Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales
Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia
- Autores:
-
Villanueva Bonilla, Cristian
Bonilla Santos, Jasmin
Ríos Gallardo, Ángela Magnolia
Solovieva, Yulia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41798
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798
- Palabra clave:
- Autismo
habilidades emocionales
habilidades sociales
juego de rol
teoría de la mente
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_b6d22ef56a66596f1cca76af9b593faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41798 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Villanueva Bonilla, CristianBonilla Santos, JasminRíos Gallardo, Ángela MagnoliaSolovieva, Yulia2021-12-16T22:15:48Z2021-12-16T22:15:48Z2018https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento16655044https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. .Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia0000-0001-7660-2209jasmin.bonillas@campusucc.edu.co59-43Academia Mexicana de NeurologiaAutismohabilidades emocionaleshabilidades socialesjuego de rolteoría de la menteDesarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles socialesArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevista Mexicana de Neurocienciainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/41798oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/417982024-08-20 16:20:59.247metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
title |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
spellingShingle |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales Autismo habilidades emocionales habilidades sociales juego de rol teoría de la mente |
title_short |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
title_full |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
title_fullStr |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
title_full_unstemmed |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
title_sort |
Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Villanueva Bonilla, Cristian Bonilla Santos, Jasmin Ríos Gallardo, Ángela Magnolia Solovieva, Yulia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villanueva Bonilla, Cristian Bonilla Santos, Jasmin Ríos Gallardo, Ángela Magnolia Solovieva, Yulia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autismo habilidades emocionales habilidades sociales juego de rol teoría de la mente |
topic |
Autismo habilidades emocionales habilidades sociales juego de rol teoría de la mente |
description |
Introducción: El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, se caracteriza por dificultades en la socialización, comunicación, cognición y conductas repetitivas e inusuales. Por su parte, el juego de roles sociales es la actividad rectora que propicia |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T22:15:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T22:15:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
16655044 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. . |
url |
https://doi.org/10.16925/co.v23i107.1250 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento https://hdl.handle.net/20.500.12494/41798 |
identifier_str_mv |
16655044 Villanueva C,BONILLA J,Ríos ÁM,Solovieva Y. Desarrollando habilidades emocionales, neurocognitivas y sociales en niños con autismo. Evaluación e intervención en juego de roles sociales. Revista Mexicana de Neurociencia. 2018. 19. (3):p. 43-59. . |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Mexicana de Neurociencia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59-43 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Academia Mexicana de Neurologia |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247103004672000 |