fd17a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20f13a68748ec7a77aaa42ae7608f55d f32aaf6bc856cfc0d244f75489a32fe7 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6b8e2ef987730063758151d3dac14b56 988042bea8e515e3c541d959c1495c5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247275192385536 |
spelling |
Osorio Mass, Roberto CarlosMartínez Morales, Jesús JairLara Anaya, Layla YulissaOrtega Rodríguez, StefaníaPadilla Bernal, Juliana José2021-01-13T16:11:35Z2021-01-13T16:11:35Z2020-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612Martínez Morales, J. J., Lara Anaya, L. Y., Ortega Rodríguez, S. y Padilla Bernal, J. J (2020). Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes” [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28612A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba.Over the years, healthy consumption has been a trend that keeps growing around the world. The impact of the social problems in the environment has generated a new wave of healthier practices that benefit people's health, which has allowed for the empowerment of the companies, especially SMEs, which previously were dedicated to offering organic and artisanal products. The overall goal of this investigation is to find those organizations with an ecological and sustainable character in the department of Córdoba, Colombia. Also, this research aims to determine the strategies according to their marketing mix. For this purpose, a descriptive research was carried out, with the objective of determining the market dynamics in which these companies, called Green Businesses, are located. Then, a data analysis was carried out that included the survey as a means of qualitative and quantitative information to know the marketing strategies of the green businesses in the department of Córdoba.Resumen -- Abstract -- 1. Introducción -- 2. Revisión de literatura -- 2. 1. Sobre los Negocios Verdes -- 2. 1. 1. Categorización de los Negocios Verdes -- 2. 1. 2. Factores claves de los Negocios Verdes -- 2. 1. 3. Criterios de Negocios Verdes -- 2. 1. 4. Verificación de criterios de Negocios Verdes -- 2. 2. Sotenibilidad -- 2. 3. Economía Verde -- 2. 4. Mix de Marketing -- 3. Metodología -- 4. Resultados y discusiones -- 5. Conclusiones y recomendaciones -- Bibliografíajesus.martinezm@campusucc.edu.colayla.lara@campusucc.edu.costefania.ortegar@campusucc.edu.cojuliana.padillab@campusucc.edu.co17 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaNegocios verdesSostenibilidadMix de marketingConsumo saludableGreen businessesSustainabilityMarketing mixHealthy consumptionMix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Borden, N. (1964). The Concept of Marketing. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de https://motamem.org/wp-content/uploads/2019/07/Borden-1984_The-concept-of-marketing-mix.pdfCampos, M. (2010). Economía Verde. Recuperado el 02 de Diciembre de 2019, de GEGESTI: http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_151_060611_es.pdfColciencias. (2017). Los negocios verdes impulsan el desarrollo de Colombia. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/los-negocios-verdes-impulsan-el-desarrollo-colombiaCulliton, J.W. (1948). The Management of Marketing Costs. Division of Research, Graduate School of Business Administration, Boston, MA: Harvard UniversityFernandez, V. (2015). Marketing mix de servicios de información: valor e importancia de la P de producto. Recuperado el 03 de Diciembre de 2019, de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5704542Guzmán, V. Z. (2020). Desarrollo de Negocios Verdes en Colombia y sus Procesos de Internacionalización. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Repositorio Universidad del Bosque.: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/3041/Zabaleta_Guzman_Valentina_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yLee, C. (2009). A Review of Marketing Mix: 4Ps or More? Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://student.bms.lk/CBM/Slides/MarJourArticle/Main%20criticsm%20of%20marketing%20mix.pdfMcCarthy, E. J. (1964). Basic Marketing, IL: Richard D. Irwin.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). RESOLUCIÓN 1277 DE 2014. Obtenido de http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/col137292.pdfOficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Recuperado el 16 de Septiembre de 2020, de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdfOficina de Negocios Verdes y Sostenibles. (2016). GUÍA DE VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE CRITERIOS DE NEGOCIOS VERDES. Obtenido de Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/criterios_negocios_verdes/criterios_actualizado_2016/Guia_Verificaci%C3%B3n_Criterios_NV_V12__26_01_2016.pdfONU. (1987). NUESTRO FUTURO COMÚN: COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. Obtenido de undocs.org: https://undocs.org/es/A/42/427ONU Programa Para El Medio Ambiente. (2015). Why does Green Economy Matter? Obtenido de ONU Programa Para El Medio Ambiente.: https://www.unenvironment.org/explore-topics/green-economy/why-does-green-economy-matterOrtiz, D. C., & Arévalo, N. E. (2016). EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESARROLLO SUSTENTABLE: CONCEPTO, USO Y PERTINENCIA. Recuperado el 2019, de AECA: http://www.aeca1.org/xviiencuentroaeca/comunicaciones/113h.pdfStanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). FUNDAMENTOS DE MARKETING. Obtenido de WordPress: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdfUNCTAD. (2012). Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo. Obtenido de UNCTAD: https://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb59d5_sp.pdfPublicationORIGINAL2020_mix_marketing_asociaciones.pdf2020_mix_marketing_asociaciones.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf697207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/860e5f90-617d-416e-a378-ec44c2a8e1fc/download20f13a68748ec7a77aaa42ae7608f55dMD512020_mix_marketing_asociaciones.pdf2020_mix_marketing_asociaciones.pdfLicencia de usoapplication/pdf735439https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/738afa1b-c466-4136-928b-1f8115f32245/downloadf32aaf6bc856cfc0d244f75489a32fe7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3817fe-30cd-451a-9432-3088d481269a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.jpg2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da8a64d1-ac1e-456e-aaac-275fa7b85b33/download6b8e2ef987730063758151d3dac14b56MD54TEXT2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.txt2020_mix_marketing_asociaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain41435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad7cb8dd-60fc-4066-bc2d-41cd4b8fd17a/download988042bea8e515e3c541d959c1495c5fMD5520.500.12494/28612oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/286122024-08-10 19:01:06.75open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |