Estabilidad laboral y estrategias de retención de personal en el marco de la responsabilidad social. Estudio de caso
La responsabilidad social empresarial aparece como respuesta de los diferente cambios económicos y sociales, observados y analizados en lo que se define como el proceso de globalización; asimismo, surge para visualizar el nuevo concepto de negocio y a la vez para responder a las exigencias de la soc...
- Autores:
-
Pineda Ortiz, Edna Ruth
Ríos Sandoval, Brayan Stiven
Hernández Viuche, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6551
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6551
- Palabra clave:
- Responsabilidad corporativa
Desvinculación laboral
Salario emocional
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La responsabilidad social empresarial aparece como respuesta de los diferente cambios económicos y sociales, observados y analizados en lo que se define como el proceso de globalización; asimismo, surge para visualizar el nuevo concepto de negocio y a la vez para responder a las exigencias de la sociedad y el mercado en donde se encuentra cada empresa localizada. Este proceso lleva a que cada empresa implemente una serie de reglas que puede emplear de forma voluntaria, bajo la finalidad de crear un compromiso con la comunidad y el entorno interno o externa. La rotación de personal es un tema en el que las empresas deben concentrar esfuerzos, siendo la desvinculación del personal la que puede generar una serie de costos elevados, y que a la vez influye en la imagen de la empresa en la cual se encuentran ubicadas; por tanto, es necesario que la organización preste atención a un tema tan importante como lo es la gestión organizacional, con el propósito de hacer mínima la rotación de empleados, gracias a la implementación de salarios de acuerdo a las actividades que desarrollen y las capacidades técnicas que poseen La investigación propone analizar las prácticas de estabilidad y retención que se han efectuado en la empresa PROMOVER S.A.S, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Ibagué Tolima, a través del departamento de talento humano, diagnosticando la dimensión interna social, específicamente el tema de prácticas de estabilidad laboral, así como los problemas de gobernabilidad que originan factores de desvinculación de empleados, en razón a que las entidades que desarrollen y apliquen adecuadamente la responsabilidad social como estrategia empresarial y también en el nivel operativo, tienen grandes posibilidades de conseguir ventajas competitivas que faciliten una mejor posición y reconocimiento en el mercado. |
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El desarrollo de los sistemas de producción y su influencia en las relaciones laborales y el rol del trabajador. Economía y Desarrollo, 157(2).Manosso, F. C., Gonçalves Gândara, J. M., Alves de Souza, T., y Bógea, V. (2013). El empleado como gestor de las emociones de los huéspedes. 22(1).Morales Mendez, J., Galeano Barrera, C. J., y Muñoz Ospina , J. F. (2014). perfil de responsabilidad social empresarial para las entidades promotoras de salud - Régimen contributivo de bucaramanga y su área metropolitana. Revista Cuidarte, 5(1), 633-643.Pérez Espinoza, M. J., Espinoza Carrión, C., y Peralta Mocha, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Revista Universidad y Sociedad, 8(3).Pérez-Ordoñez, M., y Morales Méndez, J. D. (2011). Revisión de los orígenes de la responsabilidad social empresarial en el sector salud en Colombia. Revista Cuidarte, 2(1).Ramos Mateus, K. T. (2013). 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