Inteligencia emocional en el cliente interno en una empresa de servicios de telecomunicaciones de Villavicencio, durante la pandemia Covid 19
La propuesta de investigación sobre Inteligencia Emocional en el Cliente Interno en una Empresa de Servicios de Telecomunicaciones de Villavicencio, durante la pandemia Covid 19, pretende ofrecer un análisis sobre el efecto que se crea a nivel de salud emocional debido a la presencia de factores est...
- Autores:
-
Carrillo Sánchez, María Camila
Chávez González, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La propuesta de investigación sobre Inteligencia Emocional en el Cliente Interno en una Empresa de Servicios de Telecomunicaciones de Villavicencio, durante la pandemia Covid 19, pretende ofrecer un análisis sobre el efecto que se crea a nivel de salud emocional debido a la presencia de factores estresores como el factor de riesgo, la ansiedad por la situación, el número de afectaciones que ha traído consigo el confinamiento. Se utilizará una metodología de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio con diseño fenomenológico, en el cual se realizará una muestra homogénea del cliente interno del sector servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Villavicencio. Utilizando las categorías de análisis del modelo de Goleman sobre inteligencia emocional. El instrumento será una entrevista semiestructurada que se aplicará a los clientes internos de una empresa de telecomunicaciones, para analizar el nivel de inteligencia emocional bajo el modelo de Goleman. |
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Alava, C. (2003). Psicología de las emociones y actitudes. Alfaomega Grupo editor. Cano, V., & Tobal , M. (2001). Emociones y salud. Revista cientifica de salud, 34 -82. //www.redalyc.org/pdf/1342/134213131007.pdf Carrillo, J., Collado, S., Rojo, N., y Staats, A. (2006). El papel de las emociones positivas y negativas en la predicción de depresión: el principio de adición de las emociones en el Conductismo Psicológico. Clinica y salud, 59 -97. Cherniss C. y Goleman D. (2013). Inteligencia emocional en el trabajo. Cómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones. Primera edición. Digital. Editorial Kairos. https://www.recursosyhabilidades.com/cmsAdmin/uploads/o_1c8vfrqjr1n5q1e2g167q67mci.pdf De Oliveira L., H.; Dos Santos M. M. (2013). Emotional intelligence and the protection of organizational stress. 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Se utilizará una metodología de enfoque cualitativo, de tipo exploratorio con diseño fenomenológico, en el cual se realizará una muestra homogénea del cliente interno del sector servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Villavicencio. Utilizando las categorías de análisis del modelo de Goleman sobre inteligencia emocional. El instrumento será una entrevista semiestructurada que se aplicará a los clientes internos de una empresa de telecomunicaciones, para analizar el nivel de inteligencia emocional bajo el modelo de Goleman.The research proposal on Emotional Intelligence in the Internal Client in a Telecommunications Services Company of Villavicencio, during the Covid 19 pandemic, aims to offer an analysis on the effect that is created at the level of emotional health due to the presence of stressors such as the risk factor, the anxiety about the situation, the number of effects that confinement has brought with it. A qualitative approach methodology will be used, of an exploratory type with a phenomenological design, in which a homogeneous sample of the internal client of the telecommunications services sector in the city of Villavicencio will be made. Using the categories of analysis of the Goleman model on emotional intelligence. The instrument will be a semi-structured interview that will be applied to the internal clients of a telecommunications company, to analyze the level of emotional intelligence under the Goleman model.Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco de referencia. -- Metodología. -- Referencias.maria.carrillos@campusucc.edu.comaria.chavezg@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioInteligenciaEmocionalCliente internoPandemiaServiciosTG 2021 PSI 33108IntelligenceEmotionalInternal CustomerPandemicServicesInteligencia emocional en el cliente interno en una empresa de servicios de telecomunicaciones de Villavicencio, durante la pandemia Covid 19Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alava, C. (2003). Psicología de las emociones y actitudes. Alfaomega Grupo editor.Cano, V., & Tobal , M. (2001). Emociones y salud. Revista cientifica de salud, 34 -82. //www.redalyc.org/pdf/1342/134213131007.pdfCarrillo, J., Collado, S., Rojo, N., y Staats, A. (2006). El papel de las emociones positivas y negativas en la predicción de depresión: el principio de adición de las emociones en el Conductismo Psicológico. Clinica y salud, 59 -97.Cherniss C. y Goleman D. (2013). Inteligencia emocional en el trabajo. Cómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones. Primera edición. Digital. Editorial Kairos. https://www.recursosyhabilidades.com/cmsAdmin/uploads/o_1c8vfrqjr1n5q1e2g167q67mci.pdfDe Oliveira L., H.; Dos Santos M. M. (2013). Emotional intelligence and the protection of organizational stress. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 2, núm. 1, 2013, pp. 551-561 Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores Badajoz, España https://www.redalyc.org/pdf/3498/349852173041.pdfGonzález A, Peñalver J, Bresó E. (2011). La evaluación de la inteligencia emocional: ¿autoinformes o pruebas de habilidad? Fórum de Recerca;(16):699-712. http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/77307https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2153/record/display.uri?eid=2-s2.0-85096918812&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&st1=&st2=&sid=8a20211d306055efc4b2c73d3b5a1347&sot=b&sdt=b&sl=51&s=TITLE-ABS-KEY+%28changes+in+the+employee+by+covid+19%29&relpos=18&citeCnt=0&searchTermLiébana P., C., Fernández M., M. E., Bermejo H., J. C., Carabias M., M. R., Rodríguez B., M. A., & Villacieros D., M. (2012). Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo. Gerokomos. http://scielo.isciii.es/pdf/geroko/v23n2/comunicacion3.pdfLópez B, R, y Martínez V, A. (2014). Inteligencia emocional y La ventana del líder en los directivos turísticos. Ingeniería Industrial, 35(2), 229-239. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362014000200010&lng=es&tlng=es.Marina, E. (2011). La inteligencia según Howard Gardner. Revista digital de la universidad de padres online, 1. http://www.revista.universidaddepadres.es/index.php?option=com_content&view=article&id= 1108:la-inteligencia-segun-howard-gardner&catid=284:el-campus&Itemid=1078Martin K., Dan S. Ch. Menges J. (2010). Uso estratégico de la inteligencia emocional en entornos organizacionales: explorando el lado oscuro. Research in Organizational Behavior. Volumen 30, 2010, p. 129-152. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0191308510000109Molina S. M. y Villavicencio R. O. (2016). 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