Acciones administrativas en las cadenas de abastecimiento para el mantenimiento de la marca Alquería S.A. en las grandes superficies

Las compañías de productos de consumo masivo se enfrentan a una realidad cambiante que ejerce enormes presiones sobre ellas. Para ser exitosas, necesitan reaccionar, redefinir sus posiciones competitivas y sus requerimientos de cambio. Estas empresas están experimentando un giro creciente en las est...

Full description

Autores:
Joya Martínez, Jaiber Alonso
Steevens Castellanos, Edgar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13144
Palabra clave:
Abastecimiento
Mantenimiento
Vigilancia tecnológica
Inteligencia competitiva
TG 2013 ADM 13144
Catering
Maintenance
Technological surveillance
Competitive intelligence
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Las compañías de productos de consumo masivo se enfrentan a una realidad cambiante que ejerce enormes presiones sobre ellas. Para ser exitosas, necesitan reaccionar, redefinir sus posiciones competitivas y sus requerimientos de cambio. Estas empresas están experimentando un giro creciente en las estrategias operacionales y comerciales, en lugar de crear demanda como en el pasado, están tratando de responder a una demanda más sofisticada y exigente. Las fuerzas del mercado y el nuevo ambiente de negocios están afectando el normal funcionamiento de la cadena proveedor-fabricante-distribuidor-comerciante.(Andersen & Comercial, 1995) Las organizaciones a nivel global han sufrido muchas transformaciones en los últimos años, encontramos acuerdos de libre comercio, alianzas estratégicas, fusiones entre otras. Estas transformaciones nos muestran un escenario más competitivo que lleva al mejoramiento continuo de las funciones de cada compañía. Los mercados son cada día más exigentes y el servicio al cliente toma cada vez mayor importancia dentro de los mercados y su competencia, es aquí donde entra a jugar un papel de suma importancia los procesos comerciales y de abastecimiento, son estos procesos el puente principal entre el producto y el cliente. Así mismo se viene trabajando la investigación el desarrollo y el avance de las nuevas tecnologías informáticas que abarquen los mercados con una comunicación más eficiente, dando un punto a favor de los productos de mayor calidad a menor costo. Las naciones a nivel global y empresarios buscan cada día más formas innovadoras de producción y distribución donde los consumidores puedan decidir un sinnúmero de bienes y servicios de alta calidad y en esencial la satisfacción de sus necesidades.