Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad presentar el plan de acción propuesto a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (CCSM), por la culminación de las prácticas profesionales en el área de Fortalecimiento Empresarial y su programa propio Crecer Global. Crecer Global...
- Autores:
-
Mantilla Mazenet, Danna Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52013
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52013
- Palabra clave:
- Crecer global
Implementación
Etapas
Necesidades
Plan de Marketing Internacional
Seguimiento
Grow Global
Stages
Implementation
Needs
International Marketing Plan
Follow - up
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_b9fe44d767304685b20b94404c2d2949 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52013 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
title |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
spellingShingle |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena Crecer global Implementación Etapas Necesidades Plan de Marketing Internacional Seguimiento Grow Global Stages Implementation Needs International Marketing Plan Follow - up |
title_short |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
title_full |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
title_fullStr |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
title_sort |
Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Mantilla Mazenet, Danna Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Zabaleta, Mercedes Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mantilla Mazenet, Danna Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Crecer global Implementación Etapas Necesidades Plan de Marketing Internacional Seguimiento |
topic |
Crecer global Implementación Etapas Necesidades Plan de Marketing Internacional Seguimiento Grow Global Stages Implementation Needs International Marketing Plan Follow - up |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Grow Global Stages Implementation Needs International Marketing Plan Follow - up |
description |
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad presentar el plan de acción propuesto a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (CCSM), por la culminación de las prácticas profesionales en el área de Fortalecimiento Empresarial y su programa propio Crecer Global. Crecer Global es un programa propio de la CCSM, el cual busca fortalecer a las empresas de la región, a través de actividades y acciones que mejoren y orienten su crecimiento internacional y consoliden sus procesos de Comercio Exterior. Durante el desarrollo de las prácticas empresariales se logró identificar diversos puntos claves a mejorar dentro del programa y las actividades desarrolladas por cada uno de los empresarios inscritos. Por lo tanto, el propósito de este proyecto es proponerle al área de Fortalecimiento de la CCSM, la implementación del instructivo del plan de marketing internacional, para que las empresas vinculadas al programa Crecer Global, fortalezcan sus procesos de internacionalización y logren una expansión internacional exitosa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-14T16:39:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-14T16:39:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52013 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Mantilla Mazenet, D. M. (2023). Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52013 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52013 |
identifier_str_mv |
Mantilla Mazenet, D. M. (2023). Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52013 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Artal C. Manuel (2009) Dirección de Ventas. Octava edición. Madrid, España: Esic Editorial. Bote, S. (2021). Redes sociales y el desarrollo empresarial, en el contexto del COVID-19. Reicomunicar, 4 (7), 8-20. https://reicomunicar.org/index.php/reicomunicar/article/view/33/75 (S/f). Centrovirtual.com. obtenido de https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/mercadeo_internacional/unidad1_pdf2.pdf ¿Cómo hacer un plan de marketing internacional? Casos y ejercicios prácticos. (2019, enero 25). Convierte Más - Agencia de Marketing Digital; Convierte Más. https://conviertemas.com/plan-de-marketing-internacional/ Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. (s.f.). Obtenido de https://www.ccsm.org.co/ Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en Ciencias Sociales. Buenos aires, Argentina. Obtenido de https:// https://www.academia.edu/8000535/Pablo_Cazau_introducci%c3%93n_a_la_investigaci%c3%93n_en_ciencias_sociales Cohen W. A., (1989). El plan de marketing. Deusto. Bilbao. España Czinkota, M.R. y Ronkainen, I.A. (2004): Marketing Internacional (7ª Edición). Ed. Internacional Thomson Editores Latín America de Investigadores, T., & Perfil, V. T. mi. (s/f). Tesis de Investigacion. Blogspot.com. Recuperado de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/04/deteccion-de-la-literatura-y-otros.html En 2022 el número de empresas registradas en el Magdalena creció un 9.27%. (s/f). Recuperado de https://www.ccsm.org.co/es/ieventos/ver/97/en-2022-el-numero-de-empresas-registradas-en-el-magdalena-crecio-un-927/ Estatutos cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena. (s/f). Org.co. Recuperado dehttps://www.ccsm.org.co/docs/ley_de_transparencia/normas_generales_y_reglamentarias/estatutos_completos_agosto_2021.pdf Ferrell, O. C., Hartline, M. D., & Lucas, G. (2012). Estrategia de marketing (Vol. 5). México DF: Cengage Learning. Gallego, J. (2010). Tecnologías de la información y de la comunicación. Editex. Kerlinger (1979). Enfoque Conceptual de la Investigación del Comportamiento. Nueva Editorial. Mexico. D:F Khansa, L., Zobel, W., y Goicochea, G. (2012). Creación de una taxonomía para las innovaciones del comercio móvil mediante análisis de clústeres y redes sociales. Revista Internacional de Comercio Electrónico, 16 (4), 19-52. https://doi.org/10.2307/41739748 Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de marketing. Pearson educación. Lerma Kirchner, A., & Márquez Castro, E. (2010). Comercio y marketing internacional. Edición cuarta. México. Editorial CENGAGE Learning. Silvia Ladin Alvarez (2018). Marketing, Comercio Internacional y las Tic’s. Editorial UTMACH, Machala - Ecuador. Marshall, W., Rudd, M., y Lee, M. (2012). Revolución en venta: El impacto de los medios sociales y la tecnología relacionada en el entorno de ventas. Revista de ventas personales y gestión de ventas, 32 (3), 349-363. https://doi.org/10.2753/PSS0885-3134320305 Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing. Coleccion: Ciencias administrativas. Mercadeo y finanzas (Colombia). Mondéjar Jiménez, J. A., Esteban Talaya, Á. (2022). Fundamentos de marketing. España: ESIC Editorial. Santillán, L., y Medrano, E. (2015). Las redes sociales una alternativa al marketing en las PYMES. Publicando, 2 (4), 111-121. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/74 Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eba03ea7-241d-46ea-843b-91c835f68d56/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abb28b83-f1ae-4020-8dba-211ec32d34e8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c154f61-b5cb-4a6e-bc45-381b2366898c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a72e0ab8-ea62-4f72-b65e-233a61b56059/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d22fbad-bb57-4bb1-8fac-ce7627f019a5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d94e2e8-0abf-4428-bbed-574422dfad7e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fefeb3b-7772-43f2-9806-84ec460ff1f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ebdfe322f6b2dfa5c89d50d349ce0e2 b3e661afef459ab602d1e5f6785f2ab4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9ca45cd1141d5fef787d25d880222ea7 cede2ccb9debfff9b51d24215a351019 b5dd4509b28ee347607023b5e6b235b7 2bf0f3836f7e8c2e69692f4308b6b65f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158446497759232 |
spelling |
Martinez Zabaleta, Mercedes ElenaMantilla Mazenet, Danna Milena2023-07-14T16:39:42Z2023-07-14T16:39:42Z2023-07-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/52013Mantilla Mazenet, D. M. (2023). Propuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52013El presente trabajo investigativo tiene como finalidad presentar el plan de acción propuesto a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena (CCSM), por la culminación de las prácticas profesionales en el área de Fortalecimiento Empresarial y su programa propio Crecer Global. Crecer Global es un programa propio de la CCSM, el cual busca fortalecer a las empresas de la región, a través de actividades y acciones que mejoren y orienten su crecimiento internacional y consoliden sus procesos de Comercio Exterior. Durante el desarrollo de las prácticas empresariales se logró identificar diversos puntos claves a mejorar dentro del programa y las actividades desarrolladas por cada uno de los empresarios inscritos. Por lo tanto, el propósito de este proyecto es proponerle al área de Fortalecimiento de la CCSM, la implementación del instructivo del plan de marketing internacional, para que las empresas vinculadas al programa Crecer Global, fortalezcan sus procesos de internacionalización y logren una expansión internacional exitosa.The purpose of this report is to present the action plan proposed to the Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, for the completion of professional practices in the area of Business Strengthening and its own Crecer Global program. Crecer Global is a program of the CCSM, which seeks to strengthen companies in the region, through activities and actions that improve and guide their international growth and consolidate their Foreign Trade processes. During the development of the business practices, some key points will be identified to improve within the program and the activities that each of the affiliated entrepreneurs will carry out. Therefore, the purpose of this project is to propose to the CCSM Strengthening area, the implementation of the international marketing plan instructions, so that companies can strengthen their internationalization processes and achieve successful international expansion.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 0.1 Planteamiento del problema. -- 0.1.1 Descripción Del Problema. -- 0.1.2 Formulación del problema. -- 0.2 Justificación e importancia. -- 0.3 Objetivos. -- 0.3.1 Objetivo general. -- 0.3.2 Objetivos específicos. -- 0.4 Marco teórico. -- 0.4.1 Antecedentes . -- 0.4.2 Bases Teóricas. -- 0.5 Metodología. -- 1. Descripción y naturaleza de la organización. -- 1.1 Razón social de la empresa. -- 1.2 Naturaleza. -- 1.2.1 ¿Qué es la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena?. -- 1.3 Misión. -- 1.4 Visión. -- 1.5 Principios. -- 1.6 Organigrama. -- 1.7 Requerimiento de la organización. -- 1.8 Información de la persona de contacto. -- 1.9 Actividades realizadas (Informe de Gestión). -- 2. Desarrollo de la propuesta de valor. -- 2.1 Diagnóstico. -- 2.2 Plan de acción. -- 2.2.1 Guía instructiva de plan de marketing internacional. -- 2.2.2 Metodología. -- 2.2.3 Herramientas. -- 2.3 Logros y lecciones aprendidas. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- 5. Referencias bibliográficas. -- 6. Acta de conformidad de la organización.danna.mantilla@campusucc.edu.co46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalSanta MartaCrecer globalImplementaciónEtapasNecesidadesPlan de Marketing InternacionalSeguimientoGrow GlobalStagesImplementationNeedsInternational Marketing PlanFollow - upPropuesta para el diseño y desarrollo de una guía instructiva de Plan de Marketing Internacional a fin de fortalecer el alcance a nivel global de las empresas inscritas al programa Crecer Global de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artal C. Manuel (2009) Dirección de Ventas. Octava edición. Madrid, España: Esic Editorial.Bote, S. (2021). Redes sociales y el desarrollo empresarial, en el contexto del COVID-19.Reicomunicar, 4 (7), 8-20. https://reicomunicar.org/index.php/reicomunicar/article/view/33/75(S/f). Centrovirtual.com. obtenido de https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/mercadeo_internacional/unidad1_pdf2.pdf¿Cómo hacer un plan de marketing internacional? Casos y ejercicios prácticos. (2019, enero 25). Convierte Más - Agencia de Marketing Digital; Convierte Más. https://conviertemas.com/plan-de-marketing-internacional/Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. (s.f.). Obtenido de https://www.ccsm.org.co/Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en Ciencias Sociales. Buenos aires, Argentina. Obtenido de https:// https://www.academia.edu/8000535/Pablo_Cazau_introducci%c3%93n_a_la_investigaci%c3%93n_en_ciencias_socialesCohen W. A., (1989). El plan de marketing. Deusto. Bilbao. EspañaCzinkota, M.R. y Ronkainen, I.A. (2004): Marketing Internacional (7ª Edición). Ed. Internacional Thomson Editores Latín Americade Investigadores, T., & Perfil, V. T. mi. (s/f). Tesis de Investigacion. Blogspot.com. Recuperado de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2012/04/deteccion-de-la-literatura-y-otros.htmlEn 2022 el número de empresas registradas en el Magdalena creció un 9.27%. (s/f). Recuperado de https://www.ccsm.org.co/es/ieventos/ver/97/en-2022-el-numero-de-empresas-registradas-en-el-magdalena-crecio-un-927/Estatutos cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena. (s/f). Org.co. Recuperado dehttps://www.ccsm.org.co/docs/ley_de_transparencia/normas_generales_y_reglamentarias/estatutos_completos_agosto_2021.pdfFerrell, O. C., Hartline, M. D., & Lucas, G. (2012). Estrategia de marketing (Vol. 5). México DF: Cengage Learning.Gallego, J. (2010). Tecnologías de la información y de la comunicación. Editex.Kerlinger (1979). Enfoque Conceptual de la Investigación del Comportamiento. Nueva Editorial. Mexico. D:FKhansa, L., Zobel, W., y Goicochea, G. (2012). Creación de una taxonomía para las innovaciones del comercio móvil mediante análisis de clústeres y redes sociales. Revista Internacional de Comercio Electrónico, 16 (4), 19-52. https://doi.org/10.2307/41739748Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de marketing. Pearson educación.Lerma Kirchner, A., & Márquez Castro, E. (2010). Comercio y marketing internacional. Edición cuarta. México. Editorial CENGAGE Learning.Silvia Ladin Alvarez (2018). Marketing, Comercio Internacional y las Tic’s. Editorial UTMACH, Machala - Ecuador.Marshall, W., Rudd, M., y Lee, M. (2012). Revolución en venta: El impacto de los medios sociales y la tecnología relacionada en el entorno de ventas. Revista de ventas personales y gestión de ventas, 32 (3), 349-363. https://doi.org/10.2753/PSS0885-3134320305Mesa Holguín, M. (2012). Fundamentos de marketing. Coleccion: Ciencias administrativas. Mercadeo y finanzas (Colombia).Mondéjar Jiménez, J. A., Esteban Talaya, Á. (2022). Fundamentos de marketing. España: ESIC Editorial.Santillán, L., y Medrano, E. (2015). Las redes sociales una alternativa al marketing en las PYMES. Publicando, 2 (4), 111-121. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/74Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. Editorial Limusa.PublicationORIGINAL2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdf2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf699476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eba03ea7-241d-46ea-843b-91c835f68d56/download0ebdfe322f6b2dfa5c89d50d349ce0e2MD512023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdf2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2002754https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/abb28b83-f1ae-4020-8dba-211ec32d34e8/downloadb3e661afef459ab602d1e5f6785f2ab4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c154f61-b5cb-4a6e-bc45-381b2366898c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdf.txt2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a72e0ab8-ea62-4f72-b65e-233a61b56059/download9ca45cd1141d5fef787d25d880222ea7MD542023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdf.txt2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdf.txtExtracted texttext/plain62890https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d22fbad-bb57-4bb1-8fac-ce7627f019a5/downloadcede2ccb9debfff9b51d24215a351019MD56THUMBNAIL2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdf.jpg2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11557https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d94e2e8-0abf-4428-bbed-574422dfad7e/downloadb5dd4509b28ee347607023b5e6b235b7MD552023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdf.jpg2023-Mantilla_propuesta_diseño_desarrollo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7014https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fefeb3b-7772-43f2-9806-84ec460ff1f9/download2bf0f3836f7e8c2e69692f4308b6b65fMD5720.500.12494/52013oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/520132024-08-10 19:26:19.255restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |