Caracterización cognitiva de los estudiantes con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa 26 de Marzo, de Barrancabermeja
Las dificultades de aprendizaje hacen referencia a uno o más déficits significativos en los procesos de aprendizaje esencial. Los niños con dificultades de aprendizaje demues- tran generalmente una discrepancia en los logros alcanza- dos y los esperados en una o más áreas como el habla, la lectura,...
- Autores:
-
Avilés Pimienta, Marly del Rosario
Flórez Maldonado, Laura del Carmen
Patiño Lindado, Maribel
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53525
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53525
- Palabra clave:
- Dificultades de aprendizaje
Funciones cognitivas
Evaluación
Capacidades
Learning difficulties
Cognitive functions
Evaluation
Children
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Las dificultades de aprendizaje hacen referencia a uno o más déficits significativos en los procesos de aprendizaje esencial. Los niños con dificultades de aprendizaje demues- tran generalmente una discrepancia en los logros alcanza- dos y los esperados en una o más áreas como el habla, la lectura, el lenguaje, las matemáticas y la orientación espa- cial. Estas dificultades de aprendizaje pueden estar relacio- nadas con deficiencias sensoriales, motrices, intelectuales, emocionales o ausencia de oportunidades para aprender. Retomando el anterior planteamiento, se adelantó la pre- sente investigación, cuyo objetivo principal es analizar las características de las funciones cognoscitivas a través de una prueba de inteligencia (WISC–III), la evaluación con- ductual (CONNER) y un cuestionario de dificultades de aprendizaje (CEPA), que proporcionen información acerca de los estudiantes de tercero a quinto grados de primaria que presentan dificultades de aprendizaje en la Institución Educativa 26 de Marzo, en 2005. |
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