Mix de marketing de las asociaciones productoras agrícolas de frutas y hortalizas del departamento de Córdoba. Énfasis en criterios de “Negocios Verdes”

A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la pot...

Full description

Autores:
Martínez Morales, Jesús Jair
Lara Anaya, Layla Yulissa
Ortega Rodríguez, Stefanía
Padilla Bernal, Juliana José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28612
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28612
Palabra clave:
Negocios verdes
Sostenibilidad
Mix de marketing
Consumo saludable
Green businesses
Sustainability
Marketing mix
Healthy consumption
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A lo largo de los años, el consumo saludable ha sido una tendencia que ha tomado fuerza a nivel global; esto debido a la problemática social de carácter ecológico, la cual ha generado una nueva ola de prácticas más sustentables que benefician la salud de las personas. Esto ha permitido en sí, la potencialización de aquellas empresas, especialmente las pymes, que anteriormente se dedicaban a ofrecer productos orgánicos y artesanales. La presente investigación apunta a encontrar aquellas organizaciones de carácter ecológico y sostenible dentro del departamento de Córdoba, Colombia, y determinar las estrategias en función a su mix de marketing. Para esto, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con el objetivo de determinar la dinámica de mercado en el cual se encuentran estas empresas denominadas Negocios Verdes. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de datos que incluyó la encuesta como medio de información cualitativo y cuantitativo para conocer las estrategias de mercadeo de los negocios verdes del departamento de Córdoba.