Vallas publicitarias en el cambio cultural del consumo alimenticio: Un análisis del impacto en jóvenes de 18 a 25 años de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Bogotá
En este estudio se examina el cambio cultural y el mercado alimenticio de los jóvenes como una marcada relación entre lo publicitario, el consumo y la comunicación. El hecho de como las vallas publicitarias influyen en las personas y la forma de cómo están son vistas. Todo desde un marco metodológic...
- Autores:
-
Iglesia Sanjuan, Zyntia Yuhania
Pedraza Morales, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Cultura
Consumo Alimenticio
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Comunicación
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En este estudio se examina el cambio cultural y el mercado alimenticio de los jóvenes como una marcada relación entre lo publicitario, el consumo y la comunicación. El hecho de como las vallas publicitarias influyen en las personas y la forma de cómo están son vistas. Todo desde un marco metodológico mixto en el que se evidencia el desarrollo y la transformación social que se adelanta a partir de elementos comunicativos que no solo modifican una conducta sino que también modifican la cultura. También se puede decir que es el análisis de una problemática social poco examinada pero que está a la vista de todos, donde refleja la realidad de cómo la publicidad incide en el ser humano a la hora de tomar decisiones selectivas. |
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Moulian, T. (1998) El consumo me consume. Santiago de Chile: Concha y Toro. Staton, Walker y Etzel (2007) Fundamentos Del Marketing. México D.F: McGraw Hill/Interamericana Vance Packard (1959) Las formas ocultas de la propaganda. Buenos Aires: Sudamericana Ch. Morris (1946) Las formas ocultas de la propaganda. Buenos Aires: Losada Sánchez Pardo, Megías Quiros y Rodríguez San Julian (2004) Jóvenes y publicidad. Madrid: Eresma & Celeste Ediciones. Cerda (2000) Manual de publicidad. España: Gestión y mecanizaciones contables Sl. Castaño Tamayo del (2004) La publicidad: Un freno al desarrollo. Colombia: Universidad de Medellin Contreras (1985) Alimentación y cultura necesidades, gustos y costumbres. Santiago, Chile: Universidad de Chile. Lobejon, F. (2006) (Lobejon, (S.F.), sección ensayo) tomado de: thttp://www.cienciapopular.com/historia-y-arqueologia/historia-de-la publicidad Guzmán Urrero (2007) tomado de: http: //www.thecult.es/Tendencias/historia-de-la publicidad/La-publicidad-en-el-siglo-XX.html Valenzuela, Viveros y Zañartu (2008) Tesis De la calle a la estrategia, tomado de: http://myslide.es/documents/de-la-calle-a-la-estrategia-trend-hunting-una-efectiva metodologia-de-investigacion-public-it-aria.html. Domínguez Martínez (2001) Tesis Impacto de la publicidad en el comportamiento del consumidor, tomado de: http://docplayer.es/1026094-Impacto-de-la publicidad-en-el-comportamiento-del-consumidor.html. |
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Vargas, Sergio CamiloIglesia Sanjuan, Zyntia YuhaniaPedraza Morales, Andrés Felipe2019-04-12T21:12:42Z2019-04-12T21:12:42Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/8425Iglesia Sanjuan, Z. Y. y Pedraza Morales, A. F. (2015). Vallas publicitarias en el cambio cultural del consumo alimenticio: Un análisis del impacto en jóvenes de 18 a 25 años de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8425En este estudio se examina el cambio cultural y el mercado alimenticio de los jóvenes como una marcada relación entre lo publicitario, el consumo y la comunicación. El hecho de como las vallas publicitarias influyen en las personas y la forma de cómo están son vistas. Todo desde un marco metodológico mixto en el que se evidencia el desarrollo y la transformación social que se adelanta a partir de elementos comunicativos que no solo modifican una conducta sino que también modifican la cultura. También se puede decir que es el análisis de una problemática social poco examinada pero que está a la vista de todos, donde refleja la realidad de cómo la publicidad incide en el ser humano a la hora de tomar decisiones selectivas.Resumen. -- Abstrac. -- Palabras claves. -- Keywords. -- Introducción. -- Método. -- Primer objetivo. -- Segundo objetivo. -- Tercer objetivo. -- Resultados. -- Primer Objetivo . -- Segundo Objetivo. -- Tercer Objetivo. -- Discusión. -- Referencias. -- Anexos.zyntia.iglesia@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáCulturaConsumo AlimenticioPublicidadComunicaciónTG 2019 CSO 8425Vallas publicitarias en el cambio cultural del consumo alimenticio: Un análisis del impacto en jóvenes de 18 a 25 años de la Universidad Cooperativa de Colombia – sede BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMoulian, T. (1998) El consumo me consume. Santiago de Chile: Concha y Toro.Staton, Walker y Etzel (2007) Fundamentos Del Marketing. México D.F: McGraw Hill/InteramericanaVance Packard (1959) Las formas ocultas de la propaganda. Buenos Aires: SudamericanaCh. Morris (1946) Las formas ocultas de la propaganda. Buenos Aires: LosadaSánchez Pardo, Megías Quiros y Rodríguez San Julian (2004) Jóvenes y publicidad. Madrid: Eresma & Celeste Ediciones.Cerda (2000) Manual de publicidad. España: Gestión y mecanizaciones contables Sl.Castaño Tamayo del (2004) La publicidad: Un freno al desarrollo. Colombia: Universidad de MedellinContreras (1985) Alimentación y cultura necesidades, gustos y costumbres. Santiago, Chile: Universidad de Chile.Lobejon, F. (2006) (Lobejon, (S.F.), sección ensayo) tomado de: thttp://www.cienciapopular.com/historia-y-arqueologia/historia-de-la publicidadGuzmán Urrero (2007) tomado de: http: //www.thecult.es/Tendencias/historia-de-la publicidad/La-publicidad-en-el-siglo-XX.htmlValenzuela, Viveros y Zañartu (2008) Tesis De la calle a la estrategia, tomado de: http://myslide.es/documents/de-la-calle-a-la-estrategia-trend-hunting-una-efectiva metodologia-de-investigacion-public-it-aria.html.Domínguez Martínez (2001) Tesis Impacto de la publicidad en el comportamiento del consumidor, tomado de: http://docplayer.es/1026094-Impacto-de-la publicidad-en-el-comportamiento-del-consumidor.html.PublicationORIGINAL2015-Vallas-Publicitarias-Alimenticio..pdf2015-Vallas-Publicitarias-Alimenticio..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1510429https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4eb75d0-d880-4bc2-9be4-6c26766b266e/download4951e0c98d47f6698523e76c47fd9c90MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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