Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.

El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de la...

Full description

Autores:
Bermúdez Camargo, David
Buitrago Cañon, Sharity Yesenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12771
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12771
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
TG 2014 PSI 12771
Consumer behavior
Psychological factors
Decision making
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_b5ed32007a93ed7f5e8731bd780c8239
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12771
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
title Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
spellingShingle Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
TG 2014 PSI 12771
Consumer behavior
Psychological factors
Decision making
title_short Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
title_full Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
title_fullStr Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
title_full_unstemmed Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
title_sort Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Camargo, David
Buitrago Cañon, Sharity Yesenia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuevas Cantor, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Camargo, David
Buitrago Cañon, Sharity Yesenia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
topic Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
TG 2014 PSI 12771
Consumer behavior
Psychological factors
Decision making
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 PSI 12771
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Consumer behavior
Psychological factors
Decision making
description El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de las Américas, que evaluaba los factores intervinientes en la toma de decisión de una compra. Los resultados mostraron que las mujeres son la población que más consume en su mayoría, aunque suelen hacerlo acompañadas de sus parejas. Por otra parte, se realiza una estructura de toma de decisión para el proceso de compra teniendo en cuenta los factores psicológicos intervinientes para el comportamiento del consumidor
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T15:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T15:13:48Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12771
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bermúdez Camargo, C. y Buitrago Cañon, S. Y. (2014). Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12771
identifier_str_mv Bermúdez Camargo, C. y Buitrago Cañon, S. Y. (2014). Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Psychological Association . (2003). APA. U.S.A.
Araque, J., & Rivera, N. (2005). Psicología organizacionl e industrial. Bogotá: Ecoe ediciones ltda.
Arellano, R. (2002). Comportamiento Del Consumidor Enfoque América Latina. México: McGRAWHILL
Assael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. 6a. Edición. México: Thompson Publishing Company
Baptista, P., Fernandez, C., & Hernandez, R. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.
Barón, R. (1996). Psicología. Tercera Edición. México D.F.: Prentice-Hall.
Bateman, T., & Snell, S. (2009). Administración. Liderazgo y colaboración en un mundo competitivo. Octava Edición. México D.F. McGraw-Hill.
Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigacion. Pearson Educación
Denegri, M. (2002). Introdución a la psicología económica. Colombia: Psicom.
Enciso, E., & Perilla, L. (2004). Visión retrospectiva, actual y prospectiva de la Psicología Organizacional . Acta Colombia de Psicología, 5.
Esteve, C. (1999). Manual de Psicología Aplicada a la Empresa Vol.II Psicológica del Consumo. Barcelona: Garnica, S.A.
Farré, J., Lasheras, G., & Casas|, J. M. (2000). Enciclopedia de la Psicología. Barcelona: Oceano.
Flick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata
Forero, J. (1978). Psicología del Consumidor. Revista Latinoamericana de Psicología, 86-89.
Furnham, A. (2001). Psicología Organizacional. El comportamiento del individuo dentro de las organizaciones. México D.F. Oxford.
Gil Cleysi, T. I. (2012). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas - Universidad De Medellin, 183-184.
Henández, R. (2010). Metodología de la Investigación. McGraw Hill.
Hodge, Gales, & Anthony. (2003). Teoría de la Organización. Un enfoque estratégico. Madrid: Pearson.
Hoyer, W., & MacInnis, D. (2010). Comportamiento del consumidor. . México: Cengage Learning
León Schiffman, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. Décima edición. México: Pearson .
Loudon, D., & Bitta, A. D. (1995). Comportamiento del Consumidor. Conceptos y aplicaciones. México: McGraw-Hill.
Martínez, P., & Muñoz, E. ( 2007). Perfil comercial del consumidor adulto de los estratos 3, 4 y 5 ley 72 que compra en el almacén de la ciudad de Barranquilla. (tesis de especialización)Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.
Mercado. (2007). Como hacer una Tesis? Limusa Noriega.
Morris, C., & Maisto, A. (2005). Psicología . México: Pearson Educación.
Muchinsky, P. (2007). Psicología aplicada al trabajo. Octava Ed. México D.F.: Cenccage Learning
Münch, L., & Garcia, J. (2009). Fundamento de Administración. Mèxico: Tirillas.
Perez. (2006). Prueba empírica de un modelo de recuerdo de marcas publicitarias con Suma Psicologica.
Perico, J. A., & Castañeda, N. R. (2005). Psicología organizacional e industrial. Bogotá D.C.: Ecoe ediciones Ltda.
Rivas, J. A. (1997). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de Marketing. Pozuelo de Alarcón: Esic Editorial.
Rivas, J., & Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategias de marketing. España: ESIC editorial
Rucci, A. (2008). I-O Psyschology´s "core purpose": Where science and practice meet. The Industrial Organizational Psychologist
Salkind, N. (1999). Métodos de Investigación . México: Pearson
Schultz, D. (1991). Psicología Industrial. . México: McGraw-Hill.
Smith, E., Hoeksema, S., & Fredrickson, B. (2003). Introducción a la Psicología. Madrid : Thomson
Urdaneta, O. (2005). Psicología Organizacional. Aplicada a la gestión de capital humano. Bogotá: 3R Editores.
Vargas, J. (2007). Psicología industrial: Apuntes para un seminario. México D.F.: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Velasquez, G. (2012). Proceso de motivación, comportammiento organizacional. México D.F.: Limusa.
Velez, A., Lozano, F., & Leal, s. (2009). El centro del consumo. Colección Sociosemiótica y ciudad 1, 45- 47.
Zikmund, W., & Babin, B. (2008). Investigación de mercados. México D.F: CENGAGE Learning.
Zorilla, S., & Silvestre, J. (2006). Diccionario de economía, tercera edición. México: Limusa.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f44c0e3-4f72-4dea-a2ac-2f69e25f80f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744839df-d2e9-4720-9d5e-ec272704b5b4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c380a350-e0b0-4d8b-8efd-dd391f4bd786/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b41176e-9b1a-4554-9c12-950ff1360c7a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c55029-96b6-494d-8e12-ffa5bf2bb33a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0ad5a-9aaa-4b01-9d7d-f19d0ae32462/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b5816c0-2a8b-4a3f-964d-fb6850b6ad6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e5b906b0e26242810c34e195409d32
ba978f22ad6d90e1c385478a3c7f42d0
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0ae2087094774174d47209a95db8c840
a5e2c3f037dc072c3e4a6f0a8cdec3a4
fffc164cdfa24c5761c693e108278173
bd87c96e7dcb46dd58b50a236225142b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246861577388032
spelling Cuevas Cantor, Diana Carolina Bermúdez Camargo, DavidBuitrago Cañon, Sharity Yesenia2019-07-17T15:13:48Z2019-07-17T15:13:48Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/12771Bermúdez Camargo, C. y Buitrago Cañon, S. Y. (2014). Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C. (Tesis de pregrado). Recuperado de:El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de las Américas, que evaluaba los factores intervinientes en la toma de decisión de una compra. Los resultados mostraron que las mujeres son la población que más consume en su mayoría, aunque suelen hacerlo acompañadas de sus parejas. Por otra parte, se realiza una estructura de toma de decisión para el proceso de compra teniendo en cuenta los factores psicológicos intervinientes para el comportamiento del consumidorThe objective of this research was to design the profile of purchasing behavior for businessmen in the city of Bogotá. For this purpose, a type of qualitative (descriptive) research was used, where a 10-item survey instrument was applied to 115 consumers of the Outlet of the Americas, who evaluated the intervening factors in the decision making of a purchase. The results showed that women are the population that consumes the most, although they usually do so accompanied by their partners. On the other hand, a decision-making structure is made for the purchasing process taking into account the psychological factors involved for the consumer's behavior1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento de problema. -- 5. Pregunta problema. -- 6. Objetivo General. -- 7. Objetivos Específicos. -- 8. Justificación. -- 9. Marco Teórico. -- 10. Metodología. -- 11. Conclusiones. -- 12. Glosario. -- 13. Referencias. -- 14. RAE. -- 15. Tabla de figuras. -- 16. AnexosUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáComportamiento del consumidorFactores psicológicosToma de decisiónTG 2014 PSI 12771Consumer behaviorPsychological factorsDecision makingPerfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Psychological Association . (2003). APA. U.S.A.Araque, J., & Rivera, N. (2005). Psicología organizacionl e industrial. Bogotá: Ecoe ediciones ltda.Arellano, R. (2002). Comportamiento Del Consumidor Enfoque América Latina. México: McGRAWHILLAssael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. 6a. Edición. México: Thompson Publishing CompanyBaptista, P., Fernandez, C., & Hernandez, R. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill.Barón, R. (1996). Psicología. Tercera Edición. México D.F.: Prentice-Hall.Bateman, T., & Snell, S. (2009). Administración. Liderazgo y colaboración en un mundo competitivo. Octava Edición. México D.F. McGraw-Hill.Bernal, C. A. (2006). Metodología de la Investigacion. Pearson EducaciónDenegri, M. (2002). Introdución a la psicología económica. Colombia: Psicom.Enciso, E., & Perilla, L. (2004). Visión retrospectiva, actual y prospectiva de la Psicología Organizacional . Acta Colombia de Psicología, 5.Esteve, C. (1999). Manual de Psicología Aplicada a la Empresa Vol.II Psicológica del Consumo. Barcelona: Garnica, S.A.Farré, J., Lasheras, G., & Casas|, J. M. (2000). Enciclopedia de la Psicología. Barcelona: Oceano.Flick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. MorataForero, J. (1978). Psicología del Consumidor. Revista Latinoamericana de Psicología, 86-89.Furnham, A. (2001). Psicología Organizacional. El comportamiento del individuo dentro de las organizaciones. México D.F. Oxford.Gil Cleysi, T. I. (2012). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas - Universidad De Medellin, 183-184.Henández, R. (2010). Metodología de la Investigación. McGraw Hill.Hodge, Gales, & Anthony. (2003). Teoría de la Organización. Un enfoque estratégico. Madrid: Pearson.Hoyer, W., & MacInnis, D. (2010). Comportamiento del consumidor. . México: Cengage LearningLeón Schiffman, L. L. (2010). Comportamiento del consumidor. Décima edición. México: Pearson .Loudon, D., & Bitta, A. D. (1995). Comportamiento del Consumidor. Conceptos y aplicaciones. México: McGraw-Hill.Martínez, P., & Muñoz, E. ( 2007). Perfil comercial del consumidor adulto de los estratos 3, 4 y 5 ley 72 que compra en el almacén de la ciudad de Barranquilla. (tesis de especialización)Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.Mercado. (2007). Como hacer una Tesis? Limusa Noriega.Morris, C., & Maisto, A. (2005). Psicología . México: Pearson Educación.Muchinsky, P. (2007). Psicología aplicada al trabajo. Octava Ed. México D.F.: Cenccage LearningMünch, L., & Garcia, J. (2009). Fundamento de Administración. Mèxico: Tirillas.Perez. (2006). Prueba empírica de un modelo de recuerdo de marcas publicitarias con Suma Psicologica.Perico, J. A., & Castañeda, N. R. (2005). Psicología organizacional e industrial. Bogotá D.C.: Ecoe ediciones Ltda.Rivas, J. A. (1997). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de Marketing. Pozuelo de Alarcón: Esic Editorial.Rivas, J., & Grande, I. (2010). Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategias de marketing. España: ESIC editorialRucci, A. (2008). I-O Psyschology´s "core purpose": Where science and practice meet. The Industrial Organizational PsychologistSalkind, N. (1999). Métodos de Investigación . México: PearsonSchultz, D. (1991). Psicología Industrial. . México: McGraw-Hill.Smith, E., Hoeksema, S., & Fredrickson, B. (2003). Introducción a la Psicología. Madrid : ThomsonUrdaneta, O. (2005). Psicología Organizacional. Aplicada a la gestión de capital humano. Bogotá: 3R Editores.Vargas, J. (2007). Psicología industrial: Apuntes para un seminario. México D.F.: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.Velasquez, G. (2012). Proceso de motivación, comportammiento organizacional. México D.F.: Limusa.Velez, A., Lozano, F., & Leal, s. (2009). El centro del consumo. Colección Sociosemiótica y ciudad 1, 45- 47.Zikmund, W., & Babin, B. (2008). Investigación de mercados. México D.F: CENGAGE Learning.Zorilla, S., & Silvestre, J. (2006). Diccionario de economía, tercera edición. México: Limusa.PublicationORIGINAL2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf2014_perfil_comportamiento_habitos.pdfapplication/pdf913957https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8f44c0e3-4f72-4dea-a2ac-2f69e25f80f8/download84e5b906b0e26242810c34e195409d32MD512014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf2014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdfapplication/pdf3198177https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/744839df-d2e9-4720-9d5e-ec272704b5b4/downloadba978f22ad6d90e1c385478a3c7f42d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c380a350-e0b0-4d8b-8efd-dd391f4bd786/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf.jpg2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2569https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b41176e-9b1a-4554-9c12-950ff1360c7a/download0ae2087094774174d47209a95db8c840MD542014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf.jpg2014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8c55029-96b6-494d-8e12-ffa5bf2bb33a/downloada5e2c3f037dc072c3e4a6f0a8cdec3a4MD55TEXT2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf.txt2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf.txtExtracted texttext/plain101692https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0ad5a-9aaa-4b01-9d7d-f19d0ae32462/downloadfffc164cdfa24c5761c693e108278173MD562014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf.txt2014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain8064https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b5816c0-2a8b-4a3f-964d-fb6850b6ad6b/downloadbd87c96e7dcb46dd58b50a236225142bMD5720.500.12494/12771oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/127712024-08-10 10:20:15.56open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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