Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.

El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de la...

Full description

Autores:
Bermúdez Camargo, David
Buitrago Cañon, Sharity Yesenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12771
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12771
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
TG 2014 PSI 12771
Consumer behavior
Psychological factors
Decision making
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de las Américas, que evaluaba los factores intervinientes en la toma de decisión de una compra. Los resultados mostraron que las mujeres son la población que más consume en su mayoría, aunque suelen hacerlo acompañadas de sus parejas. Por otra parte, se realiza una estructura de toma de decisión para el proceso de compra teniendo en cuenta los factores psicológicos intervinientes para el comportamiento del consumidor