Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales

Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia

Autores:
Villanueva Bonilla, Cristian
Bonilla Santos, Jasmin
Ríos Gallardo, Ángela Magnolia
Solovieva, Yulia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41798
Acceso en línea:
https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798
Palabra clave:
Autismo
habilidades emocionales
habilidades sociales
juego de rol
teoría de la mente
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_b6d22ef56a66596f1cca76af9b593faa
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41798
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Villanueva Bonilla, CristianBonilla Santos, JasminRíos Gallardo, Ángela MagnoliaSolovieva, Yulia2021-12-16T22:15:48Z2021-12-16T22:15:48Z2018https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento16655044https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. .Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia0000-0001-7660-2209jasmin.bonillas@campusucc.edu.co59-43Academia Mexicana de NeurologiaAutismohabilidades emocionaleshabilidades socialesjuego de rolteoría de la menteDesarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles socialesArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Mexicana de Neurocienciainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/41798oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/417982024-08-20 16:20:59.247metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
title Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
spellingShingle Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
Autismo
habilidades emocionales
habilidades sociales
juego de rol
teoría de la mente
title_short Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
title_full Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
title_fullStr Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
title_full_unstemmed Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
title_sort Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
dc.creator.fl_str_mv Villanueva Bonilla, Cristian
Bonilla Santos, Jasmin
Ríos Gallardo, Ángela Magnolia
Solovieva, Yulia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Villanueva Bonilla, Cristian
Bonilla Santos, Jasmin
Ríos Gallardo, Ángela Magnolia
Solovieva, Yulia
dc.subject.spa.fl_str_mv Autismo
habilidades emocionales
habilidades sociales
juego de rol
teoría de la mente
topic Autismo
habilidades emocionales
habilidades sociales
juego de rol
teoría de la mente
description Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 16655044
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. .
url https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798
identifier_str_mv 16655044
Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. .
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Mexicana de Neurociencia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59-43
dc.publisher.spa.fl_str_mv Academia Mexicana de Neurologia
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247103004672000