Resolución de problemas y el modelo de Van Hielen en el aprendizaje de los cuadriláteros
Este trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene la resolución de problemas en el proceso de aprendizaje de los cuadriláteros desde los niveles del modelo Van Hiele y la implementación de los principios de George Pólya en estudiantes del CLEI V, de la I.E. Playa Rica del municipio d...
- Autores:
-
Hernández Urán, Gabriel Raúl
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34804
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34804
- Palabra clave:
- Método de enseñanza
Aprendizaje activo
Geometría
Modelo Van Hiele
Teaching method
Active learning
Geometry
Van Hiele Model
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene la resolución de problemas en el proceso de aprendizaje de los cuadriláteros desde los niveles del modelo Van Hiele y la implementación de los principios de George Pólya en estudiantes del CLEI V, de la I.E. Playa Rica del municipio de Bello (Antioquia). La presente investigación se desarrolla con un enfoque mixto y se rige por los principios metodológicos de la investigación descriptiva. Los procesos inmersos en la resolución de problemas permitieron mejorar la capacidad de resolver situaciones problemas de cuadriláteros. Luego de la intervención se evidencia que los estudiantes y adaptan estrategias para resolver los problemas empleando los cuadriláteros. |
---|