Diagnóstico para el proceso mesa de servicio de la empresa atento Colombia S.A aplicando el estándar ISO/IEC 20000 a través de una lista de verificación

El desarrollo de este trabajo consiste en aplicar una lista de verificación al equipo del proceso mesa de servicio de la empresa Atento Colombia S.A, basada en los literales del estándar ISO/IEC 20000, esto permite mejorar el sistema de gestión de servicios que actualmente se aplica. No obstante, es...

Full description

Autores:
Hernández Guanacasisi, Leopoldina
Castillo Obando, Harold Johan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8255
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8255
Palabra clave:
Nivel de servicio
SMS (System Management Service)
ISO
Matriz RACI
Lista de chequeo
TG 2014 IIN 8255
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo consiste en aplicar una lista de verificación al equipo del proceso mesa de servicio de la empresa Atento Colombia S.A, basada en los literales del estándar ISO/IEC 20000, esto permite mejorar el sistema de gestión de servicios que actualmente se aplica. No obstante, es importante aplicar todos los literales considerados como deberes para generar un diagnóstico que permita cumplir con los objetivos organizacionales y del estándar. Con esa finalidad, se realiza un reporte de hallazgos que permite a la organización tomar decisiones a futuro teniendo en cuenta la importancia y los beneficios de mejorar sus procesos.